132 Atrapados por la Realidad Capitulo 11 de nov

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
oye por favor, un poco de consecuencia, partes hablando de que disfrutas del programa, que no te gusta criticar y terminas disparando para todos lados, disculpame pero hablar de un choque de camiones forestales en la region metropolitana es como si yo dijiera que jamas los hemos visto rescatando gente del metro en los angeles, ademas que, cada cuanto hay un rescate como los que descrives??? yo ahora te pregunto a ti, cuantas veces has visto este tipo de colisiones?? por que no creo que sean muchas, ademas no puedes criticar a alguien por algo que no elige,

Me parece bien la apreciacion de provensano y estoy muy de acuerdo con levantar criticas objetivas al trabajo realizado, representa un feedback muy bueno...

y tambien disfruto el programa..

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Estimado Barlo:

La realidad de las emergencias que los CB atienden, esta demas y archirepetido decir que son distintas en cada zona.

Hay cosas universalies y uniformidades que no se pueden perder en las distintas zonas, y eso es realmente lo que hay que comentar, como el uso de epp, las tecnicas archiconocidas del ABC del trauma y otras y que sean reflejadas en el programa.

La experiencia de cada compañia en el tipo de rescates que les toca, debe ir haciendo mas fuerte, no solo el acervo para enfrentar la emergencia, sino que tambien el uso de las tecnicas bàsicas.

Concuerdo algo. Me parecio muy sabio lo que alguien dijo. Si te tocan 2 o 3 rescates mensuales en el mapocho, ya deberias tener tus procedimientos claros y trabajar y entrenar acerca de ese tipo de emergencias. Espero que ellos lo hagan.

salu2

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mi cuna fue el CB de Coronel... que cubre una parte de la ruta maderera.

Uno de mis primeros accidentes fue un bus intercomunal que choco en medio de la espesa neblina contra un camion que transportaba madera (troncos). El resultado ?? 7 muertos y al menos unos 25 lesionados (si mal no recuerdo).

Dificilmente vuelva a ver un accidente similar en las calles de Santiago... aca los desafios son otros... a efectos de esta conversacion, no me corresponde clasificarlos como mas o menos complejos sino solo diferentes.

No por ello los bomberos de la metropolitana somos menos.

El tema pasa por comprender que vivimos realidades diferentes, valorar el trabajo de nuestros hermanos de ideal, sin importar donde sea que desempeñen su trabajo o cual sea este, pues siempre debemos entregar un buen servicio.

Por otra parte... la idea del foro es generar debate...
Si todos nos sentaramos a "disfrutar" del programa... bajemos la cortina de este foro y miremos de forma complaciente y con total benevolencia los errores. Despues de todo... si cada cual tiene "su realidad"... en fin de cuentas, si lo haces mal o bien a nadie le importaria.

REINALDO

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
Les llego el comentario. ah

Parece que mas de lo que creia.

Saben dan a entender que ven el programa con lapiz y papel tomando apuntes de lo bueno y malo.

Por favor no sean tan basicos; por supuesto que aca no todos los dias hay rescates como el que dscribi, pero hay bastantes. lo que me da lata es que muestren bomberos que ni siquiera colocan un collar cervical, que teniendo probablemente las mas rapidas y concurridas autopistas no tengan rescates de mas complejidad, solo eso.
Aparte ¿es verdad que el CBS no puede ingresar a las autopistas concecionadas a cubrir los rescates claramente mas coplejos?

La idea es generar debate, como dicen uds. pero si se toman a malt odo lo que se scribe ¿de que estamos hablando?
Relajense..............Saludos

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Barlo:

No sea tan vehemente compadre. Trate de ubicarse en sus 12 mensajes que tiene en el foro.

NO se trata de ser bàsico ni nada, hay que tratar de hilar muy bien lo que uno escribe, para que su comentario sea constructivo.

Puedes ser critico y ácido, pero siempre constructivo.

Sobre los de las autopistas, te invito a usar el buscador, que ya se trato en varios thread anteriores.

salu2

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
Les llego el comentario. ah

Parece que mas de lo que creia.

Saben dan a entender que ven el programa con lapiz y papel tomando apuntes de lo bueno y malo.

