5º MELIPILLA SIN CAPITAN

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
OTRA MAS DE MELIPILLA.

POR DEJAR TRABAJAR A UNA EX VOLUNTARIO DE LA 5º MELIPILLA , ACTUALMENTE DE LA 2º DE CONCHALI, DEJO SU CARGO EL CAPITANM DE LA 5º MELIPILLA (BOLLENAR).

EL VOLUNTARIO EN CUESTION ES QUIEN LES SUMINISTRO 9 CARROS BELGAS A MELIPILLA Y EQUIPO COMPLETAMENTE LAS COMAPAÑIAS; PERO POR CAPRICHO DEL COMANDANTE A VER QUE UN VOLUNTARIO LE HACIA SOMBRE LO PERSIGUIO HASTA QUE LOGRO SU EXPULSION, AHORA COMO VOLUNTARIO DE LA 2º DE CONCHALI, ASISTIO A COOPERAR COMO BOMBERO AL INCENDIO DECLARADO QUE AFECTO LA CASA DEL DIRECTOR DE LA 5º COMPAÑIA Y TAMBIEN DEL CAPITAN.

ENTONCES SIN MAS SANCIONO AL CAPITAN .


CREO QUE ESTA MAL COMO TANTO TEMOR DE VER A UNA PERSONA O ES UNA PERSECUCION PERSONAL.
 

Fire_Fighter_357

Postulante
Miembro
6 Jul 2007
6
0
1
124
ME RESERVO EL DERECHO A OPINAR..............

PERO SI EL EAR TRABAJAR A UN EX VOLNTARIO EXPULSADO TRASGED LOSACUERDOS DEL CONSEJODE DISCIPLINA......

PERO ES BOMBERO DE OTRO CUERPO COMO CONCHALI......................

FALTA A ESTO NO LE VEO......
 

rugbiet132

Aspirante
Miembro
7 Jul 2007
44
0
2
124
Me parece una situacion muy mala, ambos voluntarios (el capitan como el voluntario de la 2ª de Concxhali) son muy buenos elementos para los bomberos de Chile y por consiguiente de ese cuerpo de bomberos.

Hay que considerar que ambos voluntarios han ayudadado a muxos cuerpos de bomdberos del pais en la adquisicion de nuevas unidades .

La decision tomada por el comandante yo creo que afecta muxo al cuerpo que el dirige. y por causa de su decision se pueden perder muxos benefecios para los bomberos de melipilla.

Otro elemento cuestionable es que como suspende a un oficial porque un bombero de otro cueepo coopera en la extincion de un incendio. En otros cuerpos esta ayuda es muy bien recibida y eso se puede ver en cuerpo muxos mas grandes e importantes que melipilla.


Hay que esperar que situaciones tan bochornosas para los bomberos de chile no se vuelvan a repetir......



Fire 3-10
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
que mal haa!!! el problema esta a la cabeza por lo que veo pero me reservo hasta que un forosti de dicho cuerpo nos aclare este caso 8-[

saludos

Fire_3


jajajaaj esque el forista de mas arribarugbiet132 puso Fire 3-10

saludos rugbiet132 O:)
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Como fue expulsado no podria integrarse como bombero de melipilla, pero es un bombero de otro cuerpo, habilitado por la junta que trabajo ayudando a otra comuna. No veo el problema. Ahora si fuera canje o participo en una academia, es otra cosa muy diferente porque en una emergencia hasta el ultimo pelagato de la calle puede ayudar en algo.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Diganle a mi Comandante que se tome un "ubicatex" de 1000 mg cada 1 hora, por 75 años........

Una Consulta mi Capitan , Fue Suspendido o Explusado, me confundi tanto post, jejej

Paz.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
MMM E SUNA LASTIMA LAS MEDIDAD QUE ESTAN TOMANDO ALGUNOS CB
PERO BUENO ES SU NORMA Y AHI NO SE DEBERIA HACER UNA REUNION EXTRAPROGRAMATICA MMM...


ALGUIEN DE LA ZONA QUE AYUDE A DAR MAS INFORMACION

SALUDOSS

ADIOSSSS
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
y gracias a estesr. la 5 tiene el material que tiene para enfrentar las emergencias. todas las maquinas que tiene la 5 han sido treidas desde belgica por intermedio de este sr. y otros que se encuentran alogados en el CG, como las 2 mecanicas el puesto de mando y la ambulancia
 

ELDXAY

Aspirante
Miembro
19 Jun 2006
34
0
2
124
Es importante que ustedes estimados foristas sepan que lo señalado anteriormente, en lo relacionado a los terrenos y las máquinas de la Quinta Compañía de Bollenar es absolutamente verdad.
Pero es más importante que se enteren que este Sr. es de una CALIDAD HUMANA, IMPRESIONANTE, Con él la Frase "Hace el bien sin mirar a quien", la lleva en la sangre y su honor es a toda prueba.
Siga DON P..........., el tiempo es el mejor amigo de la verdad, y si no preguntenme a mí.

