aDelegacion de CCBB de Santiago en NYC visitando FDNY - Agosto 2014

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Una delegacion del CBS visitara durante aprox 10 dias al FDNY en Nueva York, EEUU. Una muy buena idea para comparar realidades entre ciudades. Ya lo habian hecho en iTalia y creo en Espania. En mi muy humilde opinion, las realidades entre bomberos de Chile y su servicio se asemejan mas a EEUU que a Europa.

http://cbs.cl/noticias.php?1018-comandante-cbs-inicia-pasantia-en-fdny

En 10 dias ojala puedan quedarse en alguna estacion y salir a algun incendio para ver como implementan el Sist de Comm de incidentes en terreno. De hecho, hubo una 4ta alarma en el area de Manhattan el lunes 18 de Agosto, cuando la delegacion ya estaba alla.

http://www.newsday.com/news/new-york/fire-in-manhattan-apartment-building-kills-one-1.9090961

...///

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Cuantos viajaron?
Y quienes viajaron? Capitanes y Tenientes o el Directorio General?
No existen otro tipo de inversiones necesarias u otras prioridades?

No quiero ser mala onda o cizañero, pero me surgieron esas preguntas casi como acto reflejo.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Cuantos viajaron?
Y quienes viajaron? Capitanes y Tenientes o el Directorio General?
No existen otro tipo de inversiones necesarias u otras prioridades?

No quiero ser mala onda o cizañero, pero me surgieron esas preguntas casi como acto reflejo.

Se puede caminar y mascar Chicle, uno no puede avanzar sin definir cual es la meta. Me parece bien lo que están haciendo!

.

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Obvio que se puede, no hablo de ese tipo de capacidad, hablo del gasto que significa en lo económico.
Si tienen todas las necesidades del servicio cubiertas, el descueve que lo hagan.

Igual me da lata las tremendas desigualdades que existen entre los Bomberos de un mismo país, mientras algunos hacen intercambio internacional, otros aun tienen pitones rectos y carros reasignados de principios de los 80´s :oops:.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Sin duda, pero el camino para solucionar esas desigualdades nunca será menospreciar el camino del vecino.

Como ejemplo, donde puede un comandante como el del CBS ir a ver sistemas de comando de incidentes, a Buenos Aires?

.

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Sin generar polemicas, es sabido por los Gringos que el FDNY es uno de los cuerpos de bomberos mas desordenados que hay en USA, de igual manera este viaje será mas que fructoso para el alto mando del CBS quien siempre esta llano a capacitarse y conocer otra realidades.

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
125
tremenda oportunidad, si se revisan las notas los centros de comando y operaciones que se muestran muy dificil se encontraran en la region.
muy buena iniciativa y forma de invertir.
esperemos que las autoridades nacionales que regulan los cuerpos mas chicos por ultio se den el tiempo de conocer las reales necesidades de estos.

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
"Igual me da lata las tremendas desigualdades que existen entre los Bomberos de un mismo país, mientras algunos hacen intercambio internacional, otros aun tienen pitones rectos y carros reasignados de principios de los 80´"
Concuerdo con guardian nocturno, nuestra Cia. es el ejemplo de ello, carro año 73, frenos malos, luces malas, etc etc etc. Los equipos Eras los conocemos en revistas..... en fin es lo que hay nomas. Asi es Chile y asi seguirá siempre, las brechas se siguen ampliando (aunque debo reconocer que hemos avanzado, por lo menos tenemos uniformes normados).

• Me gusta
Reacciones: primeraohiggins

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Es sabido? yo no lo sabía
Es cosa de hablar con los bomberos de la costa oeste de USA, de igual manera es solo ver un par de fotos o vídeo para los que no tengan la oportunidad de viajar y darse cuenta que no usan cinturón de seguridad para transportarse, suben o bajan de las maquinas en movimiento, son re malos pa´ usar guantes y pequeños grandes detallles.....

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Es cosa de hablar con los bomberos de la costa oeste de USA, de igual manera es solo ver un par de fotos o vídeo para los que no tengan la oportunidad de viajar y darse cuenta que no usan cinturón de seguridad para transportarse, suben o bajan de las maquinas en movimiento, son re malos pa´ usar guantes y pequeños grandes detallles.....

puede que sea un poco desordenado, pero ellos (FDNY) rescatana mas personas que muchos otros

nada es perfecto y aunque a veces pareciwra ser desordenado, aun asi creo que es Depto al cual mirar y aprender

saludos

...!!!

• Me gusta
Reacciones: Arriero

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
puede que sea un poco desordenado, pero ellos (FDNY) rescatana mas personas que muchos otros

nada es perfecto y aunque a veces pareciwra ser desordenado, aun asi creo que es Depto al cual mirar y aprender

saludos

...!!!
De partida es por sobre todo el mas grande del mundo, así que claramente organizarlos es mas complejo.

Excelente iniciativa del CBS, sería bueno que se estandaricen los procedimientos de operaciones, servicios, despachos y maquinas!

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Puede que el FDNY no sea el adecuado para pasantías porque sus carros tienen ruedas muy redondas y no hechas en Francia (...)

