2 casas destruidas y 3 bomberos heridos dejó un incendio en Viña del Mar

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Siempre pasa lo mismo, alguien hace un comentario bueno y pasa colado naufragando en el mar de posteos...

¿Alguien cree que lo que dice Reinaldo es tirado de las mechas?
¿Si? ¿porqué?
¿No?... ¿porqué no lo aplicamos?

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Bajo esas condiciones es muy difícil trabajar,evidentemente todo esta en contra(casas comprometidas,poco personal,la familia miranda,etc)..lamentablemente en las academias,al menos por estos lados, no se entrena para eso...pero si es posible realizar una buena capacitación/charlas con gente de sectores conflictivos y así evitar esas situaciones,fuerza para los colegas lesionados,saludos.

Hasta donde se, nadie enseña a trabajar con clientes difíciles, ni enseñan a trabajar con poco personal bomberil. Mientras màs aproblemado vean al bombero más gente se meterá a "ayudar".

Incendio-Rodelillo-6.1-630x446.jpg

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Ante gente desesperada...
Un despliegue DIRECTO tipo minuteman, que pueda hacerlo sólo un bombero lo encuentro ideal, ya que, no deja exceso de mangueras en el suelo, tampoco hay rollos, no hay colas ni nada por unir, etc. No da pie para que la gente se meta o por lo memos reduce esa posiblidad.

Las armadas bases pueden resultar un completo fiasco, con mucho material por unir o rollos por lanzar. ademas con mucho material por rectificar.

Sorry por ser auto referente.

Última edición por un moderador:

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Siempre pasa lo mismo, alguien hace un comentario bueno y pasa colado naufragando en el mar de posteos...

¿Alguien cree que lo que dice Reinaldo es tirado de las mechas?
¿Si? ¿porqué?
¿No?... ¿porqué no lo aplicamos?
Ten por seguro que no pasa colado,es mas,algunos de sus post y otros que has publicado tu,están o estuvieron por algún tiempo en el mural de nuestro salón ... al menos en mi compañía estamos organizando reuniones con las juntas de vecinos,a los jardines infantiles hemos ido un par de veces...lo que no nos ha dado resultado es con la gente de los liceos o escuelas(Directores,profesores y auxiliares)a los cuales hemos ido mas de una vez a ofrecer capacitación y nos han quedado de llamar,hasta ahora sin ninguna respuesta.

Saludos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ten por seguro que no pasa colado,es mas,algunos de sus post y otros que has publicado tu,están o estuvieron por algún tiempo en el mural de nuestro salón ... al menos en mi compañía estamos organizando reuniones con las juntas de vecinos,a los jardines infantiles hemos ido un par de veces...lo que no nos ha dado resultado es con la gente de los liceos o escuelas(Directores,profesores y auxiliares)a los cuales hemos ido mas de una vez a ofrecer capacitación y nos han quedado de llamar,hasta ahora sin ninguna respuesta.

Saludos.

Pide autorización para ir a un recreo a mostrar material, diles que es una forma de interesar a la juventud en servir a su comunidad, la ifo dura redáctala en folletería que puedes distribuir entre los curiosos.

Funciona! Al tiempo que educas, haces germinar nuevos bomberos.

.

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Pide autorización para ir a un recreo a mostrar material, diles que es una forma de interesar a la juventud en servir a su comunidad, la ifo dura redáctala en folletería que puedes distribuir entre los curiosos.

Funciona! Al tiempo que educas, haces germinar nuevos bomberos.

Se agradece la sugerencia,lo conversare con el capitan y de seguro algo bueno saldra.
Saludos.

Última edición por un moderador:

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Ten por seguro que no pasa colado,es mas,algunos de sus post y otros que has publicado tu,están o estuvieron por algún tiempo en el mural de nuestro salón ...

Bueno, no sé que decir. Sin duda algo de alegría, pero por otro lado mucho miedo. Lo que indicas nos da una gran responsabilidad. Estoy seguro que Reinaldo concordará conmigo que si lo que dices ocurre, yo les pediría que todo lo que digamos lo pongan en duda, investigen, cuestionen entrenen y saquen sus conclusiones.

