21 de Mayo.....tan poco valemos!!!

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
125
Después de 1:50 Hrs. de discurso, la Presidenta de la República dio cuenta a la nación de la gestión durante el último año de gobierno y dio también importantes anuncios para el corto, mediano y largo plazo. Habló temas de todas las carteras (ministerios), Transantiago, obras públicas, nuevas inversiones en educación, salud, energía, calentamiento global, cultura, defensa...Carabineros, Policía de Investigaciones, Fuerzas Armadas, nuevas inversiones en ambulancias (SAMU), derechos humanos, violencia intrafamiliar, pymes, conectividad, tecnología, etc., etc.....desde Gabriela Mistral (nuestra premio Nobel) hasta una mujer Mapuche que inició un restaurante en su localidad con comidas típicas de su propia cultura......invitados a la ceremonia: Ministros, Diputados, Senadores, líderes eclesiásticos, tías del jardín, trabajadores, presidente de la CUT, actores y actrices, presidente del Bco. Central, empresarios, máximas autoridades de la seguridad nacional (Ejército, Fach, Armada, Carabineros, Policía), etc., etc,........en resumen, TODOS tuvieron un espacio y una mención en el discurso de la Presidenta...pero una de las instituciones más antiguas (más de 150 años) de Chile (relacionadas con la emergencia)...NO, Bomberos de Chile no fue nombrado en el discurso, a pesar de catástrofes como la de calle Serrano en Valpo., dónde en su momento la Presidenta interrumpió sus vacaciones para ir al lugar, donde se reconoció el trabajo de bomberos.....en resumen...TAN POCO VALEMOS!!!

Me pregunto, y porque no lo vi, el Presidente de Bomberos (Sr. Reyes) habrá sido invitado a la ceremonia solemne del 21 de Mayo en el congreso pleno????

Saludos.

CapW

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Asi es la cosa pues, estimado Capitán W. Valemos poco para las autoridades civiles, pero eso no significa que nos tengan en el absoluto desamparo. Prueba de ello es la gran cantidad de nuevos carros bomba que han sido entregado a CB en muchas regiones del país, con inversiones millonarias de los gobiernos regionales, y la gran cantidad de carros que todavía están en camino.

¿Por qué será que nos encanta que nos estén sobando las espaldas a cada rato, que nos nombren en todo, y que nos traten como niños mimados? Cuando se anuncia mayores inversiones sociales ten la seguridad que los bomberos se verán beneficiados de ello. Quizás no será lo que queremos porque nunca estamos conforme con nada (me incluyo, hago el mea culpa), pero estoy seguro que las inversiones también van a llegar a bomberos. Es cosa que nosotros mismos sepamos pedir lo que necesitamos y a quien corresponde.

.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
mira,ya que nuestra labor es anonima, y tratamos de hacerlo lo mejor posible, y si nuestra pega pasa "piola", a nadie le interesa, pero es cuando los politicos (a) pueden sacar probecho de nosotros, se acuerdan... lo mismo pasa con la gente a la cual tu le pides ayuda, es cosa de mirar los post, de la campaña economica del cbs, en mi cuerpo pasa lo mismo, con rifas y demases.... cuado laspersonas de cualquier color politico pueden ver una ganacia ...hayyyy se acuedan de Bomberos...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

entraste a un Partido Politico segu... te pille..... 8-[ (je..je)

MMmMmm creo que el tema depende mucho del animo con que se mire.... me explico... si no se estuviera recibiendo nada (ayuda), y mas ensima sucede esto, creo que es totalmente a lugar el reclamo, pero como realmente se esta recibiendo, y los Cuerpo de Bomberos no estan en el total abandono (aunque lamentablemente eso parece) no creo que sea para tanto... Es un detallito "mayusculo" el que Bomberos no este presente cuando las demas instituciones "ABC" si lo estan, pero no creo que sea como para alegar por ello.

