21 de Mayo.....tan poco valemos!!!

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
125
www.fotolog.com
Segundino de Corazón dijo:
¿Por qué será que nos encanta que nos estén sobando las espaldas a cada rato, que nos nombren en todo, y que nos traten como niños mimados? Cuando se anuncia mayores inversiones sociales ten la seguridad que los bomberos se verán beneficiados de ello. Quizás no será lo que queremos porque nunca estamos conforme con nada (me incluyo, hago el mea culpa), pero estoy seguro que las inversiones también van a llegar a bomberos. Es cosa que nosotros mismos sepamos pedir lo que necesitamos y a quien corresponde.

.

no podemos estar conformes mientras existan cuerpos de bomberos sin el material necesario, o lo optimo en proteccion personal, solo cuando esten suplidas las necesidades mas basicas devemos estar confomes

P

Pablo

Visitante
AkroN dijo:
elpapi12 dijo:
claro ...lascompañias que bnecesitan plata van a dejar de hacer sus rifas y pedir plata para hacer charlas...brillante akron...si sobrara el tiempo lo harian

Disculpa elpapi12, pero cuanto tiempo de Bombero tienes?, en todo el tiempo que llevas de bombero, cuantas veces has ido a ver un colegio como bombero, cuantas veces has entregado alguna recomendacion sobre el mantenimiento de una chimenea de combustion lenta, de conduccion en fines de semana largo, etc?

sin ir mas lejos, cuantas redes secas has ido a revisar?, en cuantos simulacros de evacuacion has participado?....

si me respondes esto, continuo conversando contigo.

saludos

.

No creo que sea motivo para no hablarle... o sino, conmigo tampoco hablarian....

Sobre el tema en si, faltan personas que demuestren que una inversion en bomberos da produccion, en el fondo para el gobierno es mas factible la reparacion que la prevencion, por lo tanto, antes de todo los ideales bomberil los cuales apoyo (lo que comenta Akron), Se deberia crear un estudio que demuestre que un presupuesto adicional para bomberos, con el fin que estos trabajen en prevencion, y eso significa un gran trabajo de gestion; gestion que falla en chile desde lo mas altos mandos. Ahora desde que conozco a los Bomberos en Chile, me he dado cuenta que son muy queridos por su labor. Y ese ""amor"" ayuda a compañas del sobre, rifas etc. Asi que no se que mas podria ayudar mas propaganda... creo que eso es tema de cada cuerpo de Bomberos... y principalmente en el tema, rescato un comentario por ahi sobre los fondos regionales... creo que estos fondos, han ayudado mucho a bomberos y los siguen ayudando, para esto se necesita un departamente de gestion SI o SI, en cada cuerpo de Bomberos, Y a la vez, con politicos que ayudan a bomberos, tratar de agilizar esos dineros, pues a pesar que se aprueban demoran en llegar..

feuerwehr_122

Aspirante
Miembro
5 Mar 2006
27
0
2
125
Aqui no es el tema de cuanto valemos o algo asi, yo no soy de ningun partido politico ni menos me interesa la politica, pero solo basta de darse una vuelta por la pagina de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile para ver el presupuesto del año pasado y multiplicar ese dinero por compañias en Chile que alrededor son como 1300

$ 11.855.552.000 / 1300 = $ 9.119.655 por COMPAÑIA

El Problema es que los Cuerpos de Bomberos tienen que andar pidiendo por favor que la Junta les entrege esos fondos que son propios de los Cuerpos ya que la Junta es un Cuerpo de Bomberos mas.

¿QUE TAN BUENA ES LA ADMINISTRACION DE LOS FONDOS EN LA JUNTA NACIONAL ?

Y AUN HAY BOMBERAS Y BOMBEROS QUE ESTAN PARADOS EN LOS PEAJES O SUPERMERCADOS CON EL MISTICO Y TRADICIONAL IMPLEMENTO DE BOMBEROS LLAMADO EL TARRITO

SALUDOS CAMARADAS

ABRAN LOS OJOS

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Es verdad lo que dice feuerwehr_122, curiosamente hace dos días yo había hecho el mismo cálculo y divagaba sobre la manera de mejorar esto. Sin embargo, me di cuenta que la distribución de recursos no debe ser equitativa, por razones bien lógicas: las Cías. tienen distinto número de bomberos, las Cías. cubren distintas áreas, el tipo de construcciones de las zonas que cubren son muy disímiles, el material mayor que poseen es distinto (esto es importante para lo que es la mantención de ellos), la zona geográfica en que están insertas las Cías. es distinta, la comuna en que está cada Cía. es también distinta (no es lo mismo ser bombero en Providencia que en Salamanca, por ejemplo), entre otros muchos factores que podemos tomar en cuenta.

No sé cuál será el criterio que utiliza la JNCB para la entrega de recursos, pero creo que sería interesante generar un polinomio de cálculo con todos esos factores mencionados.

Saludos.

.

