Ese es el precio. Sin bomba ni estanque son US$40.000 menos, quedando como 1,3 mts mas corto y sin doble puente trasero (con eje simple). Las cajneras pasan de 5 M3 a 12 M3.
Con US$40.000 menos queda unos US$20.000 mas abajo que el carro que quiere la 1ra de Temuco.
Queda como de 11,5mts, longitud menor o igual que muchos portaescalas.
¿A quién favorece el Convenio Marco?, claramente no a los bomberos ni a la ciudadanía....luego de un par de años se buscará cambiar la corchetera actual por un nuevo carro para desfiles, siendo que podrían contar desde el primer momento con un carro útil de verdad, no solo para desfiles y remoción de escombros, pero empearían los telefonazos "si no lo hacen ahora van a perder pan y pedazo" (me cuesta la Z, debe haber una miga de pan en el teclado), pero no debiera haber mucho problema siendo platas del FNDR y por tanto del CB, y la Junta igual debe poner los $50MM, el resto es meter cuco.
Quedarían con un telescópico, portaescalas y carro de rescate (que importante es muchas veces tener un telescópico para sacar a alguien de alguna quebrada o pozo), todo en un carr de primera salida. Con 12 a 15 M3 de cajoneras tienen para meter todos los equipos que quieran o tengan actualmente....además les sobrará espacio en la sala de máquinas para dejar los dos carro en primera línea, no habrá que hacer movimientos de máquinas de meter y sacar por si debe salir uno que está tras otro carro.