Breve detalle del FDNY:

El FDNY tiene aproximadamente 11.600 oficiales y bomberos y unos 3.200 paramédicos, que cubren un ámbito extraordinariamente variado. Además de responder a incendios en cualquier tipo de edificios -incluyendo los rascacielos de Manhattan, deben hacerlo en multitud de puentes y túneles, grandes parques y zonas boscosas, sin olvidar el mayor sistema de metro del mundo.

Organización
Como la mayoría de los cuerpos de bomberos de Estados Unidos, el FDNY está organizado de forma similar a una unidad militar. El departamento de personal ejecutivo se divide en dos áreas, que incluyen un comisionado civil de bomberos que está a cargo del departamento y un jefe de bomberos que es el jefe operacional.

Operacionalmente y geográficamente, el departamento está organizado en cinco comandancias que corresponden a los cinco distritos de Nueva York. Dentro de estas comandancias existen nueve divisiones, cada una dirigida por un Jefe Adjunto. Dentro de cada división operan de cuatro a siete batallones, dirigidos por un Jefe de Batallón, y generalmente compuestos de unos 180-200 bomberos y oficiales. Cada batallón se compone de cuatro a ocho compañías, dirigidas por un capitán.

http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_de_Bomberos_de_la_Ciudad_de_Nueva_York

Algo de imágenes:

http://www.firstonscenephotos.com/FDNY

Breve Vídeo de su preparación:

1.

Las necesidades son múltiples y los recursos escasos, sólo debemos saber definir nuestra hoja de ruta, nuestros lineamientos estratégicos y tácticos. Me alegra enormemente las gestiones del CBS y constante evolución tecnologica y operativa.

Y para recordar, tenemos la memoria muy frágil, desde hace ya varios años que se realizan pasantías en Cuerpos de Bomberos de USA, Francia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Colombia, entre otros, por bomberos de todo Chile.

Frente a las diferencias de los Cuerpos de Bomberos de Chile es un tema que está tratado una y otra vez en el foro (Mala distribución de recursos, nula capacidad de gestión, prioridades operativas erradas, entre otros.) Pero no es el tema que estamos tratando acá.

Saludos y recuerden, el conocimiento no ocupa espacio...

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Puta que es facil hablar cuando se tiene MUUUCHO, pero como tambien como dicen por ahi el que Puede Puede, santiago tiene y puede darse este tipo de cosas pero MUUUUUUUUCHOS otros cuerpos NI SOÑARLO y no me vengan con la manoseada GESTIÓN, no es lo mismo tener municipios o Sectores como La dehesa, Las condes, Providencia, Santiago, que sectores como la Pintana, Pte. alto, la legua y otros mas.

El que puede puede y los demas esperamos QUE ALGUN DIA.......

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Excelente idea la de visitar otras realidades, aunque seria espectacular que fueran autoridades de gobierno y Onemi, para copiar los centros de comando que hay en NY, la forma en que trabajan y el aporte que hacen a la seguridad de la población.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Que buena iniciativa tomo la comandancia CBS, felicitaciones, por lo general los comandantes no asisten a cursos para no quitar cupos a bomberos, me parece genial que el mando pueda ver otra realidad

Sobre otro punto, averiguen no sale tan caro un curso en EeUu, la otra vez en el foro leiamos como 4 bomberos de castro chiloe viajaron a Texas a curso, si la oficialidad se lo propone lo puede lograr

• Me gusta
Reacciones: Cotaco

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Obvio que se puede lograr! Aca en valdivia desde el 2007 que no existe subvencion municipal y aun asi se ha logrado traer a muchos extranjeros y mandar mas de 15 bomberos al extranjero.
Basta que se dejen de gastar la plata en tonteras, moverse un poco y listo. Hay plata para balizas nuevas, para claxon, poleras, chaquetas de vestir, comidas, etc etc. Todo suma.
Saludos

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Obvio que se puede lograr! Aca en valdivia desde el 2007 que no existe subvencion municipal y aun asi se ha logrado traer a muchos extranjeros y mandar mas de 15 bomberos al extranjero.
Basta que se dejen de gastar la plata en tonteras, moverse un poco y listo. Hay plata para balizas nuevas, para claxon, poleras, chaquetas de vestir, comidas, etc etc. Todo suma.
Saludos
Muchas razón tienes Vichox, aunque siempre es necesaria una ayudita teniendo un superintendente, o un comandante de la compañía que pide. Se pueden obtener carros, camionetas y pedir hasta un barco, y la mayoría de las veces no se piensa en el desarrollo del resto de las compañías de un cuerpo de bomberos. Egoísmo puro.

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Muchas razón tienes Vichox, aunque siempre es necesaria una ayudita teniendo un superintendente, o un comandante de la compañía que pide. Se pueden obtener carros, camionetas y pedir hasta un barco, y la mayoría de las veces no se piensa en el desarrollo del resto de las compañías de un cuerpo de bomberos. Egoísmo puro.
Jajajaja ok. Con esa "argumentación" no vale la pena conversar.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: fireengineering