Honran a bomberos que perdieron la vida en incendio en Houston
HOUSTON — Docenas de bomberos se agarraron de manos, entre ellos algunos lloraban silenciosamente el domigo cuando formaron “la pared de honor” a nombre de Robert Bebee, uno de los cuatro bomberos de Houston que murieron el viernes durante un incendio.
Todos se colocaron en fila a la entrada de la funeraria Niday, en el suroeste de Houston, mientras que la familia de Bebee y algunos miembros de su unidad seguían detrás del féretro entrelazados por los brazos. La madre de Bebee rompió en sollozos, mientras otros la consolaban.
La sombría procesión en Houston estuvo precedida por camiones de bomberos con las luces encendidas y autos policiales de la oficina del médico forense. Detrás de ellos se transportaban los ataúdes de las víctimas hasta las funerarias. Para el miércoles hay planificado un servicio fúnebre en el estadio Reliant en honor de Bebee y sus colegas Matthew Renaud, Anne Sullivan y Robert Garner.
Tres de los 12 heridos seguían hospitalizados el domingo, según fuentes del Departamento de Bomberos de Houston. Dos de ellos se encuentran en situación estable pero uno está grave.
La Asociación de Bomberos Profesionales de Houston confirmó los nombres de cinco heridos: el ingeniero Anthony Livesay, los técnicos en medicina de emergencia Robert Yarbrough y Foster Santos, el ingeniero Marcus Hernández y el paramédico William Dowling.
La procesión tuvo lugar mientras investigadores locales, estatales y federales inspeccionan la zona próxima al Hotel Southwest Inn, gran parte del cual ardió en llamas cerca del Southwest Freeway.
La gente que estaba en la parte del hotel que no se quemó se presentó en el sitio para recoger sus pertenencias, pero no les permitieron entrar.
Mientras la lluvia matutina se transformaba en llovizna, miembros de la estación de bomberos No. 51, donde trabajaron Bebee y Renaud, se reunieron en la mañana del domingo con cuatro pastores para orar por los caídos, los heridos y los familiares de las víctimas.
“Son nuestros hermanos y hermanas”, dijo el bombero George Saldana. “Tenemos que ocuparnos de ellos”.
Radiante y enérgica
El bombero Elmer Jiménez se separó de la “pared de honor” ante el centro Pat H. Foley Funerals & Cremations, para posicionarse al lado de ocho novatos que se graduaron en la primavera de la academia de bomberos junto con Punky Sullivan, de 24 años.
“Ella era una maquinaria de trabajo”, dijo Jiménez.
En la ceremonia Meghan Scoggins, cuyo esposo trabajó por dos años con Sullivan en el departamento de bomberos de Stafford antes de marchase a Houston, la recordó como una chica radiante y enérgica.
Entre tanto, el bombero de Houston Joshua Pyle dijo que ese día estuvo cargado de emociones.
“Pasamos el día, reímos juntos y luego guardamos silencio. No sé cómo ocurrió todo eso, todos (los sentimientos) estaban muy fragmentados”, dijo.
Los que acudieron a honrar a Bebee lo recordaron como un amigo fiel y un bromista ocasional que gustaba ayudar a los demás.
Sonja Gómez Terry, quien estudió la enseñanza preparatoria con Bebee, expresó que no le había sorprendido que él hubiese escogido esa carrera ni que muriera en busca de personas que tal vez aún estaban atrapadas entre los escombros.
http://lavoztx.com/