No se ha sabido nada de que hubiesen hecho algún análisis, pero al menos en la práctica no se ve una mejora. hace poco hubo un incendio en una desarmaduria en San Francisco y Copiapo, y en los primeros minutos no se ve un gran cambio en los ataques, desconosco si el mando activo de la institucion se ha referido al tema, pero en incendios de Gran carga de combustible, creo que ya todos ( y en realidad eso espero ) tenemos internalizado que se deben usar pitones de alto desalojo desde el primer minuto, para asi tener un mejor resultado.
Ojo que usar una linea de 70 no es lo mismo que usar un piton de alto desalojo!!!
Hace poco leía un articulo en que se comentaba que el FDNY estaba estudiando un incendio ocurrido en 2011 donde murieron unos Bomberos, en donde se cuestionaba incluso el sistema de telecomunicaciones (osea se ven todas las aristas del problema) Lógicamente no podemos pretender hacer Exactamente lo mismo, porque no somo FDNY, pero creo que por algún lugar hay que comenzar.
Interesante sería la idea de que la JNCB tuviese un departamento de Investigación y Analisis de grandes catástrofes que atañen a la institución.
A continuación algunas fotos: la primera del incendio de la iglesia y la segunda del incendio de la Desarmaduría.
Puse estas fotos porque son de la misma compañía en los dos incendios. No es con el fin de atacar, es solo porque me acorde primero. Ya se aclaro en otro tema el motivo por el cual trabajan así.
Solo me gustaría agregar que si hubiesen usado, en el incendio de la segunda foto, ese gemelo con Waterway de 38mm directo desde la armada base (Usarlo como Piton!!) habría tenido el alcance suficiente y el caudal necesario para bajar rápidamente el fuego que había. Ojo no es un invento al voleo, ya he sabido de al menos 2 ocasiones en que se ha usado en mi antigua compañía!!
Ps: Excelente tema!!!
Saludos.
FSA