4 bomberos muertos en incendio Houston
Más de 150 bomberos respondieron al incendio
HOUSTON (CNN) -
Cuatro Houston bomberos murieron tras una pared del hotel se derrumbó mientras combatían un gran incendio el viernes, dijo el alcalde de la ciudad de Texas.
"Hoy va a ir hacia abajo ... como el peor día en la historia del Departamento de Bomberos de Houston", dijo el alcalde Annise Parker.
Otros seis bomberos están siendo tratados en hospitales locales, dijo el alcalde. Uno de ellos está en estado crítico con quemaduras en una unidad de cuidados intensivos.
Parker y el jefe de bomberos Terry Garrison no mencionaron si alguien más - incluyendo civiles - ha sido herido o muerto en el incendio, aunque la portavoz de la oficina del alcalde Janice Evans dijo que hay otros afectados.
El capitán de bomberos Ruy Lozano dijo a CNN afiliado KTRK que el incendio de cinco alarmas se encontraba en el Southwest Inn, en la parte suroeste de la ciudad cerca de la Interestatal 69. Más de 150 bomberos respondieron al incendio, dijo Lozano.
Algunos de ellos, entonces entraron "porque pensábamos que teníamos algunos civiles en la estructura", dijo Garrison.
"Desafortunadamente, el edificio tenía más fuego en ella de lo que pensábamos inicialmente", agregó. "La estructura se derrumbó ... y nuestros miembros que trataban de salvar vidas quedaron atrapados."
Bomberos compañeros rápidamente entraron en acción, algunos cavando entre los escombros para llegar a sus colegas. Garrison dijo que la cifra de muertos podría haber sido mucho mayor si no fuera por su valentía y de acción rápida.
"(Hay) decenas y decenas de actos de coraje que tuvo lugar en los últimos segundos, cuando el muro llegó", dijo.
Los bomberos muertos son Mateo Renaud, de 35 años, quien se unió al departamento de bomberos en octubre de 2001, 41 años de edad, Robert Bebee, que comenzó en agosto de 2001, 29 años de edad, Robert Garner, parte del departamento desde octubre de 2010 y Anne Sullivan, que 24 años de edad, se graduó en la Academia del Departamento de Bomberos de Houston en abril.
Las autoridades no han determinado la causa del incendio.
Garrison dijo que sus bomberos están "cuidando el uno del otro, abrazados," y tomar consuelo en el apoyo que obtendrá de la comunidad.
Más allá de la superación de la pérdida emocional, el jefe de bomberos prometió que su departamento - la tercera más grande del país - sería aprender de lo sucedido.
"Vamos a mejorar, vamos a mejorar, vamos a aprender de esto", dijo, "y vamos a seguir continuando."
video en el link
http://www.news4jax.com/