El domingo 26 de octubre de 2008 otra Compañía hizo lo mismo, la diferencia es que nos encontrábamos en el pasillo, el humo salió por el acceso principal del primer piso, el incendio afectó el quinto piso de departamento. Felizmente nadie resultó lesionado eso se debió a 2 causas...
Siga ésta historia pronto en
http://armadareversa.blogspot.cl/
¿En calle Bellavista?
Hay varios temas anteriores dónde hemos tratado esto de los incendios en altura. Algunos opinan que se ha avanzado algo y otros (como siempre) que es un desastre.
Yo puedo hablar de lo que conozco. En el año 2014 el CBS asistió a 262 llamados de altura (10-0-2), al año siguiente a 236. Este año van 66. El último incendio (no llamado) de altura fue en febrero en el piso 7 de un edificio en la comuna de Las Condes, confinado en el departamento de inicio. Antes de ese hubo otro en el centro el 26-dic, que fue más difícil de apagar. La propia Torre Santa María ha sufrido otros llamados, incluyendo uno con fuego muy violento, que es casi desconocido pues se controló muy rápido.
Dicho de otro modo, se trata de un tipo de acto de servicio respecto del cual hay bastante experiencia y, desde luego que se ha avanzado desde 1981. Pero, ojo, eso NO garantiza NADA para el próximo.
Acá leo algunas "verdades reveladas" y lo cierto es que pienso que quienes las proclaman no han apagado un fuego en altura hace rato o capaz que ni en sueños. Pero así es la vida.