Las bases para la "licitación" de estos carros fijo que las hizo el de siempre, y en una jugada de "ingeniería" de escritorio no encontró nada mejor que pedirlas en 110, no es chiste, las bases especifican chorizos de 110. Y eso que fue Comandante de un CB RM, que mejor demostración del nivel general.
Una vez le pregunté a un integrante de una cía de agua que compró un carro americano, "asesor" del Comité Creativo "¿Porque le pusiste 110 a un carro con bomba de 1.000 gpm?", respuesta "técnica" "porque son las que se usan en Chile"..... y era el que según el fabricante más había entendido del tema cuando les explicaron la operación de la bomba.
Como en la fábrica entienden sobradamente el tema tuvieron que instalar este gemelo (no es "bifurcación" ya que tiene válvulas de retención que solo permiten circulación desde las dos de 110 a la de 125) para compensar este pastelazo y la bomba pueda rendir como corresponde, estoy seguro que entrega sobre 4.000 lpm con 3m de desnivel. A mediados de Abril dicto curso en una Cía con uno de estos carros, ahí saldré de dudas, pondré las fotos. Están entusiasmados con las precon minuteman.
Ideal bajar todos esos chorizos y dejarlo solo con 125mm, se gana espacio, y más aún al hacerse innecesario el ridículo "parche" del gemelo de 125 x 2 x 110. Los ingenieros de la NASA son una alpargata..... lo que hace cuando la seguridad y la ignorancia van de la mano.
En resumen, este excelente carro quedaría harto mejor dejándolo:
Con chorizos de 125mm (podrían ser 5 o 6 por el mismo precio de 8 de 110 + gemelo "Jumbo").
Sin manguerín.... de la medida que sea, el actual de 3/4" es ridiculez sobre ridiculez. A ridículos 20 gpm/76 lpm la PR en 60m es de 6 bar+7 bar del pitón=13 bar en la bomba....... para 76 lpm.
La motobomba debería venir con copla de 125 para usar los mismos chorizos del carro.... Esto hay que estudiarlo más para ver que opción es mejor.
El espacio entre cabina y carrocería trasera debe quedar con mejores posibilidades para aprovecharlo para líneas preconectadas, tal vez instalando la tubería e ingreso de aire al filtro por el interior de las cajoneras, dejando aberturas en el panel frontal para el paso sin problemas de aire para el motor. Lo que se pierde por meter la tubería en las cajoneras, se compensa sobradamente con el espacio ganado.
Los chorizos de pvc de 125 x 2m con storz me dijo un amigo que habían cotizado por buen precio (MP).¿Cual es la alcachofa, es igual que la clásica de 110 solo que mas grande?...... ¡¡¡Que manera de botar la plata siendo que desde un principio podrían haber especificado lo adecuado!!!, que pastelazo tan soberanamente ridículo.... y todo esto ideado por el güaripola del Comité Creativo. Debería haber seguido copiando el catálogo para redactar las bases, tal como lo ha hecho desde siempre con todas las anteriores.
De nuevo les estoy haciendo la pega a los pasteles......... lo peor es que no es chiste.
En la foto de abajo se puede ver que poniendo canoas para precones quedarían tapados los instrumentos, por eso hay que correrlos hacia atrás, alargando sus cables
En esta foto se ven las herraduras, la cachota debe quedar por dentro de la herradura para trabajarla estilo minuteman (armada "¿hombrera?").
Acá se puede ver que el ajuste de las bandejas es infinito dentro de la longitud de los perfiles/pilares. Esa cabeza del tornillo se llama "Torx", no es "Allen".