Un abrazo para la Quinta y sus grandes hombres incluido el Señor, Don...Pa....Cal.....

Usted y su familia solo merecen aplausos y agradecimientos.


Un saludo


Como dato adjunto quisiera agregar, que este Señor, hace unos años fue declarado hijo Ilustre de Melipilla, y hace unos meses el mas alto premio que la fundación, en la que él participa entrega...............¿Esto será por.....que hace las cosas mal?
 

ELDXAY

Aspirante
Miembro
19 Jun 2006
34
0
2
124
Estimados Foristas, me gustaria que gente de Melipilla, consultara al Director de la Quinta de Bollenar, comó es que no vío al Voluntario de la Segunda de Conchalí, si usted le pidio que entrara a la casa de sus Padres mientras usted se quedaba de maquinista.

Todo esto me huele muy Mallllllll



Saludos

Club de Tango
Donde Todos los monos Bailan
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
espero lo mismo pero no se que pasa no los dejan hablar al parecer....

o es de pura verguenza espero sea lo ultimo de verdad
 
L

LEGIZAMO

Visitante
ESTIMADOS:

SEGUN TENGO ENTENDIDO, EL DIRECTOR 5TA DE BOLLENAR NO TIENE SIMPATÍAS POR EL EX VOLUNTARIO, Y NO DIO LA CARA POR EL CAPITAN, A PESAR QUE EL SINIESTRO FUE EN SU PROPIO DOMICILIO...

ES MAS, ES COMPINCHE DEL COMANDANTILLO QUE TIENE EL TRASTE CONECTADO CON LA CABEZA...

ESTO PASA CUANDO UN VOLUNTARIO ES ALEJADO DE UN CUERPO, POR RAZONES INJUSTAS, APROVECHANDO EL PODER QUE DAN LOS CARGOS, PARA EJECUTAR DISCIPLINA A MEDIDA...

LOS SANCIONADOS SE VAN A OTRAS UNIDADES, DONDE SON BIEN RECIBIDOS Y DONDE PUEDEN APORTAR...

SIN EMBARGO QUEDA ESTE VACIO... SI ALGUIEN NECESITA AYUDA EN EL SECTOR DEL ANTIGUO CUERPO, SE LA NEGAMOS POR UNA PROHIBICION ESTUPIDA?... ACASO LAS EXPULSIONES SON PERPETUAS?... LAS "LEYES" BOMBERILES SON MAS ESTRICTAS QUE LAS NORMAS CIVILES O PENALES?...

HASTA CUANDO SE SOPORTAN ABUSOS Y CASTIGOS IRREGULARES...?
PORQUE NO RECLAMAN A LA JUSTICIA REGULAR?
PRECISAMENTE QUIEN TENGA ALGO QUE RECLAMAR, SI NO LO HIZO POR VIA DE PROTECCIÓN, QUE AHORA TIENE UN PLAZO DE 30 DIAS DESDE EL ACTO ILEGITIMO E INJUSTO, O DESDE QUE SE TIENE CONOCIMIENTO DE EL, SE PUEDE ADEMAS RECLAMAR AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUIEN TIENE FACULTADES FISCALIZADORAS (CUANDO ESTA DE BUENAS), Y PUEDE PEDIR INFORMES AL RESPECTIVO CUERPO, SOBRE LOS RECLAMOS QUE RECIBEN, QUE SON MUY POCOS.

ALGUNOS MANIFIESTAN NO QUEJARSE Y APERRAR CON UNA MALA SANCION, PARA NO DAÑAR A LA "INSTITUCION", PERO NO SE DAN CUENTA QUE MAS DAÑO SE PROVOCA, DEJANDO SINVERGUENZAS Y CARAS DE RAJA, MANEJANDO LA INSTITUCION Y PEOR QUE ESO, NO DENUNCIAMOS A ESOS LADRONES Y SINVERGUENZAS, SIN ENTENDER QUE SOMOS ENTONCES COMPLICES DE ELLOS... POR ENCUBRIR SECRETOS A VOCES.

SI YO PILLO A UN DELINCUENTE, Y CON MAYOR RAZON SI ES UN OFICIAL O ADMINISTRADOR DEL CUERPO, LO REVIENTO EN LA FISCALIA.
ES MI DEBER... CONMIGO Y CON MI INSTITUCION , EN BENEFICIO DE LA IMAGEN DE BOMBEROS Y EN FAVOR DE MIS COMPAÑEROS DE IDEAL.

HAY CUERPO QUE SE ATREVIERON COMO ES ES CASO DEL CB. DE CASTRO QUE SE QUERELLO CON LA JNB POR APROPIARSE DE LOS DINEROS PROVENIENTE DE SOCIEDADES ANONIMAS (UNOS $ 4.000.000.000 - CUATRO MIL MILLONES DE PESOS, AL AÑO), DINERO QUE DEBE REPARTIRSE ENTRE TODOS LOS CUERPOS DE CHILE.

