50 Carros para la Sexta Región de O´Higgins

ron40

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Asi es, la mayoría de los forestales Europeos en contrato marco tienen estanque de 100 litros!!!! y algunos incluso Plásticos.... o_O :eek: :rolleyes: ¿Como no se fijan en eso al comprar..... ah, debe ser el viaje a Europa que engolosina......

Ja ja ja ja puede ser

Pero en general, y lo veo en la pega, esos errores absurdos, se dan porque el que va a Europa no sabe ni manejar.

El año pasado, a mi trabajo llegó una invitación a Canadá por dos semanas con todo pagado a la fábrica de los productos que vendemos. Viajó la Gerente de Marketing ............ ella entregó mil razones de por qué era ella la que debía ir. Cuento corto, ella estuvo las dos semanas y al volver y al evidenciar que ni siquiera había entendido lo que vió, fue necesario enviar al Jefe de Ingeniería, pero esta vez la empresa pagó el viaje, porque la invitación de la fábrica ya se había ocupado

Acá en la Junta, debe pasar lo mismo. Cuantos de los que viajan saben para cuanto alcanza un estanque de 100 litros. Cuantos habrán subido y bajado de un forestal para saber si la pisadera es la adecuada. Cuantos habrán ido a un llamado en los últimos 10 años

En fin, no me molesta que vaya uno o dos Administrativo, son necesarios. Pero sería bueno llevar un par de cuarteleros también y ver con ellos lo que se está comprando
 
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Venturio

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Por eso sólo deben viajar los especialistas (en este caso sería un conductor y un operador en incendios forestales), así se obtienen las decisiones en forma rápida y certera, evitando esperar 20 años para la corrección del error (que cuesta millones de pesos).

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
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Por eso sólo deben viajar los especialistas (en este caso sería un conductor y un operador en incendios forestales), así se obtienen las decisiones en forma rápida y certera, evitando esperar 20 años para la corrección del error (que cuesta millones de pesos).

Saludos
Venturio

Y si los invitamos antes del viaje, a la etapa de definiciones ? ..... eso pensando en que a veces el Viaje a Europa, es para ver el carro ya terminado, cuando ya está todo firmado y solo resta ir a pasear
 

Venturio

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@ron40 eso pasa cuando el ente que da la plata no realiza la fiscalización (para la correcta elección del material mayor). Vuelvo a recordar lo sucedido en Detroit con las ambulancias: quedó la grande porque esos carros tenían fallas de fábrica y el servicio técnico brilló por su ausencia. Ahí fue clave la auditoría que hizo el municipio de Detroit al FD (rodaron varias cabezas de mando y del perraje). Entonces uno se pregunta por qué los CB y la JNCB le tienen miedo a ser auditados/fiscalizados (en vez de ser algo normal y fundamental). O acaso la ley marco de bomberos no contempla la inspección del manejo de dineros ?

Saludos
Venturio
 
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Chupe
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Bueno , ese es un buen argumento , con estanque de 100 lts de PD no da mucha autonomia ,, pero el argumento de que en pueblos chicos no hay distribuidores serios ,, no me la compro .. gracias a mi trabajo solo en la Region de Aysen se justificaria esto ..
 

Guillermo1

Chupe
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xyz

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Si el incendio es tan grande que requiere tanto carro y tantas horas, es mejor que las autoridades coordinen entrega de petróleo a bomberos, en vez de internalizar ese tipo de actividades. No entiendo "para dónde va la micro".

Saludos.
 

FlashMeteoro

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Una buena idea es disponer de estanques de combustible diesel y dispensadores por Cuerpo en un lugar central cosa que los carros del cuerpo vayan a cargar combustible en dicho lugar de manera consolidada y segura. El proveedor de combustible debera de mantener las instalaciones operativas y ademas, garantizar por contrato la calidad del diesel. De esta forma, compran mas barato, mejor calidad y disponibilidad continua.

Es comun en USA ver como los carros cargan en estaciones de la ciudad o el departamento.
 
