ABC o AB?

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
Les cuento una tallito que paso hace unos meses.
El H-2 de Pto Varas es despachado a un incendio de vehiculo (denunciado por el mismo dueño del vehiculo), el carro a 2 cuadras de la emergencia lo ven los carabineros y rapidamente mueven su RP y se posicionan delante del carro y frenan en seco. El conductor del carro al ver se mueven hacia atraz y golpea a un colectivo. Los pacos decian para que hacen tanto escandalo si la emergencia estaba controlada (los pacos ni siquiera estaban en el lugar sino que en una bencinera a 2 cuadras de la emergencia), empezo un alegato con los pacos y le pidieron los documentos al conductor del carro, para su suerte los andaba trayendo pero tuvo que pagar parte de los daños ocasionados al colectivo.
Como guinda de la torta los pacos llevaban a un individuo en la parte de atraz a la clinica.
De ese momento ahora todos los conductores del CBPV deben andar con sus documentos para manejar las maquinas, aunque dudo que todos lo cumplan ya que al salir muy pocos se deben acordar (con suerte se acuerdan de las llaves de su casa jaja)

Saludos

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
me falto agregar que a los que iban en el carro se los queria llevar presos por el alegato (paso a malas palabras de una y otra parte)
Obviamente el CBPV hizo un raclamo con el mayor de carabineros y al paquito que proboco este problema (que no es el primero con bomberos) lo llamaron a terreno.
Realmente en este caso el criterio de los pacos es de lo peor que he escuchado.

Saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Como dijeron anteriormente, lo que pasa alomejor esque le tocaron demasiado el claxon al jefe de los pacos, y no le gusto que lo pasaran, entonces por eso llamo a sus perkin para que detuvieran el carro y le sacaran el parte, y alas finales la idea era aserles pasar un mal rato a bomberos

Antes que nada, dejo en claro que la unidad multada fue una unidad del Cuerpo de Bomberos de Illapel (la que sale en la foto del reportaje).
A mi me da la impresión de que pasó algo como lo que menciona el forista a quien cité, pero si pillaron al conductor cometiendo otras faltas, el parte sejustifica.
Y... No creo que no hayan sabido del Simulacro. Yo llegué en la primera unidad al lugar, y ellos estaban a gran distancia de "incidente", pues habia gente del Staff del curso dando algunas indicaciones.
Saludos!

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Comparto con VerdugoCBPA el hecho de que muchos conductores salen sin sus documentos y eso pasa por distintos factores, los cuales NO excusan la irresponsabilidad pero explican el hecho de salir sin el documento, por ejemplo: Estar equipados tras aclguna actividad, estar en la guardia o en otra parte de cuartel donde el documento ueda estar lejano, y como conductor, también en la eventualidad podría apelar al sano juicio del "efectivo" (efectivo, no se hasta que punto lo son) de carabineros y entienda el hecho de que un conductor de BOMBEROS sale algo presuroso.

La luz roja, la ley es clara, las unidades de emergencia, SI se las pueden pasar siempre y cuando no corra algún riesgo y los conductores de los otras vias permitan el paso de la máquina.

El adelantar, totalmente inexcusable, sumado a eso, que tuvo la mala suerte de adelantar a este Capitán de carabineros, que además se acabrono, nada que hacer.