Hay otras instituciones de vital importancia y ayuda a la comunidad, que tampoco estuvieron presentes, pero como ya se menciono, no significa que se quedaran sin ayuda o reconocimiento.

Es lamentable, si... pero no es humillante

saludos

.

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
125
Akron, muy lejos de entrar a un partido político!, la política, en su globalidad, la encuentro interesante eso si!!!.....y dejar en claro que este post no es un reclamo por el discurso de la Presidenta, solo quería reflejar el poco peso que tiene la instiución de Bomberos en nuestro país.

Saludos,

CapW

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
AkroN dijo:
entraste a un Partido Politico segu... te pille..... 8-[ (je..je)....

Jajajaja, no, para nada.... 8-[ 8-[

Como decía AkroN, en la total indefensión no estamos. Que nuestras "autoridades" no repartan los recursos equitativamente, y que no se priorice los gastos muy necesarios de los CB en desmedro de sus sueldos, es otra cosa totalmente distinta.

Saludos.

.

cristianmb4

Postulante
Miembro
20 Feb 2007
10
0
1
125
voluntarios

totalmente de acuerdo con usted capitan, pero es lo que hay creo q en este pais pese a que somos voluntarios nunca, pero nunca se nos va a reconocer la tan grande tarea y entrega que tenemos para con la cuidadania, pero hai que decirlo nustro mayor y principalreconicimiento es el agradecimiento de las personas que ayudamos diariamente mas que nada si hasta cuando nos invitan a ceremonias de caracter formacion a veces nos han querido colocar detras de la defensa civil jajajjajajaj parece chiste pero es asi cuando sera el dia q las autoridades reconozcan lo que tienen, a nosostros sus bomberos voluntarios

para reflexionar o nop

cristian.

J

janus

Visitante
En realidad nunca me había preocupado ese detalle, pero estoy casi totalmente de acuerdo con Capitán W.

Ahora....el ejemplo de la calle Serrano, ese donde los bomberos le dijeron a los habitantes que no había para que evacuar, no me parece de los mejores :smt001

Ojo, no hay que tomar las muestras de apoyo o desaprobación como indicadores de nuestra valía, valemos harto, o al menos eso trato de pensar. En lo personal nunca consideré el apoyo o muestras de afecto de otros como condición para seguir o no bombereando, pensamiento que también aplico en otras áreas

Saludos
.

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Es real la indiferencia que existe en las autoridades respecto de nuestra labor, sin embargo creo que hay una cuota de responsabilidad en nosotros mismos, ya que no somos capaces de hacer valer nuestro trabajo, de informar y decir que claramente subvencionamos al Estado prestando un servicio de emergencia eficiente (con el menor tiempo de respuesta) y gratuíto.
Y no me vengan que el Gobierno apoya a Bomberos con los nuevos carros financiados por fondos del Gobierno Regional, ya que esos proyectos son ganados simplemente porque han presentado un buen proyecto, con las mismas posibilidades que tiene un club deportivo, un centro de madres o un club de rayuela para adjudicarselos.

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
por que tienen esa fascinacion morbosa casi, de sernombrados y reconocidos a cada momento...si tanto te duele...no seas bombero...llegaste en el anonimato...y la unica forma de que te den 2 minutos en un noticiero es si es que mueres o matas a alguien (dios no lo quiera asi)
cortenlacon eso...yo no valgo poco y ningun bombero o bombera vale poco...miles de temas quedaron fuera...no es que sean poco importantes...es otro el tema
noquiero explicar por que se me sale el politico de adentro

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
125
Estimado janus:

El ejemplo de calle Serrano es un gran ejemplo, refiriéndome al caso de ser reconocidos a nivel público. El Alcalde Cornejo hizo un acto en homenaje a Bomberos, en especial a los bomberos de otras regiones que fueron en ayuda.......ahora, es muy distinto la evaluación de esa emergencia (yo fui y sigo siendo un crítico en el manejo de bomberos por NO evacuar, si revisas mis post podrás darte cuenta), ese ejemplo lo puse porque incluso "corto" las vacaciones de la Presidenta y ocurrió hace pocos meses!