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excflamma

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Una buena idea es disponer de estanques de combustible diesel y dispensadores por Cuerpo en un lugar central cosa que los carros del cuerpo vayan a cargar combustible en dicho lugar de manera consolidada y segura. El proveedor de combustible debera de mantener las instalaciones operativas y ademas, garantizar por contrato la calidad del diesel. De esta forma, compran mas barato, mejor calidad y disponibilidad continua.

Es comun en USA ver como los carros cargan en estaciones de la ciudad o el departamento.

Si entiendo bien, ¿Dispensadores sólo para bomberos?

Quién, económicamente, va a querer dar ese servicio, si, leo, el problema es que ni siquiera habría bencineras normales ???
 

Venturio

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Rancagua
@ron40 tal como dice @excflamma el problema en la región son las estaciones de servicio en pueblos muy pequeños. La gente que solo tiene autos antiguos acude a esos lugares ya que la calidad del petroleo diésel que ofrecen dista mucho del adecuado para los motores modernos. Es decir, solo las comunas base tienen estaciones de las cadenas conocidas. Y todos sabemos como es la disposición del gobierno en materia de incendios forestales o de gran escala...

Saludos
Venturio
 

Magirus

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Si entiendo bien, ¿Dispensadores sólo para bomberos?

Quién, económicamente, va a querer dar ese servicio, si, leo, el problema es que ni siquiera habría bencineras normales ???

Como cualquier otra actividad, la venta de combustible es un negocio también. Si licitas la compra de combustible y la operación de la estación, sin dudas abran interesados. No importa is hay o no hay bencineras las cuales si las hay y las petroleras te llevan combustible donde necesites. Claro esta, si es un cuerpo con 1 compañia y 3 carros, nada que hacer pero si tienes a lo menso 3/4 compañias con +/- 10 carros, puedes comenzar con una versión acotada en donde el cuerpo de dispone del HW y compra diesel de calidad. Más grande el cuerpo, mas interesante se pone.
 

sebafireman6

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Maipu
Como cualquier otra actividad, la venta de combustible es un negocio también. Si licitas la compra de combustible y la operación de la estación, sin dudas abran interesados. No importa is hay o no hay bencineras las cuales si las hay y las petroleras te llevan combustible donde necesites. Claro esta, si es un cuerpo con 1 compañia y 3 carros, nada que hacer pero si tienes a lo menso 3/4 compañias con +/- 10 carros, puedes comenzar con una versión acotada en donde el cuerpo de dispone del HW y compra diesel de calidad. Más grande el cuerpo, mas interesante se pone.
El problema es justamente ese...hablamos de cuerpos pequeños, 2 maximo 3 compañías, distantes un CB del otro a unos 30-40kilometros, y una compañía de la otra de 10 a 20 kilometros. No es negocio para nadie.
 

FlashMeteoro

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El problema es justamente ese...hablamos de cuerpos pequeños, 2 maximo 3 compañías, distantes un CB del otro a unos 30-40kilometros, y una compañía de la otra de 10 a 20 kilometros. No es negocio para nadie.

En este caso ¿Como se les entregan carros con estanques de 100 litros?? ahh ya me acuerdo, era el viaje a Europa.
 
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Venturio

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Rancagua
@FlashMeteoro en el caso de los gringos, Freightliner tiene 189 litros y el International la misma cantidad. Ambos pecan de larga distancia entre ejes, lo cual es malo para terrenos abruptos como los cerros.

Saludos
Venturio
 

FlashMeteoro

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@FlashMeteoro en el caso de los gringos, Freightliner tiene 189 litros y el International la misma cantidad. Ambos pecan de larga distancia entre ejes, lo cual es malo para terrenos abruptos como los cerros.