La capacitación en Chile siempre adolece de la debilidad que la ANB trata de imponer como verdad única lo que dicen sus textos, lo cual no siempre puede ser cierto. Por eso les felicito pero les insto a que traten de corroborar siempre lo que uno dice acá. A veces podemos estar equivocados. Y bueno, alegría por sentirse un poco útil para los camaradas.

al menos en mi compañía estamos organizando reuniones con las juntas de vecinos,a los jardines infantiles hemos ido un par de veces...lo que no nos ha dado resultado es con la gente de los liceos o escuelas(Directores,profesores y auxiliares)a los cuales hemos ido mas de una vez a ofrecer capacitación y nos han quedado de llamar,hasta ahora sin ninguna respuesta.

Esto es súper, súper común... lamentablemente. En muchos colegios hemos ofrecido visitas técnicas, en las JJ.VV. hemos invitado al Presidente a que nos dé un calendario para dar charlas... nada "te llamamos" y nada.

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Milobombero;concuerdo con lo de la ANB,por lo mismo cada vez que mis cofrades llegan de algún curso,los insto a que no se queden con esos "conocimientos",que investiguen,que lean el bombero.cl,los artículos de la bomba18,que lean a Piton ruso,por nombrar algunos,sin ir mas lejos,muchos de los post de Ambiorix,Elkete Reinaldo y otros foristas mas,han sido leídos,analizados,puestos en duda,y en practica por nuestra compañía,aunque debo reconocer que como CCBB,aun no tenemos un sop por el cual guiarnos,pero se que con un par de conversaciones con las personas correspondientes se puede llegar a buen puerto.

Saludos.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cuestionen

Ten por seguro que no pasa colado,es mas,algunos de sus post y otros que has publicado tu,están o estuvieron por algún tiempo en el mural de nuestro salón ...

Bueno, no sé que decir. Sin duda algo de alegría, pero por otro lado mucho miedo. Lo que indicas nos da una gran responsabilidad. Estoy seguro que Reinaldo concordará conmigo que si lo que dices ocurre, yo les pediría que todo lo que digamos lo pongan en duda, investigen, cuestionen entrenen y saquen sus conclusiones.

La capacitación en Chile siempre adolece de la debilidad que la ANB trata de imponer como verdad única lo que dicen sus textos, lo cual no siempre puede ser cierto. Por eso les felicito pero les insto a que traten de corroborar siempre lo que uno dice acá. A veces podemos estar equivocados. Y bueno, alegría por sentirse un poco útil para los camaradas.

Absolutamente de acuerdo !!

La primera vez que oí a mi buen amigo Rodrigo Nicolau en una charla... quede marcando ocupado con lo que dijo al iniciarla... "No se queden con lo que yo les diga. No soy el dueño de la verdad, ni la verdad es absoluta. Cuestionen todo lo que oigan... estudien, lean, discutan, comprueben, validen y corrijan lo que acá escuchen".

Cuando un bombero con años de experiencia y con las calificaciones que el tiene dice eso a quienes lo escuchan... quien soy yo para creer que a mi si deben creerme a pies juntillas todo lo que digo??

De ahí en adelante... cada vez que hablo frente a otros bomberos en charlas o capacitaciones, les recuerdo esta frase... por que creo indispensable cuestionar. De lo contrario, no seria necesario este portal.

En este portal me tomo la libertad de expresar cuantas ideas y pensamientos cruzan por mi cabeza en relación a mi particular visión de la labor bomberil, sin mayor afán que el de entregar un servicio a la comunidad que realmente refleje de forma fiel el amor al prójimo que tan bien profesamos. Y agradezco sinceramente el que muchos bomberos compartan conmigo sus impresiones y me permitan el espacio para dialogar con ellos sobre este ideal común.

Pero nada, absolutamente nada de lo que escribo, por mas cuerdo y lógico que suene, es la verdad definitiva. Simplemente expreso mis ideas con ardor, con plena convicción y seguridad, pero convencido de que... puedo estar equivocado.

Así es que si hay un mensaje que de verdad quiero transmitir... ese es: CUESTIONEN.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES