Rodrigo, efectivamente como señala Vichox el SOAP (Seguro Obligatorio Accidentes Personales) que se exige al renovar el Permiso de Circulación sólo cubre fallecimiento, invalidez y gastos médicos ante un accidente de tránsito.
Nunca se estableció el otro seguro obligatorio que buscaba cubrir los daños materiales a los vehículos.
El seguro de un auto opera cubriendo a quienes van en su interior o a quien atropelle.
En casos de colisión entre vehículos, cada ocupante usa el seguro del vehículo en que circulaba.
Los peatones usan el seguro del vehículo que los atropella.
Lamentable lo que indica Vichox sobre la carencia de seguro en vehículos fiscales; hasta donde sabía de varios años atrás, tenían al menos de Responsabilidad Civil, es decir, paga en la medida que ellos sean los responsables legales del accidente.
Ahora, igualmente está la ley que si dictamina en un juicio que son responsables, con o sin seguros, pueden verse obligados a indemnizar la pérdida.
Si una aclaración Ron40, si a mi me choca otro auto con seguro tradicional, no el SOAP, y él es el culpable yo puedo exigir que su seguro cubra los daños.
Muchas veces puede hacerse más engorroso el trámite, pero nada lo impide.