23 cbs o 3era cbc????

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
estos ultimos dias se ha escuchado un rumor bastante fuerte de que la tercera compañia de conchali, pasaria a ser la 23 de santiago.

alguen de santiago o k sepa del tema podria aclarar esto...:-\

fir3fight3r

Postulante
Miembro
17 Feb 2009
2
0
1
37
se habla de el cbmn y de entregar recoleta a stgo

ojala se pueda aclarar este rumor

saludin3s

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
se habla de el cbmn y de entregar recoleta a stgo

ojala se pueda aclarar este rumor

saludin3s

No compañero, el CBS siempre sera el CBS, si se añade otra cia seria nacida integra del seno del CBS, otra cosa, el CBS no necesita abarcar mas zonas si no que necesita mas compañias dentro de su misma zona, ej Renca o Lo Barnechea pero tragar mas zonas, no lo creo.
Creo que la 23 estaba pensada para la zona de Renca, si me equivoco me corrigen.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
A propóosito de:
23 cbs o 3era cbc????

Como ilustración se indica inciso 1 del Art 1. de los Estatutos del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

"La Asociación denominada "Cuerpo de Bomberos de Santiago" tiene por objeto proteger las vidas y propiedades en los incendios y eventualmente en otros siniestros que ocurran dentro de los territorios municipales de
Santiago, RECOLETA, Independencia, Estación Central, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Renca. Además podrá actuar extraordinariamente, dentro de las mismas zonas. en circunstancias calificadas en cada caso por el Comandante."

Conforme a lo anterior, por imperativo legal correspondería al CBS servir la Comuna de Recoleta en su totalidad, sin embargo, dicho servicio es compartido con el Cuerpo de Bomberos de Conchalí, y dicha jurisdicción esta subdividida en dos áreas, Recoleta Norte que atiende Conchalí y
Recoleta Sur que atiende el CBS.

Los lazos de amistad de ambos Cuerpos se remontan a principios de los años 40 al fundarse la 1a. Compañía de Conchalí, y quedaron reafirmados
por medio de un acuerdo llamado "Modus Vivendi", el que ha ido actualizandose con el tiempo. Al decretarse en 1981 una nueva división de la Provincia de Santiago ,dentro de la RM, se restó territorios a las comunas de Santiago y Conchalí para constituir una nueva Comuna llamada RECOLETA, dentro de ese nuevo municipio quedaron los cuarteles de la 2a. y 3a. Compañía de Conchalí, de ahí que ambas instituciones
hermanadas hayan constituido la figura de Recoleta Norte y Recoleta Sur,
y con ello evitado la cesación de servicios o erradicación de dos compañías que a esa fecha se encontraban en un alto pie de organización y eficiencia.

Vista la figura legal, si sucediera una situación como la que se comenta,
El CBS no estaría asumiendo nuevos territorios ni nuevos desafios ajenos a su devenir, ya que RECOLETA es parte integrante de sus obligaciones estatuarias.

Estos rumores se repiten ciclicamente, como la mentada AREA NORTE por los años 60,y 70, y son parte de las sabrosas lucubraciones de la "23"
del Paseo Ahumada.

Ahora si mañana acuerdan cambios, indudablemente que no seran oficiosos ni traumáticos, y estarán quizás impirados en mejorar el servicio.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
A propóosito de:
23 cbs o 3era cbc????

Como ilustración se indica inciso 1 del Art 1. de los Estatutos del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

"La Asociación denominada "Cuerpo de Bomberos de Santiago" tiene por objeto proteger las vidas y propiedades en los incendios y eventualmente en otros siniestros que ocurran dentro de los territorios municipales de
Santiago, RECOLETA, Independencia, Estación Central, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Renca. Además podrá actuar extraordinariamente, dentro de las mismas zonas. en circunstancias calificadas en cada caso por el Comandante."

