23 carros para la 5ta Región

unidad 51

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16 Abr 2015
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Urgente llamado para aprobar proyecto de 23 carros para bomberos de la región
El Consejero Regional René Lues hizo un llamado al Intendente Regional Ricardo Bravo para que presente al Consejo Regional la aprobación del proyecto que dota de 23 nuevos carros bombas para distintas compañías de la región de Valparaíso, por 4.685 millones de pesos, de los cuales 3.420 aportará el Gobierno Regional.

“Estos 23 carros constituyen la tercera y última etapa del acuerdo del Gobierno Regional con la Junta Nacional de Bomberos, a través de su representación regional -que fue por un total de 87 carros-, y en esta oportunidad beneficiará a 16 comunas de la región. No podemos esperar más tiempo. Es un compromiso con Bomberos que debemos cumplir a la brevedad y hay pleno acuerdo en aquello”, señaló Lues.

Y agregó que “todos los consejeros y por supuesto el Intendente Bravo estamos conscientes del tremendo y fundamental rol que cumple Bomberos en nuestra región desde hace 164 años en resguardo de nuestras vidas y bienes, y que lo tienen catapultado como una de las instituciones más queridas y con mayor reconocimiento de la comunidad. Por ello, hago un llamado para que en la próxima sesión del Consejo Regional del 13 de julio aprobemos con urgencia estos recursos”, concluyó.

Info Radio UCV
http://www.ucvradio.cl/bsite/2015/0...ecto-de-23-carros-para-bomberos-de-la-region/

Este proyecto es nuevo?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
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23 Ene 2008
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Me queda una duda. Si mal no recuerdo la tercera etapa se concreto la entrega de las maquinas a principios del 2014. Como van a hablar de cerrar la tercera etapa entonces. Yo creo que es un proyecto nuevo.

Fraternales saludos
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
$ 203.000.000 para cada máquina, no es malo. Tienen para eligir.

Gekko-Kamen,

Ojala no elijan Iturri, es archi conocida la pésima reputación que tiene. Si elijen Rosenbauer, podría ser el AT III, ojala en versiones 4x4, por si deben ir en apoyo a incendios como el de Valparaiso de 2014, asi podrán subir los cerros sin problemas y enfrentar emergencias en terrenos desfavorables.

Saludos
Venturio
 
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Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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Los AT de por si, aunque sean en un chassis 4x4 no son solución. La superestructura sigue siendo la misma y no está diseñada para los requerimientos que demandan los cerros de valpo en su zona boscosa por varias cosas entre ellas un alto centro de gravedad. Lo mejor es un vehículo diseñado para zonas rurales y off road, obviamente 4x4 y ojala con pitones exteriores de manejo desde cabina y con posibilidad de funcionar mientras la máquina avanza. Ya han sido muchas las encerronas del fuego que felizmente no han cobrado martires en los cerros, no les demos más oportunidades. La 42 en el gran incendio vio a su tripulación despedirse por teléfono de sus familiares hasta que LA SUERTE les abrió una pasada entre el fuego(y lo digo asi porque no fue por acción de los bomberos).

Dejemos menos cosas a la suerte, tomemos mas cartas en el asunto
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
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Rancagua
Los AT de por si, aunque sean en un chassis 4x4 no son solución. La superestructura sigue siendo la misma y no está diseñada para los requerimientos que demandan los cerros de valpo en su zona boscosa por varias cosas entre ellas un alto centro de gravedad. Lo mejor es un vehículo diseñado para zonas rurales y off road, obviamente 4x4 y ojala con pitones exteriores de manejo desde cabina y con posibilidad de funcionar mientras la máquina avanza. Ya han sido muchas las encerronas del fuego que felizmente no han cobrado martires en los cerros, no les demos más oportunidades. La 42 en el gran incendio vio a su tripulación despedirse por teléfono de sus familiares hasta que LA SUERTE les abrió una pasada entre el fuego(y lo digo asi porque no fue por acción de los bomberos).