PORQUE DEMANDARON?
PORQUE ESTE DINERO LA JUNTA LO TRANSFORMA EN EL "FONDO SOLIDARIO", AL QUE DEBEMOS POSTULAR MEDIANTE PROYECTOS PARA OBTENER UNA AYUDA EXTRAORDINARIA, PERO DE NUESTRO PROPIO DINERO, ORDENADO ENTREGARSE POR LEY A CADA UNO DE NOSOTROS. ...¿y?... QUIEN SE SUMA AL CB. CASTRO?

QUE HARAN UDS. SOBRE LOS CASTIGOS INJUSTOS O IRREGULARES... Y SOBRE LO QUE NOS ROBAN...????

SALUDOS.
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
Camaradas del fuego:

Esto es tan regular como antiguo... si alguien hace sombra, lo corto para que no me tape el sol.
Si un voluntario sancionado ingresa a otro cuerpo, SE TERMINO LO DE LA EXPULSION, puesto que no se condice con actividades bomberiles el prohibir que UN VOLUNTARIO, sea de donde sea, participe y además colabore en actividades de bomberos.

Que pasa si un ex voluntario es elegido Superintendente de otro cuerpo? No vamos a interactuar con ese cuerpo? y si necesitamos de su colaboración o ayuda, no la vamos a pedir?

Que pasa si ese ex voluntario ingresa a otro cuerpo y es instructor de la academia, no le permitiremos que participe de la instruccion a nuestros voluntarios?

Y si ese ex voluntario es electo presidente nacional? o es importante personero de gobierno, al cual tenemos que arrodillarnos para que apruebe subenciones o lo que es peor, rendiciones?

HASTA DONDE LLEGA LA IGNORANCIA Y LA IMBECILIDAD HUMANA ?????

Quien dijo que no se puede participar de actividades de su antiguo cuerpo? en que parte del reglamento se especifica que un voluntario sancionado, miembro de otro cuerpo y por tanto voluntario activo (u honorario) se le debe mantener con prohibiciones eternas?

DEJO CLARO QUE TODA SANCION TERMINA AL AÑO DE SU ACUERDO... NO CONTINUA.
El resto es solo verborrea.

Que un ex voluntario tenga que pedir rehabilitacion es para REINGRESAR, es decir volver a ingresar a su unidad... no para ser aceptado en otro cuerpo si este no lo exige.

Si hasta la junta reconoce la AUTONOMIA de los cuerpos en sus estatutos, que nos metemos nosotros si se acepta a este o a este otro ex voluntario?

Lo que si es relevante, que un voluntario activo u honorario de otro cuerpo, no puede ser agraviado ya que tambien se agravia a la institucion a la cual pertenece y seguramente no dejaran pasar un desaire al personal de su institución (yo no lo aguantaria ni cagando).

Creo que la segunda de conchali debe quejarse al consejo regional metropolitano, por la actitud del comandante de Melipilla, sin dejar de enviar una nota al directorio general, para que se tomen medidas al respecto.

Me sumo a las palabras del DPORAY. en relación al voluntario 2da de Conchalí. Fuerza y ánimo para él, que lo hace siempre bien.
La proxima vez, apague el incendio con parafina al director 5ta de Bollenar.

Legizamo: concuerdo contigo que hay que actuar fuera del ambito amigable del sistema bomberil y recurrir a la justicia, ya que existen muchos carajos que se rien de los voluntarios, escudados en sus cargos.

En maipú tambien se atrevieron y están reclamando hace tiempo en el ministerio de justicia... esperemos que les vaya bien.

En Cerrillos, estamos dando pelea por ser reconocidos, contra mucho viento y marea, pero siempre avanzando. Hasta el alcalde esta recurrido, por mariquita.
Eso si que hay competencia, con dos bandos que tambien quieren ser cuerpo.
Lamento que no se unan esos grupos de trabajo, ya que si lo rusos, los americanos y los chinos hubieran sumado fuerzas en el año 70, tendríamos hace rato una colonia en la luna y no solo banderas de lata.

Saludos y ánimo, que no hay mal que dure 100 años (excepto Don Pío, Artigaspirina no es cápsula "es pomada", Sánchoz anb, Pitutín Carrasquiño, El Conde Chuburrubustiaga de Alto Puente, El Duque de Salehm y los órganoclorados de la JNB).

atte.
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
que mala estas cosas no deberían suceder
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
y pensar este sr. hoy es uno de los miembros mas importantes de la confederacion que ha traido varias piexas de material mayor a varios CB. de la region Metro y de ortas regiones de nuestro pais.
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
ESTE SEÑOR COMO LE DICEN ES UINA PERSONAS MAS INTEGRA QUE EL PAN.

AYUDA Y AYUDA Y POR ESO LO HECHAN PORQUE CUANDO FUE CAPITAN ESTABA PINTADO PARA COMANDANTE.

ES DECIR UNA MALA RAZA DE WNs QUE NO `PUEDEN VER MAS ALLA DE UN CASCO BLANCO Y ESTRELLA NEGRA.

FUERZA DON P Y SIGA DEMOSTRANDO QUE ES MEJOR