aDelegacion de CCBB de Santiago en NYC visitando FDNY - Agosto 2014

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
Realmente creo que algunos foristas creen que el CBS solo es de providencia hacia arriba.
llevo 8 años en dicho cuerpo y mi compañia no recibe ningun tipo de aporte por parte de la municipalidad.
llegue cuando se usaba cuero y con suerte teniamos 2 ERA Racal 2000 y 4000.
el CBS no pertenece a la Junta, la institucion es una de las mas ordenadas administrativamente.
recuerden que la muni de providencia tiene solo 2 cias, vitacura 1 , y son comunas con mucho poder adquisitivo.
si fuese por bombas lindas , cursos en EEUU mejor me voy para alla. y como dijo un forista ojala alguna vez podamos viajar para esto.
para eso se debe trabajar a nivel interno y autogestionar, no queda de otra... mientras la junta siga diciendo que los bomberos de otras zonas del pais estan sobre equipados y piden mas de lo que necesitan el dia del nispero se podra hacer.
los demas cuerpos no dependen del CBS , si de la Junta.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Bien por ellos y aunque a algunos no les gusta la palabra mágica es GESTION... si uno es constante y consecuente con sus proyectos siempre saldrás adelante, si te da envidia lo que el otro logra y tu estas parado sin hacer nada... mejor ni opines.....

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
El cbs si esta afiliado a la JNCB se reintegraron años atras

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
a ver... creo que aca se caldearon los animos

si solo analizamos el viaje, creo que es muy util

el problema que yo veo en este tipo de visitas (aca no hay critica sino una tendencia) es que la mayoria de las veces, no se sacan muchas cosas en limpio y tampoco se logra aplicar las cosas que se vieron una vez regresados a Chile

no lo digo por. el CBS y este viaje en particular sino por otros de los que yo he visto y he conocido de cerca

ejemplos

1. viaje de Vol a Texas A&M de mi Cia (fines de los '90). Recuerdo que la idea era que una vez de vuelta estos Vol iban a "enseñarnos" las tecnicas y cosas que aprendieron... nunca sucedio

2. Onemi 2010-2011, viaje a California y visita a su Depto de manejo de emergencia... lo mismo, ... las famosas "buenas practicas" nunca se lograrron implementar... Onemi sigue relativamente igual

Si la visita logra algun cambio para bien, ese si fue un "viaje/visita con proposito"... sino... no pasa a ser mas que un "viaje/visita"

lo mas dificil es determinar si lo visto en esas visitas sirve o no y como lograr los cambios ... o tal vez se vio que en realidad se hace todo bien (hey!!!, no siempre todo lo que se hace en Chile es malo)

saludos

...@@@

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y Cafir6

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
veremos como implementa lo aprendido por el Sr Comandante CBS, por twiter he visto visitas al departamento de salud de los bomberos y entrenamientos del FDNY

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Todo lo que sea conocer otras realidades debe ser visto con altura de miras, lo que vean y sea aplicable en sus C. de B se vera de aquí a 10 años. seria interesante que tambien conocieran realidades como lo indica el amigo Breslau

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Benchmarking
"Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación."

Todos lo deberíamos hacer es una manera de crecer con la experiencia, eso es verdaderamente aprender. No cuesta mucho .. visitar otras compañías, otros cuerpos, preguntar como lo hacen con uno u otro tema, que problemas han tenido etc etc etc.

Esto va de la mano con la visión de la institución, si lo que quiere santiago para algunos años mas es estar a estándares mundiales, con los costos y sacrificios que ello significa, entonces debe conocer la realidad y recibir experiencia de aquellos que ya están a ese nivel.

Slds

PAOLO

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Paolo Fragnara ya lo escribió: "No cuesta mucho .. visitar otras compañías, otros cuerpos, preguntar como lo hacen con uno u otro tema, que problemas han tenido".