357 millones de pesos por un cuartel

Es realmente necesario este gasto de plata, para una sola compañía ?

• Votantes totales
    1

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Si seria bueno que algún forista de eso lados pueda contarnos como se gesto y en que consistió toda esta inversión y así poder conocer de mejor forma la realidad porque al fin y al cabo nosotros estamos puro especulando de acuerdo a lo que creemos puede ser… algún colega que se manifieste??

Saludos!

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Por lo que he podido averiguar "piferc", es el que esta más cerca de esto...pero parece que le cortaron la internet, hace días que no lo veo.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Don Bombero dijo:
Ron40: te aclaro:
1) Con esos 660 mil dólares (357 MM$) bajo mi humilde opinión, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams (mis respetos a ellos) podría haber hecho cosas más prácticas que gastarlo en un sólo edificio:
a) Uniformes?
b) Mantenciones?
c) Central de Alarmas?
d) Rescate Acuático?
e) Otros?
A mi me parece bien que se contruyan buenos y nuevos cuarteles pero no uses 350 miiloes.... gasta 200 o 220 pero no 350! Con 200 millones de pesos (sin consdierar el terreno) te puedes hacer un cuartel de pelos para Puerto Williams (posiblemente para Valparaíso por ejemplo sea insuficiente).

A eso me refiero. Además, cuando los bomberos tienen plata en las manos hacen puras embarradas (es cosa de mirar la cantidad de boludeses en las que gastan por ejemplo coctails, materiales que no les sirven o que no pueden mantener, etc)

Eso es lo que quiero aclarar, no tengo nada contra PW ni contra los bomberos de Santiago ni de las regiones.

He dicho

"Don Bombero", el Cuerpo de Bomberos de Pto Williams, NO TENÍA 350 millones, por lo que NO PODÍA usarlos en otras cosas ( ni uniformes, ni mantención, ni nada distinto a un Cuartel). La razón?, ellos se ganaron UN CUARTEL, no 350 millones. Seguramente y lo mas probable, que ellos presentaron muchos proyectos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), pero de todos ellos, el proyecto que les fue aprobado, fue el del Cuartel, no otro.

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
SI ME REGALAN 1000 MILLONES Y ES SOLO PARA UN CUARTEL YO LO USO COMO QUIERA, LO IMPORTANTE ES SACAR LA MAYOR CANTIDAD DE PLATA DEL GOBIERNO, EMTRESAS, ETC.EL RESTO ES ....A CABALLO REGALADO......

AH ... Y NO SE OLVIDEN DE LA 14 DE STGO O LA 18......

FELICIDADES SI ALGUIEN CONSTRUYE UN CUARTEL DE 20 MILLONES DE US. YO ESTARE FELIZ, CON ENVIDIA PERO FELIZ POR LOS COMPAÑEROS DE IDEAL (SIN CHAQUETEO, NI MALAS BRIBRAS POR FAVOR)

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Me parece que hay un poco de desconocimiento de como funcionan estas cosas. Como bien decía ron40, ellos no se adjudicaron $ 350 millones, ellos se adjudicaron un proyecto de construcción de cuartel, que no es lo mismo.

Como son dineros fiscales, si a mi me entregan 10 pesos para chicles y 30 para pastillas, por obligación tengo que gastar esos 10 pesos en chicles y los otros 30 en pastillas. Tan sencillo como eso. De no ser así, la Contraloría General de la República puede echar para atrás el proyecto, o el responsable del mismo se puede ir preso por malversación de fondos públicos.

Saludos.

.

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
A ver muchachos yo soy de la zona mas bien de la republica independiente de magallanes, como dicen por hay todo cuesta mas caro por estos lados, tambien eso resulto de un proyecto solo para construccion de cuartel, y por que tanta dinero, si le digo que lo mas cerca que estamos de pto williams es como a 1 hora y 15 minutos en una avioneta de 20 pasajeros y no les cuento como se mueve la we.... y lo otra forma es por barco 4 horas navegando y las condiciones climaticas para que les cuento y una vez a la semana.

pero lo que duele del proyecto es que ellos tienen 6 voluntarios activos y 5 cadetes y nada mas, ahora mi consulta vale la pena tanta inversion por tan poco.

a lo mejor con ese dinero se podian construir 2 cuartele pequeños, ademas en esa zona con suerte tiene un llamado al año cuentan con dos carros y uno de ellos es nuevo si no me falla la memoria es la unidad llego el año 2004.