Dejemos menos cosas a la suerte, tomemos mas cartas en el asunto

Siurrym_san,

Como lo planteas, pueden ser vehículos del tipo "wildland", con traccion 4x4 y pitones exteriores. Aqui dejo 3 alternativas:

http://www.ferrarafire.com/Apparatus/Wildland/TypeIII/TypeIII.html

http://www.spartanerv.com/wildland/


Ojala alguno sea de tu criterio

Saludos
Venturio
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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Y aún así los gringos no los fabrican para meterse tan en los cerros y bosques como se hace aqui en Chile. Somos muy arriesgados como nación bomberilmente hablando y eso viene del espiritu de pelear el incendio hasta el final (no como conaf que es por horario). Las tácticas usadas y la falta de implementación más acorde (aviones DE VERDAD para combatir IIFF, uso de retardante del bueno en lugar de yupicola) condicionan aún más lo dicho. A los gringos se les queman las bombas porque el fuego cruzó un camino, a los europeos igual..... A nosotros se nos quema una bomba en medio de un bosque o en un sendero. Eso no le dice nada a nadie acaso?
 

Venturio

Consejero Superior
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Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
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Rancagua
Y aún así los gringos no los fabrican para meterse tan en los cerros y bosques como se hace aqui en Chile. Somos muy arriesgados como nación bomberilmente hablando y eso viene del espiritu de pelear el incendio hasta el final (no como conaf que es por horario). Las tácticas usadas y la falta de implementación más acorde (aviones DE VERDAD para combatir IIFF, uso de retardante del bueno en lugar de yupicola) condicionan aún más lo dicho. A los gringos se les queman las bombas porque el fuego cruzó un camino, a los europeos igual..... A nosotros se nos quema una bomba en medio de un bosque o en un sendero. Eso no le dice nada a nadie acaso?

El detalle de los cerros, puede ser, porque en USA y Canadá, los cerros fueron acondicionados para tener una forma de "escalera" (como en San Francisco, California), en el caso de Valpo y Viña, fueron tomas ilegales que con el tiempo se regularizaron, de ahi que el estado no se preocoupase de acondicionar dicha topografia para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. Por cierto, la ciudad de Cali (Colombia) puso el sistema que requiere la "joya del pacífico" y la "ciudad jardín" para vigilar y gestionar las emergencias bomberiles:


Tal como dices, la solución para evitar nuevos megaincendios seria en esta proporción: 60% entrenamiento adecuado de los 4 servicios de emergencia (Bomberos, SAMU, Carabineros y PDI) y el 40% restante corresponderia al material mayor y menor apto para los terrenos sub-urbanos y forestales.

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
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El factor común de carros o bomberos quemados o lesionados es el nivel de instrucción tanto de bomberos como maquinistas. carros o bomberos con secuelas de distinto nivel son demostración de falta de entrenamiento, aquí y en la quebrá del ají. El resto son puras voladas intelectualoides y jugosas.

A lo anterior hay que agregar que en Chile, el Comité Creativo EXIGE (subproducto de desconocer absolutamente todo lo técnico) que los carros NO TENGAN bloqueador de diferencial. Este permite que un vehículo empantanado salga por sus propios medios, con esta exigencia hay que estar con pala y/u otro carro remolcando.

Por los últimos 40 años (al menos) en los cerros de Valpo, Viña, se han usado carros urbanos y los problemas han sido siempre por errores humanos, no de diseño de los carros..... salvo la parte donde metió sus patas el Comité Creativo anulando el bloqueo de diferencial, con lo que con una rueda trasera que quede en el aire o en terreno blando y el carro queda inmovilizado.

Cuento aparte en Valpo, Viña y otros lados los ataúdes con ruedas mas conocidos como "Arañas", también aprobados por el Comité Creativo haciendo gala de su ignorancia en cualquier cosa operacional.