Saludos
Venturio


En realidad no se de que "pecan" los gringos. En el contrato marco hay unos freightiner forestales que tienen 5 m de distancia entre ejes lo que es ok. Sinceramente prefiero estas unidades que son hechas de verdad a los europeos llenos de plastico inclusive en los carros forestales. Como dato, los chasis gringos adaptan las distancias entre ejes, los europeos NO. Otra cosa que el Freightliner o Inter son mejores es que son unidades mas bajas y estables, 3.2m v/s 3.4m del MAN el cual es super alto y riesgoso por su pobre estabilidad, aspecto que es super importante en un forestal. Si ha esto le sumas bomba en la cola, seguro bajan a 4m distancia entre ejes.

Creo que el rodado del freightliner en contrato es 425 y el del MAN 365, una gran diferencia cuando tienes un rodado simple atrás y un carro de 3.4m de altura.

A esta altura del partido, aun no entiendo el nivel de coima que paga jacinto en viajes y otros para estar aun en contrato. Estafo a los bomberos con los aljibes de Bio Bio, luego con el material menor que nunca llego a la misma region en "compensacion" y ahora con sus carros forestales que no cumplen. Su carro forestal NO cumple las bases y miente groseramente en la capacidad de almacenamiento de m3 al punto que Bio Bio compro Iturri por esa misma razon, por que Jacinto miente en su oferta al agregar el compartimiento de bomba como almacenamiento al igual que el compartimiento que tiene una puerta y si la abres, jaja... sorpresa, esta el estanque de combustible utilizando 80% del espacio... son unos cara de RAJA. Los otros tampoco se salvan... sus angulos de salida son todos falsos..... Varios carros objetados.....
 

Oregon wff

Chupe
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Cottage Grove , Oregon
Y estos carros forestales seran carros forestales de verdad, o carros estructurales montados en chasis 4x4?
Vi en el catalogo de la JNCB, un KME, con una especificacion bastante interesante, con bomba darley LSPH, capaz de bombear y rodar (pump and roll) y ademas altas presiones (forestales), no solo conectada a el carrete a la usanza europea, sino a todas las salidas, para esos tendidos largos de mangueras!!!!. Alguen habra estado poniendo atencion???
Es de esperar que el caudal de 750 GPM no sea demasiado para la efectividad de bombear y rodar, la misma bomba esta disponible en 500 GPM lo cual seria mas adecuado para esto.

saludos
 
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sebafireman6

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Maipu
En realidad no se de que "pecan" los gringos. En el contrato marco hay unos freightiner forestales que tienen 5 m de distancia entre ejes lo que es ok. Sinceramente prefiero estas unidades que son hechas de verdad a los europeos llenos de plastico inclusive en los carros forestales. Como dato, los chasis gringos adaptan las distancias entre ejes, los europeos NO. Otra cosa que el Freightliner o Inter son mejores es que son unidades mas bajas y estables, 3.2m v/s 3.4m del MAN el cual es super alto y riesgoso por su pobre estabilidad, aspecto que es super importante en un forestal. Si ha esto le sumas bomba en la cola, seguro bajan a 4m distancia entre ejes.

Creo que el rodado del freightliner en contrato es 425 y el del MAN 365, una gran diferencia cuando tienes un rodado simple atrás y un carro de 3.4m de altura.

A esta altura del partido, aun no entiendo el nivel de coima que paga jacinto en viajes y otros para estar aun en contrato. Estafo a los bomberos con los aljibes de Bio Bio, luego con el material menor que nunca llego a la misma region en "compensacion" y ahora con sus carros forestales que no cumplen. Su carro forestal NO cumple las bases y miente groseramente en la capacidad de almacenamiento de m3 al punto que Bio Bio compro Iturri por esa misma razon, por que Jacinto miente en su oferta al agregar el compartimiento de bomba como almacenamiento al igual que el compartimiento que tiene una puerta y si la abres, jaja... sorpresa, esta el estanque de combustible utilizando 80% del espacio... son unos cara de RAJA. Los otros tampoco se salvan... sus angulos de salida son todos falsos..... Varios carros objetados.....

El representante de Jacinto es Santiago Olivera, eso puede explicar los perdonazos.

¿que problemas tuvieron los carros de Biobio?