Estimados:
primero que todos mis saludos cordiales y correspondientes a todos, me impresiona el tema de debate y concuerdo plenamente con lo señalado por "fulgeri"..
para responderle a "kütral", nose si sera bombero, pero le pregunto: alguna vez, fuiste a una emergencia sin tu uniforme?, el que este libre de pecado, que lanze la primer piedra...
todos tenemos claro que el uniforme es una herramienta fundamental en nuestra labor, nos sirve para proteccion, autocuidado, etc.. se nos recalca en cada curso que hacemos y nos damos cuenta en cada emergencia que es necesario...es facil hablar, pero hay que estar en lugar para opinar..
ahora enfocandonos en el rescate, personalmente asisti tambien a la emergencia, estube ahi, senti lo que era trabajar dos arduas horas en el lugar, por lo tanto puedo opinar sobre el rescate y tengo el derecho de hacerlo, nose si el tal kütral asistio, pero para opinar hay que tener conocimiento de causa..
para responderle a fire_3, el trabajo duro aproximadamente 2 horas, ahora para responderle a mr_5im, en un comienzo como la emergencia pertenecia a la jurisdiccion de penco, segun lo señalado en reunion de comandantes interprovinciales, por el tema de sectores limites, quien esta al mando de la emergencia debía ser el cuerpo de bomberos de penco..
en el lugar se encontraba el comandante de penco, cualquie duda y critica a el..
por mi parte les puedo comentar que como nuestra compañia llego en primera instancia, realizo un breve triage y se subio al bus e hizo bajar a las personas que estaban de caracter leve o no presentaban o acusaban algun tipo de dolor... los pacientes mas graves eran; el conductor, que estaba atrapado y politraumatizado y el auxiliar que estaba policontuso, por lo tanto mi compañia se preocupo de extricar e inmovilizar a estos pacientes en primera instancia.. la segunda compañia en apoyo se le dio la instruccion de hacer trauma a las demas ocupantes del bus...
se realizo un triage de traslado y de inmovilizacion de los pacientes que eran los pasajeros, que en su mayoria estaban abajo del bus..los que fueron atendidos entre todas las compañias de rescate, en un total fueron cerca de 20 personas..la coordinacion con el SAMU (131), fue de muy buena calidad, estos para su informacion nos felicitaron terminando la emergencia porque encontraron muy bueno nuestro trabajo..nos coordinamos muy bien con ellos.....teniamos a todos los pacientes inmovilizados en el piso uno al lado de otro, cada uno con un personal de trauma, a la espera de las ambulancias de apoyo, personalmemte me encargue del triage y de dar la prioridad de traslado en coordinacion con los que estaban al mando y con el samu..
ahora con respecto a el uniforme, les respondo, en una emergencia de esta envergadura, hasta la familia miranda es necesaria..eran las 11 y media de la mañana cuando salio el rescate, la mayoria de los voluntarios nos encontrabamos estudiando, o trabajando y no haciendo vida de cuartel o con nuestro uniforme a mano..en nuestro carro existen 10 uniformes y 10 cascos..ahora les pregunto para esta emergencia eran suficientes 10 bomberos??..esa casaca de oficial de seguridad esta destinada por orden de comandancia para incendios, pero fue necesario su uso para "proteccion personal"..en nuestro cuerpo de bomberos, son despachados a una emergencia 10-4-1 (2da alarma de rescate vehicular, que fue en este caso), dos carros de rescate y un carro de bomba, nuestra compañia acudio como unidad de rescate..la unidad de agua por manual de procedimientos y de despacho institucional..realiza la seguridad del lugar y en general...por lo tanto nuestra compañía no estaba encargada de eso..solo nos enfocamos al ambito de extricacion y de inmovilizacion y del traslado oportuno..
los comentarios mal intencionados y sin sentido o que buscan atacar a alguna compañía..dejemoslo a un lado...solo importan las criticas constructivas..adelante haganlas llegar...pero los malos comentarios ahorrenselos y guardenlos..somos todos bomberos y estamos por un mismo fin ( " el servicio a la comunidad")...parece que se nos olvida eso, siempre buscamos criticar y buscarle una falla al resto, pero nunca hacemos un autoanalisis y pensamos lo que decimos...cuando hablemos o hagamos algun comentario miremonos primero..no puedo criticar a alguien si ni yo mismo lo hago..debemos apoyarnos mutuamente como bomberos, ayudarnos..si nos caemos, ayudemonos a pararnos..pero no a botarnos mas abajo..
en fin, siempre existiran este tipo de comentarios lamentablemente..van a seguir ocurriendo emergencias, y les seguiremos buscando hasta la mas minima falla para criticar...
a veces esas criticas son por envidia..dejenlas...es mala..si nos da envidia alguna compañia..ahorremosla..y no tratemos de cagarla ...tomemolas como ejemplo, si estan donde estan..es por su esfuerzo y dedicacion..
es cuanto puedo comentar..
espero que les haya quedado claro..
sin nada mas que decir,
saludos a todos