Han pasado dos años desde la Sexta Alarma de Incendio en Salvador y Providencia, donde quedó reducida a escombros la Iglesia Matriz de las Hermanas de la Divina Providencia.
En BombaDecima.cl se ha recordado este incendio en la sección "Grandes incendios del último tiempo".
Aquí un extracto:
Capitán Quinta daba la Tercera Alarma de Incendio, mientras X-1, el mítico Iveco Daily, ya estaba dispuesto para ser el centro de comando comunicacional y de operaciones de la emergencia, y aún eran recién las 18:48.
Salía B4 y Q12, y además, nuestro querido Z10. Todos los voluntarios ya sabían que ante una estructura tan grande, construida con tanta sinuosidad, sería de difícil extinción. Q12 recibía la orden de habilitar acceso para la 13 y 14 compañías que estaban por la Avenida Providencia.
“Z10 a Central, consulte 6-4 para Z10?”. Nuestro aljibe ya estaba cerca y solicitaba instrucciones. “Z10 6-3!” se escuchó segundos después.
La frecuencia 5-1 ya empezaba a saturarse, X-1 solicitaba desesperadamente que todos los portátiles y voluntarios debían trabajar por 5-4, pero ante un incendio de tal magnitud y con movimiento de tanto personal y carros, era comprensible que la frecuencia estuviese colapsada.
Salían B11 y B17, a la Cuarta Alarma de Incendio, por orden del Segundo Comandante, don Mauricio Repetto. Habian pasado ocho minutos desde la alarma anterior y el fuego no daba tregua. La instrucción era armar por calle Québec.
A esta altura, el incendio ya era noticia nacional. Los canales informaban de la destrucción de una iglesia con años de historia, que era ferozmente destruida por las llamas, difíciles de controlar por cientos de voluntarios que seguían llegando. Las imágenes mostraban la cúpula de la Iglesia siendo envuelta por una lengua de fuego que subía hasta la cruz.
Nueve minutos después, se escuchaba: “Central, de orden de 2º Comandante de la Quinta alarma de Incendio, y que el material concurrente arme por calle Salvador”. Y entonces, B9, BX20, Q15 al lugar. El CBS comenzaba a enviar a las compañías más lejanas. La Décima estaba con sus dos máquinas en el lugar.
Pueden leer la versión completa en http://www.bombadecima.cl/index.php?idart=3089
Saludos!
Última edición por un moderador: