Acabronamientos.... un mal q debe ser sacado de la institucion

D

Dragon1

Visitante

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Compañero......ta re gueno el foro....pero saben ....pasa algo...........muy importante.......tenemos un hermano muerto....y no se le està respetando como debiera ser.....por favor .......entren al foro donde se trata lo relacionado con nuestro hermano Gabriel Lara.... apoyemos......lo demas ahora no vale nada........
Recuerden....si tu caes yo caigo contigo.............
por favor un hermano nos necesita

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
al parecer no captaste la idea del tema creado, no vale la pena seguir discutiendo esto contigo... en fin. Al parecer eres demasiado tecnico para mi jajajajajaja

ninguno de tus links trata en lo mas minimo lo k trata este tema, y si lo analizas bien es bastante tecnico, tal vez el lenguaje no, pero la tematica si lo es.
Evaluacion erronea de una emergencia va de la mano con un despliege mayor de carros muchas veces innecesarios, o apoyo demasiado tarde cuando la emergencia esta en niveles donde no hay mucho k salvar. Todo esto significa un consumo de recursos demasiado elevado y hacer nuestro trabajo de una manera eficiente. Eso lo sabe cualquier bombero que no necesariamente tiene que ser muy "tecnico"

Saludos "Don Dragon1"...

PD: aun espero su sabio y tecnico comentario

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Tamos de acuerdo que cabrones existen en todos lados......pero saben cabros....me gustaria meter la cuchara.........y sacarlos del tema ....solo un rato....pa contarles lo siguiente.......un hermano nuestro....Gabriel Lara ......,,,,bueno no el....su familia està pasando un mal rato.....incluso pareciera que està sola ........pero claro tiene una re grande y cahuinera..........hermanos la idea es que metamos bulla ...y no solo ocupemos , esta casa,,, todo lo que sea posible para meter bulla .......por favor disculpen.........un hermano nios necesita..........

Recuerden ....si tu caes.....yo caigo....

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Disculpen si no fui muy claro....se trata de ocupar todos los espacios posibles ..para hacer sentir el malestar que existe en relacion al problema de nuestro compañero......y especificamente al problema de su familia .......acompañemos posteando aqui ...y en todo lugar en donde podamos....agradecido.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
no hace falta, no voy a perder mi tiempo contigo por tecnicismos infantiles...

saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Dragon1 dijo:
.

Disculpen la ignorancia, pero ¿qué significa acabronado?

Segúna la RAE...

1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto. U. t. c. s.

2. adj. vulg. Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Cuba. Disgustado, de mal humor.

4. adj. coloq. Cuba Dicho de un hombre: Experimentado y astuto. U. t. c. s.

5. adj. Méx. Dicho de una persona: De mal carácter. U. t. c. s.

6. m. Macho de la cabra.

7. m. Hombre que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto.

8. m. Am. Mer. Rufián que trafica con prostitutas.

A cual de todas estas se las adjudican...realmente no creo que sea ese el adjetivo que quieren emplear.

.

ahi estan tus definiciones...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
pucha la pelea cabrona

;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D :eek: :eek:

D

Dragon1

Visitante
.

jejeje, claro.......en que sentido ;)

Mias noson esas definiciones, las encontré en la RAE, pero ninguna se ajusta a lo que pretenden tratar...

De hecho, podríamos hablar de Cabrones de bomberos (lo cual senoría a mucha necesidad de recursos para llegar a eso)

bomberos cabrones ó molestos.

Bombero cabrón o enojado.

nosé.....según la jerga de bomberos, como se ajustaría???

Veo que el problema es de fondo, y los términos, pococonvencionales para todos los bomberos de Chile.

.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
pero contestame una cosa... entendiste a lo que se referia el tema o no ????

ese es el asunto...yo se que si, pero te pusiste muy quisquilloso con el
termino !!!!

Ahora hay que crear otro tema para encontrar la definicion correcta ;D

saludos

PD: aun espero tu opinion...

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Aparte de los acabronados estan los graves.

vamos a usar los terminos como corresponde vamos trae:
"armemos con las mangueras enrolladas en los carretes que estan el parte posterior del carro de bomberos"
(armemos los pollos)

"pasame la manguera rigida de 110mm y el flltro"
(pasame el chorizo y la alcachofa)

Toca los sistemas sonoros del carro de bomberos y de cuartel
(toca la sirena y la paila)

Don dragon uno no sea grave y estas definiciones no salen en la Rae

Y su usted es un Dragon, que yo sepa los dragones no existen segun la rae dragon es una animal mitologico que tira fuego y secuestra princesa

sigo sin entender

Volviendo al tema de los acabronados

No me considero uno de ellos ni con los 27 minutos de amor

bichero

Postulante
Miembro
17 Mar 2008
25
0
1
125
ACABRONAMIENTO(S)
Jerga Bomberil
Dicese de querer apropiarse de algo sin trabajar o capacitarce para ello
Es ser atropellador sin respetar el o los puntos de vista de los demas en un lugar x o en una emergencia x
Tomar el poder de algo para hacer y desacer pasando a llevar incluso la ley

D

Dragon1

Visitante
bosco dijo:
Don dragon uno no sea grave y estas definiciones no salen en la Rae

Y su usted es un Dragon, que yo sepa los dragones no existen segun la rae dragon es una animal mitologico que tira fuego y secuestra princesa

sigo sin entender

.

Ok....ya que ahora el cuestionamiento es mi seudónimo, que no es otra cosa que cambiar mi nombre por otro...bueno, si la discusión va a llevar ese nivel de argumentos, prefiero no llegar a ese y quédense en la mediocridad que tanto les agrada.

.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
por suerte no te dijeron que eras el dragon del rumpy aajajjaja

yo entiendo a bombero cabron, al bombero que es aperrado y trabaja solo un llamado sin pedir mas refurzos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
lo de mediocre no me llega asi k estamos bien dragon1...pero aun no veo tu opinion de "aquellos bomberos que no piden apoyo, pero informan que se quema una casa completamente con peligro de propagacion o tratan de detener la emergencia solo con personal o material mayor de su compañia, o piden el apoyo cuando se ven superados por la emergencia debido a una mala evaluacion inicial."

A eso nos referimos la mayoria...

Ahi esta mi definicion...

saludos