Pero igual hay que felicitar a sus autoridades provinciales por que la mayoria de los proyecto son gestiones de ellos.

my.php
[/URL][/img]

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
MINIMIN:

Afortunadamente me das la razón... tantos millones en UN solo cuartel, para que?
Que bueno que alguien de la zona opine al respecto.

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
Don Bombero:

Que es lo que pasa que yo soy capitan de una brigada y no tenemos nada ni cuartel ni carro en dos años de formacion y me pregunto si a nosotros no construirian un cuartel de ese valor y ademas que somos el doble en voluntarios que ellos y mas encima estamos a 13 km de punta arenas, todo mas cerca, ahora veremos cuando quieramos realizar el proyecto a ver si nos van a apoyar

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
Don Bombero dijo:
MINIMIN:

Afortunadamente me das la razón... tantos millones en UN solo cuartel, para que?

no se trata que tu tengas larazon, se trata que ptto williams, postulo un cuartel y el gobierno paso esa plata .
entiendo tu preocupacion por el resto de los cuerpos de esa zona, y una forma de ayudarles es consegirles el proyecto y contarles como fue el tramite (loby), y que postulen todos los que quieran en lo personal mi cuerpo postulo un cuartel de 2230millones aprox mas 30 en mobiliario y le achuntamos puedes verlo en secccion fotos

http://www.elbombero.cl/galeria/displayimage.php?album=15&pos=15

felicidades puerto willians , buenas autoridades se nota que tiene mas muñeca que el chino rios

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
195 CBT dijo:
Don Bombero dijo:
MINIMIN:

no se trata que tu tengas larazon, se trata que ptto williams, postulo un cuartel y el gobierno paso esa plata .
entiendo tu preocupacion por el resto de los cuerpos de esa zona, y una forma de ayudarles es consegirles el proyecto y contarles como fue el tramite (loby), y que postulen todos los que quieran en lo personal mi cuerpo postulo un cuartel de 2230millones aprox mas 30 en mobiliario y le achuntamos puedes verlo en secccion fotos

http://www.elbombero.cl/galeria/displayimage.php?album=15&pos=15

felicidades puerto willians , buenas autoridades se nota que tiene mas muñeca que el chino rios

Pero la autoridad bomberil no les dijo veamos la realidad si necesitan un cuartel pero un ejemplo de 100 millones y no de 300 a eso me refiero, busco la noticia en el diario regional y la subo vale

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
Lo encontre

0616122006ty5.jpg
[/URL][/img]
PUERTO WILLIAMS

$350 millones para construir el cuartel de bomberos más austral de Chile

- Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas tiene proyectos por $1.300 millones en la apartada localidad.

Esta semana debía conocerse el nombre de la empresa que construirá el cuartel de bomberos en Puerto Williams, un anhelado proyecto de la comunidad de la provincia Antártica.
La convocatoria corresponde a la dirección regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, cuyas bases se vendieron entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre. La entidad, que se encuentra desarrollando otros proyectos en Williams, espera que esto mismo ayude a despertar el interés de las empresas por participar en esta propuesta, que hace dos años viene siendo postulada sin éxito.
La empresa que se la adjudique deberá construir un cuartel bomberil con capacidad para tres carrobombas, dependencias habitacionales para el cuartelero, los voluntarios, además de una pequeña sala de conferencias.
El director regional de Arquitectura, Julio Fernández Mallo, dijo que “se trata de un proyecto bastante interesante que, además, viene a cumplir un largo anhelo de la comunidad por tratarse de una propuesta que venía siendo postulada hace tiempo”.
Otras iniciativas que en estos momentos se encuentran en pleno desarrollo, son el centro de visitantes, anexo Museo Martín Gusinde; la ampliación de la sala del jardín Ukika y, ahora, se acaba de conocer la oferta económica del proyecto de ampliación de la gobernación de la provincia Antártica. La única empresa en postular fue Salfa, con recursos para concretar este proyecto que bordean los 156 millones de pesos. Mientras, para el cuartel de bomberos se disponen de 350 millones de pesos, más los $75 millones invertidos en el jardín Ukika y los $560 millones del Centro de Visitantes.
Julio Fernández destacó que en esa apartada localidad de la región se encuentran ejecutando proyectos por mil 300 millones de pesos, financiados con recursos del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y el Fondema (Fondo de Desarrollo de Magallanes

