Se logran los objetivos
Este es el verdadero objetivo de este foro... o al menos ese es uno de los objetivos que yo persigo al participar...
De cada tema que se discute... de cada debate, siempre es posible sacar conclusiones utiles.
La idea al "desmenuzar" cada llamado no es otra que... como ya hace rato escribio aca Rodrigo Nicolau, "jugar a ser generales". Esto, sin otro objeto que el de aprender de los errores y entonces al debatir sobre que se hizo, generar ideas que nos permitan replantear nuestro trabajo.
Es probable que... (me lo dijo mi Señora anoche) no se logre mucho en terminos de lo que un Cuerpo haga. No es facil de la noche a la mañana cambiar procedimientos. Sin embargo (dije yo) al menos se genera una "corriente de pensamiento" que permite a quienes aca participan, sacar conclusiones y cuando es a nosotros a quien corresponda tomar decisiones, las tomemos considerando todos los factores aca discutidos.
Sin ir mas lejos... y a modo de ejemplo... estoy acostumbrado al preinforme estilo... "pequeña extension de pasto y arbustos que arden...". Pero... que es "pequeña"??, que es "mediana"??, que es "grande"??. Leyendo sobre el X-1 de Con Con, la gente de la V region habla de Mts.2 mas bien que de tamaño. Creo que es mas exacto, y permite hacerse una idea mas clara de la emergencia a los que escuchan. Es probable entonces que aunque el CB no hubiera normado la forma de dar el preinforme... cuando a mi me toque darlo... incluire el... "se trata de aproximadamente 250 Mts.2 de pasto y arbustos que arden". Quizas alguien mas decida seguir la idea y asi se avanza a un trabajo mas profesional... con pequeños detalles.
En este caso... quizas (queramos creerlo asi) fue lo aca discutido lo que motivo a un trabajo agresivo, con pocos pitones y alto caudal.
Seguro otros veran este buen trabajo... quizas decidan seguir ahondando en el tema, investigando, ejercitando... y en algun proximo Incendio pongan en practica lo aprendido... y asi habremos comenzado a sumar.
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES