Puedo señalar que no toda persona que esta fuera de las filas del CBV ha sido bine realizado su proceso, es mas, en algunos casos estos han sido desiciones (bajo presunciones muchas) totalmente unilaterales y erradas, que solo han menoscabado y dañado la moral de la persona y "asesinada" su imagen como ciudadano, esto, icluso, pasando a llevar articulos inviolables de nuestra Constitución. Pero esto creo que pronto tendra solución y enmienda.
Ahora bien, en el caso Novena yo presento dos posiciones muy claras:
1.- Es necesario que la Compañia saliera de la reorganizacion, se pase a Intervención y se abriera. Cosa que ya se realizo y se aplaude el trabajo desplegado para que se cumpliera esta situación.
2.- Que la Novena Compañia Zapadores Freire, entre en servicio. En este punto tengo enormes dudas en cuanto a que si el perosnal actual (en un 80% con menos de 5 años de Bombero y 2 de inactividad) esta preparado para enfrentar emergencias. Creo que No, mas aun observando sus practicas.
Creo que la imagen seria distinta si se hubiese trabajado bajo un plan programando y evaluado constantemente, algo parecido a lo que planteo en su oportunidad el voluntario de la Octava Jaime Silva, en el tiempo en que se le designo como M9.
Sammael reconozco tu impetu(el cual se les perdio a muchos en la Novena hace una tiempo atras) para trabajar, para y por la Compañaia , no por intereses personales o de dar a conocer quien era el "dueño", como lo quisieron hacer en su oportunidad el Sr. Gustavo Weber y el Sr. Luis Pozo, lejos los personajes que quedaran en la retina e historia mas oscura de la Novena como los culpables del cierre de la Compañía y todo lo que se genero.
El rencor no es para con la Novena, eso jamas. Quizas, si este existe, es contra quienes llevaron a la Novena a caer tan bajo debido a su mala y erratica admistracion y mando, como tambien a los que no hicieron nada para evitarlo y se quedaron al margen viendo como las cosas pasaban, mucho mas aun quienes abusaron del sistema e hicieron tonteras y payasadas, de las cuales mas de alguna vez se ha comentado en este foro. Contra ellos si hay rencor y rabia. Quienes estan sancionados por esto, bien lo estan.
El tema no es entrar o no entrar en servicio Sammael, el tema es: Estan preparados para entrar en servicio??...según lo que indicas aun no sabes nada de como enfrentar una emergencia realmente, no sabes aun que es atender a alguien herido, no sabes aun que es entrar a una casa en llamas, no sabes aun que es ver el dolor de alguien que pierde a un ser querido en estas tragedias....compañero, si se requeire mas practica para poder enfrentar estos desafios (y muchos mas), viejo, haganlo no es tiempo perdido, es tiempo ganado.
No podemos darnos el lujo de hacer algun "tony" en la calle, una mala atención y tengan por seguro que vendrán una ola de comentarios, no todos muy alentadores.
Se que es necesario ganar experiencia en las emegencias reales, se que es importante ir a los leones, pero para esto debes necesariamente: ESTAR CAPACITADO Y ESTAR ENTRENADO.
Veremos los resultados de los examenes a los cuales seran sometidos a partir de hoy. Espero sinceramente que la mayoria salga aprobado y quienes no, que no pierdan las ganas y se sigan preparando...
Como sabes Sammael que en una de esas alguna vez te podre decir: nos vemos arriba del techo!!, al despedirnos como lo haciamos antes.
Suerte Muchachos y tapenme la boca este fin de semana.
atte.