Ahora, estimados Akron y Segundino de Corazón, no por recibir el "apoyo" económico del Estado y tener inversiones en nuevos carros de bomberos debemos agradecerlo al Gobierno de turno, por la constitución de Chile, el Estado debe proteger y proveer de seguridad a los ciudadanos y una de estas entidades de seguridad, es precisamente Bomberos (si cumple bien o no su rol, me refiero a Bomberos, es otro tema de análisis). Si bien, los Cuerpos de Bomberos son entidades privadas sin fines de lucro, al Estado le conviene el sistema actual (beneficios vs costos), ya que de no ser así, el tema sería distinto.....me refiero a un sistema mixto con bomberos pagados y regulados (sistema que es de todo mi agrado, como lo es por ejemplo en EEUU, ahora es tema para otro post, pero un sistema mixto podría regular de una vez por todas el actuar bomberil...).

Insisto, y no es por "pataleta" o algo por el estilo, queda demostrado el poco peso de Bomberos de Chile.

Saludos.

CapW

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
125
de las inversiones en cuanto a seguridad ,debiera tener un importante porcentaje los bomberos, ya que somos quienes solucionamos un importante problema a la comunidad, acuso de ingratitud al fisco al no considerar en la cuenta anual tan relevante servicio a la comunidad, si bien es cierto que son entregados items a bomberos no se debiera permitir bomberos en las calles pidiendo donaciones ni socios para entregar un mejor servicio.
estoy en contra de los bomberos "de ciudad" pagados, pero somos nosotros los que solucionamos los problemas arriesgando vidas sin retribucion alguna ni siquiera por el estado

buen punto capitan w

la comunidad en pleno debiera estar orgullosa de sus bomberos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

No hablo de agradecer a los gobiernos de turno, tampoco le echo la culpa a la comunidad por no reconocer o sentirse orgullosos de sus bomberos "la gran mayoria", lo anterior es neta responsabilidad de la institucion como tal.
Ya lo hemos hablado en otros temas, las Relaciones Publicas o el "Marketing" institucional dejan mucho que desear, y si actualmente la gente mira a Bomberos como cualquier cosa, es netamente por culpa de los mismos Bomberos.

En mi caso particular siempre me ha llamado la atencion que Bomberos no realice sus labores preventivas como corresponde, entregando volantes, dando charlas, etc. son cosas que debieran ser "normales" en la sociedad, pero aquello no ocurre.... Menciono esto por que una de las tantas maneras de ser mejor vistos por la ciudadania, es ser vistos como activos en la seguridad, no solo como "los que piden plata en supermercados o semaforos", o los que apagan incendios, sino que los "voluntarios" que ademas de ayudarte te enseñan y aconsejan.

Cuando Bomberos deje de dar lastima a la comunidad, lograra establecerse en el lugar que le corresponde frente a la ciudadania, por ahora las encuentas que mencionan que Bomberos son la Institucion mejor vista entre varias instituciones, son solo el resultado producto de la "lastima que se siente hacia la institucion, y quienes realizan la funcion"....

saludos

.

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
claro ...lascompañias que bnecesitan plata van a dejar de hacer sus rifas y pedir plata para hacer charlas...brillante akron...si sobrara el tiempo lo harian

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Apoyando al capitan W, es bueno que siempre esten entregando fondos para unidades nuevas, pero el problema de fondo es que no se ha creado ninguna ley apoyando o ayudando a bomberos en su labor. Pasaron muchos años antes que saliera una ley que regula a los cuarteleros (que en muchas partes perjudico el servicio ya que no se cuenta con suficientes choferes), o la pension a los bomberos con 50 años de servicio (que no se si alguien la ha recibido, al menos aca en antofa no), o la mejora el la atencion en caso de accidente (que no es una mejora, sino que una deuda pendiente). Pero no hemos escuchado nada referente al financiamiento, como la idea de que un % del pago de las contribuciones pase directamente al cuerpo de bomberos que atiende la comuna (y no por medio de la junta que se pega mas que un mordisco para "mantencion"), o la idea de que por ley los bomberos no pague locomocion colectiva cuando vaya a una emergencia (con uniforme), tal como los pacos.

