Accidente Q7 Maipu / Vehículo de Carabineros 05.03.2014

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
En Twitter circulo ayer esta noticia...

naql.jpg

El carro Q7 de Maipú sufrió un accidente de transito en las cercanías de su cuartel, mientras se dirigía a una Alarma de Incendio a las calles Estrella Polar e Isabel Riquelme. En este accidente también se vio involucrado un vehículo de Carabineros, resultando algunos de sus ocupantes con lesiones serias.

Mas antecedentes??

REINALDO VALLEJOS CACERES

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Otra vez Maipu, Lo importante que no hay Voluntarios lesionados. Lo malo, que por alguna razon no entrega informacion y fotografias en CBM. Sin ir mas lejos cuando choco el carro de la primera lo tenian dado vuelta en la Sala de Maquinas para que no le tomaran fotos, como si no se hubieran tomado. Lamentable noticia y es de esperar que vayan abriendose las comunicaciones hacia las medios de prensa y Bomberos en general.

Fraternales Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Tengo entendido que el choque fue entre el Q7 y un vehiculo policial, este ultimo fue el que saco la peor parte, jajajaja. Ahora hay que determinar la responsabilidad y por supuesto el Sumario de rigor en este tipo de incidentes por parte de ambas Instituciones. Tengo claro que Carabineros de Chile lo hara, pero Bomberos de Chile, no lo se.

Fraternales Saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Credibilidad

Hay mas informacion de este accidente?

Existe prohibición de difundir información e imágenes a través de redes sociales y en general la web, sobre cualquier incidente donde este involucrados vehículos del CB Maipú.

De hecho, las imágenes estuvieron en una red social y se dio orden de bajarlas de la red.

Al igual que en el accidente donde se vio involucrado R1 y BX3, el 31 de Julio de 2013, donde también se ordeno no difundir imágenes, esperamos una investigación formal y un informe publico.

A mas de 7 meses de sucedido el incidente antes referido, aun no se conoce de manera formal el resultado de la investigación, si es que esta existió.

Como es lógico, se ha de respetar la determinación adoptada respecto de las imágenes. Sin embargo, me parece que esta prohibición debe ir aparejada de una investigación formal con resultados reales. De lo contrario, pierde toda credibilidad la idea de pretender prevenir incidentes similares en el futuro.

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Me huele a una estrategia de prevencion de bochornos a prevencion de accidentes...

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Bueno, lo mismo paso con carro Renault 1ra Talcahuano que choco hace mas menos tres dias atras, afortunadamente sin bomberos lesionados....................

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Lo que ocurre es que "EL BOMBERO" permanentemente esta levantando al alfombra para ver lo hay debajo o lo que han puesto debajo, bien por EL BOMBERO, mal por el ocultamiento sistemático, cada vez más habitual.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
Existe prohibición de difundir información e imágenes a través de redes sociales y en general la web, sobre cualquier incidente donde este involucrados vehículos del CB Maipú.

De hecho, las imágenes estuvieron en una red social y se dio orden de bajarlas de la red.

Al igual que en el accidente donde se vio involucrado R1 y BX3, el 31 de Julio de 2013, donde también se ordeno no difundir imágenes, esperamos una investigación formal y un informe publico.

A mas de 7 meses de sucedido el incidente antes referido, aun no se conoce de manera formal el resultado de la investigación, si es que esta existió.

Como es lógico, se ha de respetar la determinación adoptada respecto de las imágenes. Sin embargo, me parece que esta prohibición debe ir aparejada de una investigación formal con resultados reales. De lo contrario, pierde toda credibilidad la idea de pretender prevenir incidentes similares en el futuro.

Plenamente de acuerdo, por la credibilidad de la institución los informes y medidas de control/prevención deben ser públicas... incluso con bombos y platillos... si no es echar la basura bajo la alfombra.

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Bueno creo chocaron con un camion segun salio en alguna pagina, pero hay un silencio profundooo, lo bueno no hubieron lescionados.......

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Creo no es solo maipu , Carlos, Darp, a muchos les gusta criticar pero No que los critiquen, de hecho varios post aqui han sido borrrado a solicitud de ....... silencio profundooooo

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
asi no mas po.... duele cuando alguien te critica, pero por el bien de cada uno de los cuerpos es bueno analizar tanto los buenos como los malos trabajos, y hacerlos publicos o de conocimiento de quien le importe. con el objeto de demostrar lo que estamos haciendo bien y mostrar que corregimos nuestros errores.

