Algo asi... seguro funciona
Hola Andres
A lo que se refiere Felipe es a que un sistema de apoyo eficiente necesariamente debe ser "automatico" y no requerir llamadas telefonicas de "coordinacion" entre los mandos.
Automatico no se refiere a estar "parando la oreja" a lo que el vecino (o hasta CCBB mucho mas lejanos) hace y llegar "por las tuyas" al Incendio (o lo que sea)... (como si sucedio con algunos CCBB que asistieron a los Incendios de la VIII region).
Automatico es... despues de un acuerdo formal que deje por escrito los detalles del protocolo, sucedera por ejemplo que:
Fuego estructural en industria en Ruta 5 Norte Km. 17. B2, B5 y B6 Colina. Se da Alarma de Incendio y la Central Colina de inmediato procede a llamar a Conchali, Quilicura y Quinta Normal y simplemente indica: "1er. nivel de Alarma, Incendio industrial en...". Conchali despacha para ese acto H7 y M5 al Incendio + Bomba a cubrir cuartel que por sector corresponde. Quilicura despacha B1, Mecanica 3ra. y Z3. Quinta Normal despacha H2 y Z5.
Cual es la ventaja del acuerdo?? Quien da la Alarma no necesita especificar que requiere (salvo casos muy excepcionales) pues el acuerdo ya contiene esa informacion. Las Centrales no necesitan llamar a sus Comandantes para informar. El despacho es "automatico" pues sigue la pauta ya definida. Cuanto tiempo nos hemos ahorrado??
Otro caso... Accidente vehicular en el Km. 16.5 de Ruta 5 Norte costado poniente, jurisdiccion Colina. Colina despacha a B6 y por pauta llama a Quilicura, la que despacha (por pauta) R1 Quilicura. Un despacho en conjunto, B6 Colina + R1 Quilicura, considerando que el carro de rescate local esta a unos 50 Kms. y el carro de rescate vecino solo a 7.
Nuevamente... en cuanto se reduce nuestro tiempo de respuesta con un sistema automatico v/s los contactos telefonicos y conversaciones de por medio??.
Eso...
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES
Hola Andres
A lo que se refiere Felipe es a que un sistema de apoyo eficiente necesariamente debe ser "automatico" y no requerir llamadas telefonicas de "coordinacion" entre los mandos.
Automatico no se refiere a estar "parando la oreja" a lo que el vecino (o hasta CCBB mucho mas lejanos) hace y llegar "por las tuyas" al Incendio (o lo que sea)... (como si sucedio con algunos CCBB que asistieron a los Incendios de la VIII region).
Automatico es... despues de un acuerdo formal que deje por escrito los detalles del protocolo, sucedera por ejemplo que:
Fuego estructural en industria en Ruta 5 Norte Km. 17. B2, B5 y B6 Colina. Se da Alarma de Incendio y la Central Colina de inmediato procede a llamar a Conchali, Quilicura y Quinta Normal y simplemente indica: "1er. nivel de Alarma, Incendio industrial en...". Conchali despacha para ese acto H7 y M5 al Incendio + Bomba a cubrir cuartel que por sector corresponde. Quilicura despacha B1, Mecanica 3ra. y Z3. Quinta Normal despacha H2 y Z5.
Cual es la ventaja del acuerdo?? Quien da la Alarma no necesita especificar que requiere (salvo casos muy excepcionales) pues el acuerdo ya contiene esa informacion. Las Centrales no necesitan llamar a sus Comandantes para informar. El despacho es "automatico" pues sigue la pauta ya definida. Cuanto tiempo nos hemos ahorrado??
Otro caso... Accidente vehicular en el Km. 16.5 de Ruta 5 Norte costado poniente, jurisdiccion Colina. Colina despacha a B6 y por pauta llama a Quilicura, la que despacha (por pauta) R1 Quilicura. Un despacho en conjunto, B6 Colina + R1 Quilicura, considerando que el carro de rescate local esta a unos 50 Kms. y el carro de rescate vecino solo a 7.
Nuevamente... en cuanto se reduce nuestro tiempo de respuesta con un sistema automatico v/s los contactos telefonicos y conversaciones de por medio??.
Eso...
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES