Accidente 9 de Enero del 2009
Cual es el precio de la vida humana, y ¿el coste de la vida de los profesionales de bomberos?
El teniente de Bomberos Kevin M. Kelley falleció un 9 de enero de 2009, cuando fallaron los frenos de un camión de bomberos de 14 años de antigüedad, que terminó empotrado contra un edificio de camino da siniestro. Los familiares del fallecido están indignados de que un proyecto de Ley, que se puso en marcha a raíz de este suceso, en consecuencia para modernizar la flota de camiones de bomberos de la ciudad, fuere "víctima de los recortes presupuestarios" propuestos por el Concejo Municipal.
El proyecto de ley requeriría que la ciudad renovara los camiones de bomberos después de 10 años de servicio, un proyecto de Ley presentado en junio sin tan siquiera tener una audiencia pública inicial. En los últimos días, los familiares del fallecido teniente Kevin M. Kelley han estado enviando emotivos e-mails a los concejales de la ciudad instándolos a avanzar en el proyecto de ley para evitar otra tragedia.
Cual es el precio de la vida humana, y ¿el coste de la vida de los profesionales de bomberos?
¿Justifica las medidas de austeridad el coste de vidas de personal que arriesga las suyas por otra gente en situaciones de "Emergencia"?
El Concejal John M. Tobin Jr. dijo no estar seguro de ¿por qué? el proyecto no ha contado con una audiencia. Dijo que presentó la medida después de hablar sobre el accidente con el Jefe de Distrito Charles Mitchell, un componente y amigo del fallecido Mr. Kelly, quien pronunció un panegírico en el funeral del teniente."Creo que el asunto debería ser escuchado", dijo Tobin.
"No estoy pidiendo la silla para tener un desfile para mí. Estoy pidiendo que el público sea invitado a asistir para hablar sobre el proyecto de ley y el arte, algo que todos podemos trabajar juntos y estar orgullosos".
Nazzaro dijo que no había escuchado ni una palabra en oposición al proyecto de ley.
"Queremos creer que Kevin no murió por nada"
añadió. "Queremos que de esta tragedia salga algo bueno y positivo, aprendida tras la tragedia. No es sólo una cuestión de seguridad para los bomberos de Boston. Es un problema de seguridad para los ciudadanos de Boston. El equipo nunca debe estar desactualizado o roto."
En el otro lado de la baraja, el comisionado de Bomberos Roderick J. Fraser Jr., dijo que no apoya el proyecto de ley. Alegó que el departamento de bomberos ha tenido un plan "renove" en marcha desde el año 2006 para reemplazar equipos antiguos. La ciudad ha gastado $ 11,7 millones desde entonces, para sustituir el 33% de su flota, y el camión de bomberos promedio en Boston es ahora de 9 años, frente a los 14 años de edad en años anteriores."Esto no es una cuestión legislativa", dijo Fraser, "Es una cuestión de gestión de flota", y la ciudad ya tiene un "gran plan" para mantener una flota que sea segura.
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