Que importa mas?? Que nadie se burle... o que nadie se muera??
SRES si quieren alguna Información los Invito a acercare a el cuartel general de CB Maipu, y encantado le daremos Informaciones, No se esta Ocultando nada, solo por un tema de Reglamento NO se puede difundir ningún tipo de Comentarios, Imágenes o vídeos que valla contra la imagen Institucional, solo un ejemplo si sufre un accidente un vehículo policial, ambulancia u otra institución ellos suben imágenes o comentarios???, Los antecedentes de caso esta en manos de las entidades correspondientes..
Estimado Juan, un gusto saludarte.
Sinceramente espero no existan bomberos lesionados en este incidente. Y si los hay, estos se recuperen prontamente.
Me encantaría visitar el Cuartel General de tu CB y consultar en mayor detalle de lo sucedido. Soy un convencido de que podemos aprender muchísimo de estos incidentes. Lamentablemente, no tengo la facilidad para visitarlos, pues estoy en la V región. Puedes indicarme como puedo contactar a la persona que me puede proporcionar la información que tu ofreces??
Por otra parte, es conveniente dejar en claro que las apreciaciones hechas acá, en verdad van mucho mas allá de este incidente en particular. Ni siquiera solo sobre el CB Maipú. Mas bien tienen que ver en general, con la forma en como se manejan estos incidentes y como se administra la imagen de la organización.
Cuando se restringe el acceso a una información y esta deja de ser de publico conocimiento, sea por una medida arbitraria o como en este caso, porque así esta reglamentado... acaso no es eso "ocultar"??
Entendemos muy bien que esta determinación obedece a lo dispuesto en el reglamento. Sin embargo, acá el problema tiene que ver con el enfoque que se da a una medida... Por que se restringe el acceso a esta información??. Exponemos a la luz publica todo lo que nos beneficia... pero ocultamos aquello que en apariencia puede perjudicarnos??
Esperaría uno que en una organización profesional, el enfoque mas bien sea el dar a conocer lo sucedido. Y si de manera transitoria se ha de reservar la información, que sea a fin de conducir una investigación, de la que luego se obtengan resultados que sean públicos... que paso, porque paso, que se hizo mal, que debemos corregir, que aprendemos, que haremos de acá en adelante, Etc. y no simplemente por proteger la imagen.
En situaciones similares (ya comentaba antes el incidente en que se vio involucrado R1 y BX3CB Maipú, el 31 de Julio de 2013... pero hay muchos otros casos en otros CCBB) la información se manejo de manera confidencial, las maquinas volvieron al servicio y nunca se supo de los resultados de la investigación. En buenas cuentas... no se aprendió NADA !!
Recuerdo bien que en esa oportunidad se comento que con una medida de este tipo
se protegía la imagen de la organización y a los implicados de burlas y situaciones bochornosas... pues bien, una buena política de comunicaciones y una investigación formal, seria y de resultados públicos persiguen un objetivo mayor:
Proteger la vida de los miembros de la organización y de la comunidad a la que servimos. Cada uno de nosotros puede juzgar que es de mayor importancia.
REINALDO VALLEJOS CACERES