Les pido disculpas pro el mensaje anterior, se me quedo pegada una tecla de notebook.
Les comento que tengo la oportunidad de participar del curso internacional de este mes.
Mas de 180 personas de 8 paises. Vienen unos topos de mexico como alumnos.... ese nivel....
Vienen bomberos y gente de emergencia de mexico, colombia, ecuador, venezuela, peru, bolivia y argentinos en masa.
En el mes de mayo organizaron el quinto seminario internacional y vinieron a chile la plana mayor de FEMA, Santiago Pavlovic, la Dra Borgel, y otros de buen nivel, con esto conmemoraron el gran terremoto del año 1960, creo que a nadie se le habia ocurrido hacerlo y me parecio una muy buena idea social. Mas de 500 personas hacian filas por ver esta organizacion.
Todo curso requiere de financiamiento, pasajes aereos de expositores, hoteles, salones, equipos, baños quimicos, y alimentacion.
Recordemos que en la vida nada es gratis, solo los bomberos voluntarios que estamos en nuestros cuarteles y que tenemos nuestros oficios y profesiones, los otros bomberos que estan en las oficinas, centrales, cuarteleros y... "edificios de bomberos" son pagados.
Yo creo que la junta esta muy preocupada de que nazca otra organizacion que le quite trabajo, recursos, populismo y que avance en gestion mas rapido que tantos cuerpos de bomberos pequeños que no cuentan con recursos, aunque no lo creo asi, Bomberos de Chile es y sera siempre la institucion mas grande de voluntariado.
SAR CHILE, esta trabajando en varios frentes, apoyo sicosocial, telecomunicaciones, potabilizacion de agua en catastrofes, entre sus filas hay varios medicos, enfermeros algunos sicologos, 1 meteorologo, muchos tecnicos de rescate en aeropuertos, 1 analista quimico, 4 ingenieros en operaciones de emergencia, 1 ingeniero calculista, 1 abogado, hay varios ex miembros de las fuerzas armadas.
"Todos" ellos con gran experiencia en emergencias en chile y en el extranjero, ademas varios de ellos tambien son bomberos voluntarios en sus ciudades.
SALUDOS...