Aclaración sobre conducción de vehículos bomberiles con licencia “F”

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Es casi lo mismo saltar de "la noche a la mañana" de un auto a un camión que de un auto a un carro-bomba ¿La diferencia? Que el carro-bomba implica hacer uso de él en horas que puede estar de servicio, mas allá de eso, no tiene mayores diferencias, no es tán dramático el tema.

uuuuuuuyyyyyy me va a perdonar señor pero discrepo totalmente con ud un carro bomba no es un camion por que ud con un camion no anda con sirena y balizas pendiente de llegar rapido a un llamado... escuchando por radio la direccion sin tiempo de buscarla en el mapa haciendo memoria mientras conduces donde es ademas de que cuando vas manejando todos tienen algo que decirte y todos hablan... mas aun como somos de locos todos gritando por que se ve el hongo ....con 3000 o 4000 lts de agua 5 o 6 personas moviendose en la cabina mientras se visten.... cuando al mismo tiempo ai gente que se chanta en su auto frente a ti no te deja pasar o los que se orillan y tienes q meter el carro por lugares que cae con suerte sin los espejos.... ademas de en algun momento los que tienen carros foretales escapar rapidamente por los cerros de la accion del fuego... los carros de rescate llegar a carreteras altamente congestionadas a una velocidad no menor.... eso no es comun en un camion... como veran mis queridisimos cofrades.... un carro bomba es 1000 % diferente a un camion
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
No conozco práctica de conducción que se haga de la forma que usted plantea ¿O en su CB usan las emergencias para practicar? ¿Acaso los antiguos conductores, por el hecho de manejar camiones de años, les dá ciertas capacidades para poder enfrentar de mejor forma el manejar con sirenas y balizas?

En definitiva, si fuera por eso, nadie podría nunca llegar a manejar carros. El factor psicológico al cual se verian expuestos los conductores de carros bombas, pasa por analizar el comportamiento del nuevo conductor ante la presión y eso no lo veremos jamás en un camión convencional. A menos que te esté persiguiendo carabineros, pero difícil usar eso como parámetro y poco prolijo, dicho sea de paso.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
¿Acaso los antiguos conductores, por el hecho de manejar camiones de años, les dá ciertas capacidades para poder enfrentar de mejor forma el manejar con sirenas y balizas?

Estimado: SI. Tienen al menos la costumbre de conducir vehículos de gran tonelaje, en muchos casos con carga viva. Obviamente que por esa razón no están acostumbrados a las sirenas y balizas y condiciones de tránsito mas estresantes; pero en lo que respecta a un conductor de vehículo liviano (mi caso por ejemplo) no tienen el problema del "ancho" ni el "largo" del vehículo. No es lo mismo estar acostumbrado a manejar un auto y entrar en cualquier calle o pasaje que hacer entrar un vehículo con características de camión. Conozco muchos maquinistas nuevos, sin experiencia en conducción de vehículos pesados subiendo a soleras o dando topones a portones y muros de cuartel

En definitiva, si fuera por eso, nadie podría nunca llegar a manejar carros. El factor psicológico al cual se verian expuestos los conductores de carros bombas, pasa por analizar el comportamiento del nuevo conductor ante la presión y eso no lo veremos jamás en un camión convencional. A menos que te esté persiguiendo carabineros, pero difícil usar eso como parámetro y poco prolijo, dicho sea de paso.[/QUOTE]
En eso tiene razón y esa es precisamente la GRAN diferencia. Creo que, aún los experimentados conductores de camiones deben ser evaluados psicológicamente para conducir un vehículo de emergencia
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
¿Acaso los antiguos conductores, por el hecho de manejar camiones de años, les dá ciertas capacidades para poder enfrentar de mejor forma el manejar con sirenas y balizas?

Estimado: SI. Tienen al menos la costumbre de conducir vehículos de gran tonelaje, en muchos casos con carga viva. Obviamente que por esa razón no están acostumbrados a las sirenas y balizas y condiciones de tránsito mas estresantes; pero en lo que respecta a un conductor de vehículo liviano (mi caso por ejemplo) no tienen el problema del "ancho" ni el "largo" del vehículo. No es lo mismo estar acostumbrado a manejar un auto y entrar en cualquier calle o pasaje que hacer entrar un vehículo con características de camión. Conozco muchos maquinistas nuevos, sin experiencia en conducción de vehículos pesados subiendo a soleras o dando topones a portones y muros de cuartel

En definitiva, si fuera por eso, nadie podría nunca llegar a manejar carros. El factor psicológico al cual se verian expuestos los conductores de carros bombas, pasa por analizar el comportamiento del nuevo conductor ante la presión y eso no lo veremos jamás en un camión convencional. A menos que te esté persiguiendo carabineros, pero difícil usar eso como parámetro y poco prolijo, dicho sea de paso.
En eso tiene razón y esa es precisamente la GRAN diferencia. Creo que, aún los experimentados conductores de camiones deben ser evaluados psicológicamente para conducir un vehículo de emergencia[/QUOTE]

No se citó, pero estaba tomando las respuestas de Bombero.
Saludos