Conforme a lo anterior, por imperativo legal correspondería al CBS servir la Comuna de Recoleta en su totalidad, sin embargo, dicho servicio es compartido con el Cuerpo de Bomberos de Conchalí, y dicha jurisdicción esta subdividida en dos áreas, Recoleta Norte que atiende Conchalí y
Recoleta Sur que atiende el CBS.

Los lazos de amistad de ambos Cuerpos se remontan a principios de los años 40 al fundarse la 1a. Compañía de Conchalí, y quedaron reafirmados
por medio de un acuerdo llamado "Modus Vivendi", el que ha ido actualizandose con el tiempo. Al decretarse en 1981 una nueva división de la Provincia de Santiago ,dentro de la RM, se restó territorios a las comunas de Santiago y Conchalí para constituir una nueva Comuna llamada RECOLETA, dentro de ese nuevo municipio quedaron los cuarteles de la 2a. y 3a. Compañía de Conchalí, de ahí que ambas instituciones
hermanadas hayan constituido la figura de Recoleta Norte y Recoleta Sur,
y con ello evitado la cesación de servicios o erradicación de dos compañías que a esa fecha se encontraban en un alto pie de organización y eficiencia.

Vista la figura legal, si sucediera una situación como la que se comenta,
El CBS no estaría asumiendo nuevos territorios ni nuevos desafios ajenos a su devenir, ya que RECOLETA es parte integrante de sus obligaciones estatuarias.

Estos rumores se repiten ciclicamente, como la mentada AREA NORTE por los años 60,y 70, y son parte de las sabrosas lucubraciones de la "23"
del Paseo Ahumada.

Ahora si mañana acuerdan cambios, indudablemente que no seran oficiosos ni traumáticos, y estarán quizás impirados en mejorar el servicio.

Pero te maginas si el CBS quisiera absorver al CBR, èste ultimo va querer conservar su primera compañia y la segunda y asi tonces que se haria en ese caso, como lo hiso el metropolitano sur?

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
compañero flama el cbr no existe se comparte la comuna con conchali la 2 y la 8 cbs estan en recoleta... creo que son solo rumores igual que se dijo que santiago tomaria quilicura.mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm8)

Pero te maginas si el CBS quisiera absorver al CBR, èste ultimo va querer conservar su primera compañia y la segunda y asi tonces que se haria en ese caso, como lo hiso el metropolitano sur?

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
compañero flama el cbr no existe se comparte la comuna con conchali la 2 y la 8 cbs estan en recoleta... creo que son solo rumores igual que se dijo que santiago tomaria quilicura.mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm8)

Jajajajajajajaj sorry sorry quise decir el CBC.
Pero lo de quilicura se de muy buena fuente que fue idea de quilicura, despues del incendio de chilcorrofin, (que ahi tuve eeeeeeeeeee trabajando jajajajajajaja de chiripa no mas o de pura cue.........a)

jorcon7

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
46
0
2
fusiones?

mas de una vez se ha tocado el tema en los cuarteles, pero la verdad es que aun que se dice que hubo en su momento conversaciones con la primera de san miguel (en aquella epoca), que incluso ponia las maquinas y cuartel de su propiedad y tambien se ha hablado de la 1era de quinta normal, veo muy dificil que el CBS absorba a alguna compañia de otro cuerpo por un motivo economico, que es el mismo que ha impedido la formacion de una 23, por lo demas como alguien dijo por ahi, hay que administrar bien los recursos, por lo tanto es mas factible (y barato) mover un cuartel y re ubicarlo, que abrir uno nuevo.
si quilicura quiso o tuvo la idea de pasar una compañia a santiago, no tengo idea, no he oido nunca nada, pero sea de donde sea, lo veo economicamente inviable.
sin embargo para dejar mas en claro este problema les cuento que se ha hablado de mover la 8 va y segunda, que a la 11 la comunidad italiana les habria ofrecido un terreno en el barrio alto, y que quizas la cuarta sea movida de sucentrica ubicacion...esos son los rumores mas excatos que corren al interior del cuerpo. ( y que ademas no les prestamos mayor atencion) pero se hara lo que comandancia determina si es que se decide hacer algo.
SALUDOS CORDIALES