El que esten ayudando con carros, es algo que se ha hecho los ultimos 100 años (siempre han aportado en eso), pero seria bueno si se regulara mas el alcance del servicio, las implicaciones legales, o al menos algun beneficio para los que nos jugamos la vida ayudando a los demas.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
elpapi12 dijo:
claro ...lascompañias que bnecesitan plata van a dejar de hacer sus rifas y pedir plata para hacer charlas...brillante akron...si sobrara el tiempo lo harian

Disculpa elpapi12, pero cuanto tiempo de Bombero tienes?, en todo el tiempo que llevas de bombero, cuantas veces has ido a ver un colegio como bombero, cuantas veces has entregado alguna recomendacion sobre el mantenimiento de una chimenea de combustion lenta, de conduccion en fines de semana largo, etc?

sin ir mas lejos, cuantas redes secas has ido a revisar?, en cuantos simulacros de evacuacion has participado?....

si me respondes esto, continuo conversando contigo.

saludos

.

J

janus

Visitante
¿ Pensión a bomberos con 50 años de servicio ?, nunca he conocido a mas de uno o dos bomberos que realmente tuvieron 50 años de servicio, el resto aparece en los cuarteles solo para recoger medallitas, las que llegan por inercia, y para los cocktails, pero lo que se llama servicio, ufff.

Saludos
.

D

Dragon1

Visitante
Capitán W dijo:
Después de 1:50 Hrs. de discurso, la Presidenta de la República dio cuenta a la nación de la gestión durante el último año de gobierno y dio también importantes anuncios para el corto, mediano y largo plazo. Habló temas de todas las carteras (ministerios), Transantiago, obras públicas, nuevas inversiones en educación, salud, energía, calentamiento global, cultura, defensa...Carabineros, Policía de Investigaciones, Fuerzas Armadas, nuevas inversiones en ambulancias (SAMU), derechos humanos, violencia intrafamiliar, pymes, conectividad, tecnología, etc., etc.....desde Gabriela Mistral (nuestra premio Nobel) hasta una mujer Mapuche que inició un restaurante en su localidad con comidas típicas de su propia cultura......invitados a la ceremonia: Ministros, Diputados, Senadores, líderes eclesiásticos, tías del jardín, trabajadores, presidente de la CUT, actores y actrices, presidente del Bco. Central, empresarios, máximas autoridades de la seguridad nacional (Ejército, Fach, Armada, Carabineros, Policía), etc., etc,........en resumen, TODOS

Te diste la Paj... de escuchar a la Gordis??? mmmmmm, yo nica, estaba aprovechando el timepo y sacamos el estanque del carro pa limpiarlo............

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
janus dijo:
¿ Pensión a bomberos con 50 años de servicio ?, nunca he conocido a mas de uno o dos bomberos que realmente tuvieron 50 años de servicio, el resto aparece en los cuarteles solo para recoger medallitas, las que llegan por inercia, y para los cocktails, pero lo que se llama servicio, ufff.

Saludos
.

De hecho en nuestra compañia hay 2 que no van ni por las medallas. En antofa habran como 8, pero como mucho hay 2 "activos" que van a las reuniones de compañia. Pero preguntando por la pension no tienen la mas minima idea y eso que el superintendente es vicepresidente nacional...Ademas independiente de que vayan o no dieron toda una vida de servicio asi que es una forma de que no se repita "el pago de chile"