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
AkroN dijo:
elpapi12 dijo:
claro ...lascompañias que bnecesitan plata van a dejar de hacer sus rifas y pedir plata para hacer charlas...brillante akron...si sobrara el tiempo lo harian

Disculpa elpapi12, pero cuanto tiempo de Bombero tienes?, en todo el tiempo que llevas de bombero, cuantas veces has ido a ver un colegio como bombero, cuantas veces has entregado alguna recomendacion sobre el mantenimiento de una chimenea de combustion lenta, de conduccion en fines de semana largo, etc?

sin ir mas lejos, cuantas redes secas has ido a revisar?, en cuantos simulacros de evacuacion has participado?....

si me respondes esto, continuo conversando contigo.

saludos

.
te caerias de espalda si te doy lalista de todas las prevenciones que hemos hecho...redes secas..mmm trabajamos hace un par de años levantando un catastro de todos los edificios y locales con redes secas..simulacros de evacuacion...mas de 15...aparte de ser mi trabajo como civil..es mi trabajo como bombero...no se que haras tu como bombero,peroen fin...pelea solo

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
en realidad los bomberos ya estamos acostumbrados que se acuerden de nosotros solamente en caso de tragedias, el resto del año ni siquiera existimos para las autoridades...
para que nombrar a algunos Alcaldes, que se disculpan por no entregar subvención a bomberos porque no están obligados por ley....
en cuanto al discurso, la verdad no esperaba nada para bomberos, ya que le hemos enviado cartas a la Presidenta y ni siquiera nos ha respondido...
no quiero entrar en política, pero es lamentable que no exista conciencia de nuestras necesidades y de los recursos que necesita nuestra Institución...
comparto la crítica que hace al Presidente Nacional, quien debería estar sentado en primera fila, representándonos, ya que somos una organización voluntaria y de mucha importancia a nivel nacional.... por ahí parte el problema que no nos tomen en cuenta...
aunque si se presenta con el uniforme de la Junta Nacional, lo más probable es que lo confundan con el representante de Gendarmería, como ya le pasó a nuestro Superintendente en un acto oficial años atrás...

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
una buena alternativa es que como lo plantee hace un tiempo,....que la distribucion de los recursos se hagan como a las municipalidades, (no es lo optimo pero funciona mejor)

Que exista un fondo comun, es decir que de todos los ingresos de todos los cuerpos de bomberos se haga un fondo comun y que de ese fopndo se equipare a los cuerpos que tienen menos,...

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Lo malo de tirar todo al mismo saco es que hay cuerpos que venden el voto muy barato y asi se perpetuan al igual que don pio. Y el saco es tan grande que todos los que estan cerca sacan a dos manos, sino pregunten en la cueva de ali baba, sucursal bustamante.

Aunque sea mas engorroso, el aporte deberia ser proporcional a la cantidad de habitantes de la comuna que se atiende y directo al cuerpo correspondiente, ya que no es posible que haya cuerpos que como mucho atienden una emergencia al año reciban un carro del año que solo se esta deteriorando porque ni siquiera tienen donde guardarlo y solo para ganarse un voto en las elecciones de la junta. El calculo de los 9 millones por compañia refleja el nivel de poca transparencia en la gestion de los recursos ya que con cuea ese es el aporte a un cuerpo de bomberos completo.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
En lo personal prefiero que no mencionen a Bomberos en discursos del
ámbito político partidista,es meternos en las patas de los leones, ya
que recibiriamos el halago de un poder del Estado, y quedariamos en tela de juicio de los otros poderes, si existe como hoy, serias divergencias sobre la gobernabilidad.
Sin embargo bien vale sugerir a la primera autoridad de la Nación que
mencione en su perorata anual, el valioso aporte que efectuan las
instituciones del voluntariado,donde justamente está inserta bomberos
de Chile.
Es más juicioso y práctico mejorar los canales de comunicación con
el Ministerio de Hacienda y los gobiernos regionales, de donde justamente provienen los mayores ingresos para nuestra actividad institucional, y también mantener vigente los lazos con la bancada parlamentaria conformada por bomberos.

feuerwehr_122

Aspirante
Miembro
5 Mar 2006
27
0
2
125
Sin embargo, me di cuenta que la distribución de recursos no debe ser equitativa, por razones bien lógicas

Segundino de Corazon

Camarada, hay Cuerpos de Bomberos que con cuatro compañias sobreviven con $ 1.700.000 lo encuentras mucho?

Esa es nuestra realidad.

La Junta nacional nos tiene mal economicamente.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
feuerwehr_122 dijo:
Sin embargo, me di cuenta que la distribución de recursos no debe ser equitativa, por razones bien lógicas

Segundino de Corazon

Camarada, hay Cuerpos de Bomberos que con cuatro compañias sobreviven con $ 1.700.000 lo encuentras mucho?

Esa es nuestra realidad.

La Junta nacional nos tiene mal economicamente.

Estimado, creo que no entendiste completamente la idea que planteaba. En mi propuesta (bien básica, en realidad) digo que no es lógico que todas las Cías reciban la misma subvención porque es obvio, no todas tienen la misma cantdad de bomberos, no todas tienen la misma cantidad de llamados, no todas atienden la misma población, no todas tienen el mismo tipo de construcciones en su área, etc, etc, etc. ¿Se entiende?

Es evidente que la JNCB distribuye mal los fondos, pero también es evidente que no es lógico entregar a todos la misma cantidad de dinero. Por poner un ejemplo, si a mi Cía. le entregaran $ 2 millones anuales, estaríamos mucho mejor de lo que estamos ahora, pero si esos mismos $ 2 millones se lo entregan a alguna Cía. del CBS, quizás sería menos de lo que reciben actualmente, ¿sería eso justo? estaríamos peor que antes, porque estaríamos desvisitiendo un santo para vestir a otro.

Por eso digo que sería un buen ejercicio hacer un polinomio de cálculo para la asignación de las subvenciones, que incluya todas esas variables. Tarea para economistas...

Saludos.

.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
para mejorar la repartición pueden salir muchas ideas, todas creativas por cierto, incluso la Superintendencia de valores y seguros más de alguna vez a querido repartir en forma más equitativa las subvenciones, pero la Junta Nacional se ha negado a transparentar el tema, ya que son los únicos que piensan que las platas están bien distribuidas, por otra parte, el polinomio existente en la actualidad incluye la distribución "dedocrática", y bajo ese parámetro es imposible crear una justa repartición...

saludos....