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Claro, pero para ello se precisa que los que hayan ido, posteen. Y eso, mis amigos, escasea mucho en este Foro.

Y, no me refiero sólo a accidentes de carros.

¿Por qué será?

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Claro, pero para ello se precisa que los que hayan ido, posteen. Y eso, mis amigos, escasea mucho en este Foro.

Y, no me refiero sólo a accidentes de carros.

¿Por qué será?

Josefina esto es un foro no es un tribunal donde solo declaran los testigos , hace poco se critico las opniones sobre un incendio del Sur y despues subieron un video en donde quedo de manifiesto que el manejo fue peor. Falta autocritica hace un mes un carro de un cuerpo XX andaba apoyando un estructural de un restaurant que estaba totalmente aislado sin peligro de propagacion a ninguna otra estructura y dejo descubierto su cuartel, en ese instante sale un incendio en su jurisdiccion ,llegaron como a los 20 minutos ,el resultado 4 casas y un taller destruidos ,16 damnificados y en su face ellos se felicitaban por el trabajo, no era para condenarlos la culpa no era 100 por ciento de ellos ,pero tampoco daba para tanta fiesta,de eso he visto mucho y espero que aca no prospere,como tampoco que todo este malo ( ej Futrono, Curacavi) asi que si quiere puros aplausos sabe donde encontrarlos

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Naturalmente que cualquiera escribe lo que estime.

Pero no es el punto.

Tú mismo anotas que lo que falta es autocrítica. Para ello es indispensable que postee quién participó. ¿No te parece?

Eso es lo que escasea.

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Naturalmente que cualquiera escribe lo que estime.

Pero no es el punto.

Tú mismo anotas que lo que falta es autocrítica. Para ello es indispensable que postee quién participó. ¿No te parece?

Eso es lo que escasea.
No,no es indispensable ,puede que en ciertos casos aporte mas antecedentes ,pero en la gran mayoria de los casos pasa a defender posturas indefendibles , la mayoria de los que postean son o fueron bomberos por anos y han asistidos a cientos incendios y rescates ,por lo mismo, hemos cometidos los errores que aca se ven,con la diferencia que en algun momento algun buen companero nos los hizo saber y no nos palmoteo la espalda,por lo tanto , no haber estado ahi no excluye el poder dar una opinion,consejo o critica.
Creo que nunca podremos estar de acuerdo en este punto, asi que aunque no este en el lugar ,seguire posteando
Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Hay que enfatizar que este es un Foro de Discusion y ante todo, nadie tiene una razon absoluta,...

Tal como lo he dicho y otros foristas tambien, (y es una de las razones por la que sigo posteando) es que este "foro" es una fuente de informacion de un valor bastante dificil de calcular, y por lo tanto si yo puedo aportar con mi grano de arena para que las cosas mejoren, seguire por aca...

Uds (bomberos de chile), no saben lo que tienen con este foro....

Aprovechen lo que sirve, analicen lo que "no" sirve, vean fotos, estudien los videos

en el libro "building construction for the fire service" de F Brannigan, menciona bastantes veces el que los Deptos de bomberos analicen casos del pasado. Para suerte de los gringos, hay mucho material de analisis de casos.

mirando al pasado podemos prepararnos para el futuro,... O al menos preparanos un poco mejor...

saludos

....llll

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
"Jose"

creo que tienes razon en cuanto a que los que hayan estado en el lugar podrian comentar.... Eso haria la discusion mucho mas enriquecedora...

pero bombezon tambien tiene razon en cuanto a que uno , sin haber estado en el lugar, puede comentar.... Los que hemos sido bomberos "de techo", no tenemos que estar todas las veces en. El lugar, ya que sabemos como se trabaja normalmente...

saludos

...lll

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
No,no es indispensable ,puede que en ciertos casos aporte mas antecedentes ,pero en la gran mayoria de los casos pasa a defender posturas indefendibles , la mayoria de los que postean son o fueron bomberos por anos y han asistidos a cientos incendios y rescates ,por lo mismo, hemos cometidos los errores que aca se ven,con la diferencia que en algun momento algun buen companero nos los hizo saber y no nos palmoteo la espalda,por lo tanto , no haber estado ahi no excluye el poder dar una opinion,consejo o critica.
Creo que nunca podremos estar de acuerdo en este punto, asi que aunque no este en el lugar ,seguire posteando
Saludos

Y que bueno