Cualquier carro permitirá sacar el máximo partido a sus equipos con personal entrenado, y si tiene más equipos con mejores prestaciones, mejor, pero se debe entrenar con ellos y hacerles las mantenciones correspondientes.
 
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carlos

Chupe
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20 May 2006
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Todo bombero de cualquier grado debe saber el valor del material mayor o menor a su cargo y permanente refresco en las capacitaciones, ahí recién se podría pensar en bajar los accidentes y condoros mayores, antes imposible, pasando por una constante evaluación de la capacidad de la oficialidad (todos) para el manejo de las emergencias.
 
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LAGUNINO

Comandante de Guardia
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23 Ene 2008
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8
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Por otra parte agregar el factor BULL, Jack Morrison de hartos Bomberos pasados a bencina que desean entran al fuego como sea, pero no saben ni siquiera leer la topografía del sector donde van, los OBAC no tiene la capacitación y entrenamiento y es mas, el mando superior no visualiza cual seria la posible ruta del Incendio si es que llegara a descontrolarse o desviarse por diversos factores. Hay Cías en Valpo que ya tiene mártires producto del efecto de creernos invencibles y parece que siguen buscando otras fotografías mas en el cuartel, y serán solo fotografías porque de lso Seguros que deberían funcionar no pasa nada. Al final todo queda resumido en un consuelo de tontos, Murió haciendo lo que le gustaba. PLOP.

Fraternales saludos
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
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Llegan carros a Viña (2), Zapallar, Villa Alemana (2), San Felipe (2), San Antonio, Quintero, Quilpué (3), Quillota, Petorca, La Calera, Papudo, Los Andes, La Ligua (2), El Tabo, El Quisco y Casablanca (2).

Se dice que es el modelo Mercedez Benz Modelo Atego, carrozado Rosembauer.
 

Venturio

Consejero Superior
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24 Jul 2012
2.780
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Llegan carros a Viña (2), Zapallar, Villa Alemana (2), San Felipe (2), San Antonio, Quintero, Quilpué (3), Quillota, Petorca, La Calera, Papudo, Los Andes, La Ligua (2), El Tabo, El Quisco y Casablanca (2).

Se dice que es el modelo Mercedez Benz Modelo Atego, carrozado Rosembauer.

Guardian Nocturno,

Excelente eleccion, dicen que es una de las mejores combinaciones chasis-carrocería, podria ser "surtida" la adquisición, vale decir, versiones 4x2 y 4x4 (para compañías de areas sub-urbanas):

Tracción simple:

http://www.fwfrenke.ch/images/content/einsatzmittel/hlf_1.jpg

Tracción total:

http://files.bos-fahrzeuge.info/vehicles/photos/c/5/5/4/310847-large.jpg

Ojalá el Comite Creativo no haya metido mano en esta compra, porque se rumorea que deja la escoba en el diseño y funcionalidad de los carros nuevos.

Saludos
Venturio
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
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Ojalá todo se diera asi, buenas máquinas, buen carrozaje y buena bomba... aunque conociendo a mis hermanos Bomberos, a mas de alguno se le podría ocurrir transformar el carro en portaescalas, bajar el desalojo de la bomba a 500 GPM, achicar el estanque para meter mas material y todas las tonteritas que lamentablemente se nos ocurren "en pro del buen servicio" :oops:.
 
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LAGUNINO

Comandante de Guardia
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23 Ene 2008
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Ya rogar que no se metan los wachiturris entre medio.

Fraternales Saludos
 

pm25

Aspirante
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3 Ago 2006
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Buenas noches. Quisiera hacer una consulta:
¿Cada cuerpo de bomberos puede elegir el carro que requiera, de acuerdo al catalogo del contrato marco?
Esto lo pregunto por que al ser fondos del gobierno regional, los proveedores podrían entusiasmar a los consejeros....