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
125
El cuartel de la 14 de santiago costo algo asi como 1200000 y eso fue solo por gestion de esa compañia, quiero felicitar a la compañia de puerto wulliams y sigan asi, si no se gestiona nada se logra

saludos

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
saben, la verdad no entiendo el porque de tanta discusion, esatria totalmente de acuerdo contigo Donbombero si la plata hubiese salido del cuerpo, pero que tiene de malo que el estado minancie cuarteles de cientos o miles de millones????, mi compañia tiene un cuartel que es la envidia de la tegion y lo conseguimos exactamente por los mismos medios, para proyectos menores existen otros medios, pero un cuartel siempre es importante, mas alla de parecer "un derroche" me parece un gran acierto de la oficialidad de esa cia que logro conseguir los recursos, te lo digo que no es facil, pero es un gran logro, nosotros nos adjudicamos el mismo proyecto por menos plata como 240 millones y estamos orgullosos de nuestro logro, en vez de acusarlos de despilfarro podrias pedirle la formula para poder conseguir algo asi para tu cia

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
si los fondos salen del gobierno regional, bien, recuerden que todas las compañias pueden postular a estos fondo, ya sea como en pto. williams, por un cuartel o para adquirir materiales. muy buena la gestion los felicito ..

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
elbombero dijo:
SI ME REGALAN 1000 MILLONES Y ES SOLO PARA UN CUARTEL YO LO USO COMO QUIERA ..........
Se equivoca mi estimado, a Puerto Williams no le regalaron ni Mil, ni Cien millones, a ellos no les regalaron NI UN peso. Lo que ellos obtuvieron fue UN CUARTEL, y tampoco cualquier cuartel, de cualquier valor, sino uno cuyo proyecto dice vale 350 millones. Así de simple (o por lo que leo) así de complejo.

A Puerto Willimas le llega dinero en efectivo? NO
Una vez aprobado el proyecto se puede cambiar el destino del dinero? NO
Puedo usar el dinero o el proyecto para ayudar a otros Cuerpos? NO
Puedo emplear parte del dinero para equipos, radios y otros? NO
Que puedo hacer entonces? SOLO dejar que te construyan un Cuartel que vale 350 millones

Podría Puerto Williams haber presentado varios proyectos que sumados hagan los 350 millones? SI, pero nada ni nadie te asegura que te los aprueben todos, es mas, si presentas varios proyectos, y dado que muchas otras instituciones también presentan proyectos, en general, es muy dificil que te aprueben mas de uno.

Que pueden hacer los que quieren "compartir" estos 350 millones que NO TIENE el Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams? Aprender a presentar proyectos al FNDR, tal como YA lo hacen muchos Cuerpos de Bomberos.

Son solo 350 millones para todo el País? NO, son miles de millones para cada Región, y se puede acceder a ellos, vía presentación de proyecto al FNDR (Fondo Nacional de Desarollo Regional.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Concuerdo completamente con ron40… estos proyectos son con fondos que luego hay que rendir con factura en mano, así que si el valor era por 300 y tantos millones exactamente los 300 y tantos tienen que ser usados en construir el cuartel, incluso creo que el CB no recibe la plata sino que la constructora le cobra a la intendencia y esta gira los pagos… acá por lo menos ante la SVS los proyectos hay que rendirlos con la copia de la factura.

Saludos!

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
ron quedo clarito..... , si los bomberos lo unico que ponen es terreno y gente que desfila y asiste a la inaguracion, a todo esto cuando inaguran???

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
195 CBT dijo:
ron quedo clarito..... , si los bomberos lo unico que ponen es terreno y gente que desfila y asiste a la inaguracion, a todo esto cuando inaguran???
Efectivamente, pero no debemos olvidar que ya pusieron la parte mas difìcil e importante, definir un proyecto, conseguir ayuda para evaluarlo y hacer TODO el "lobby" del mundo para que aprueben "tu proyecto".

Las fechas, bueno el proyecto original decía que comenzaban a construir en Diciembre del 2006 y terminaban en Agosto del 2007. Pero ya sabemos que no comenzaron en la fecha original.