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
mas de una vez se ha tocado el tema en los cuarteles, pero la verdad es que aun que se dice que hubo en su momento conversaciones con la primera de san miguel (en aquella epoca), que incluso ponia las maquinas y cuartel de su propiedad y tambien se ha hablado de la 1era de quinta normal, veo muy dificil que el CBS absorba a alguna compañia de otro cuerpo por un motivo economico, que es el mismo que ha impedido la formacion de una 23, por lo demas como alguien dijo por ahi, hay que administrar bien los recursos, por lo tanto es mas factible (y barato) mover un cuartel y re ubicarlo, que abrir uno nuevo.
si quilicura quiso o tuvo la idea de pasar una compañia a santiago, no tengo idea, no he oido nunca nada, pero sea de donde sea, lo veo economicamente inviable.
sin embargo para dejar mas en claro este problema les cuento que se ha hablado de mover la 8 va y segunda, que a la 11 la comunidad italiana les habria ofrecido un terreno en el barrio alto, y que quizas la cuarta sea movida de sucentrica ubicacion...esos son los rumores mas excatos que corren al interior del cuerpo. ( y que ademas no les prestamos mayor atencion) pero se hara lo que comandancia determina si es que se decide hacer algo.
SALUDOS CORDIALES

Haca unos tres años atras, voluntarios de la 21 tenian para presentar un proyecto de concretacion de la 23, en el sector denominado miraflores de la comuna de Renca, para asi poder abarcar lo que la 21 se demora mas o menos 12 a 20 min ( segun el trafico) y aso conllevar ganar el aeoropuerto, que en este min pertenece a qta normal. Cave destacar que el aeropuerto le da lo mismo las jurisdicciones, a ellos les interesa una cia cerca para que llegue primero. Tonces concretandose ese proyecto el SCL Santiago podria haber ayudado en la adquisicion de materiales y carros para la supuesta 23. Pero no se que paso, yo perdi contacto con mi fuente 21(jajajaja) y hasta hay nomas llegue.
Alguien sabe algun otro detallito

fabi

Postulante
Miembro
21 Feb 2009
6
0
1
35
yo escuche en pasillo que la 2da de conchali podria ser la nva 23!!!!!!!y no la 3ra porque la 2da tiene mas sector en rcoleta y mas vol.
bien por ellos , gran cia,

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
ampliando mas el rumor Texto editado. Favor respetar las reglas de escritura del foro,gracias

Última edición por un moderador:

bombero_4ta

Postulante
Miembro
19 Jun 2007
6
0
1
125
y el rumor del cuerpo de bomberos metropolitano norte?? abarcando conchali, huechuraba, colina y parte de quilicura, y la otra parte pasaria a santiago y si no quinta normal...???

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Lo que se escucha fuerte ...pero muy fuerte es que la Segunda y octava Santiago pâsan a ser la Novena y Decima de Conchali Huechuraba......

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
como pueden hablar tanta tontera?

la segunda de santiago, fundadora del CBS nunca dejaria de ser de santiago

y respecto a lo del cuerpo de bomberos metro. norte es solo un mito

saludos

guillermo

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Lo que se escucha fuerte ...pero muy fuerte es que la Segunda y octava Santiago pâsan a ser la Novena y Decima de Conchali Huechuraba......

Texto editado. Favor respetar las reglas de escritura del foro,gracias

Última edición por un moderador:

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
El tema en si ya es un chiste ...........no me digas que es un tema serio , cuando parte de un rumor ...

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
29
puente alto
muchos temas parten de un rumor que finalmente son ciertos, en ningun caso digo que este tema sea 100% cierto pero si he hecho las consultas y me he llevado mas de una sorpresa