Por favor no sean tan basicos; por supuesto que aca no todos los dias hay rescates como el que dscribi, pero hay bastantes. lo que me da lata es que muestren bomberos que ni siquiera colocan un collar cervical, que teniendo probablemente las mas rapidas y concurridas autopistas no tengan rescates de mas complejidad, solo eso.
Aparte ¿es verdad que el CBS no puede ingresar a las autopistas concecionadas a cubrir los rescates claramente mas coplejos?

La idea es generar debate, como dicen uds. pero si se toman a malt odo lo que se scribe ¿de que estamos hablando?
Relajense..............Saludos

otra vez, solo hablare de lo de las autopistas, por que como Ud. no tiene no sabe.

Primero, que mal que a ud le de “lata” que teniendo las mas rapidas y concurridas autopistas no existan rescates de mayor complejidad, muy feo, espero que no lamente que en el capitulo que paso nadie murio.

Claramente desde que se transformaron las viejas carreteras urbanas en las autopistas urbanas, la tasa de accidentabilidad en esas vías disminuyo, señalización, mantención, etc. etc. etc. ayudaron a esto.
Además y como Ud. no sabe, existen en el GRAN SANTIAGO, una serie de lugares donde se producen a diario, no una vez al año como sus camiones con palos, accidentes y rescates de gran complejidad,

ah y no veo el programa con lápiz y papel, por que tengo memoria fotográfica. Clic

jajajaja

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
por favor de que estamos hablando, hay gente que hace m........ el programa haciendo criticas poco constructivas.
Ademas no sabia que para postear aqui, habia que hacerlo segun algun rango.
La gran mayoria aqui usamos un nick, asi que no vengas a decir que soy vehemente porque no me conoces ni yo a ti.
Me carga la mamoneria de decir antes de criticar "con todo el respeto, nuestros compañeros de ideal". En eso estoy de acuerdo Critica es critica.
Yo no queria criticar procedimientos, solo elnivel de las emergencias y estamos de acuerdo que no se eligen,pero al ser Santiago tan grande es esperable que los rescates sean mas complejos, solo eso.
Vehementes Saludos

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
otra vez, solo hablare de lo de las autopistas, por que como Ud. no tiene no sabe.

Primero, que mal que a ud le de “lata” que teniendo las mas rapidas y concurridas autopistas no existan rescates de mayor complejidad, muy feo, espero que no lamente que en el capitulo que paso nadie murio.

Claramente desde que se transformaron las viejas carreteras urbanas en las autopistas urbanas, la tasa de accidentabilidad en esas vías disminuyo, señalización, mantención, etc. etc. etc. ayudaron a esto.
Además y como Ud. no sabe, existen en el GRAN SANTIAGO, una serie de lugares donde se producen a diario, no una vez al año como sus camiones con palos, accidentes y rescates de gran complejidad,

ah y no veo el programa con lápiz y papel, por que tengo memoria fotográfica. Clic

jajajaja

jajajaajaj...wuena provensano..

<"Además y como Ud. no sabe, existen en el GRAN SANTIAGO, una serie de lugares donde se producen a diario, no una vez al año como sus camiones con palos, accidentes y rescates de gran complejidad">

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
por favor de que estamos hablando, hay gente que hace m........ el programa haciendo criticas poco constructivas.
Ademas no sabia que para postear aqui, habia que hacerlo segun algun rango.
La gran mayoria aqui usamos un nick, asi que no vengas a decir que soy vehemente porque no me conoces ni yo a ti.
Me carga la mamoneria de decir antes de criticar "con todo el respeto, nuestros compañeros de ideal". En eso estoy de acuerdo Critica es critica.
Yo no queria criticar procedimientos, solo elnivel de las emergencias y estamos de acuerdo que no se eligen,pero al ser Santiago tan grande es esperable que los rescates sean mas complejos, solo eso.
Vehementes Saludos

No pues...considero que debemos criticar como los procedimientos son adoptados o los procedimientos en sí....y no el "nivel" de las emergencias que ocurren además no creo que por ser santiago deban ocurrir emergencias o rescates mas complejos que en provincias, ....na que ver la apreciacion o está mal expresada la idea..??????

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
provensano que petulante, mi post es claro da lata que no coloquen collares, no soy ningun enfermo adicto a la sanger ni a las desgracias, solo lo digo por que queramos o no ocurren a diario.
Ademas si todos los dias tienen accidentes mas complejos por que no los muestran en elprograma????
Deberias darte eltiempo de conocer Los Angeles y sus dos Unidades de Rescate(las dos tienen pagina web) y te darias cuenta que si bien no hay autopistas urbanas, La 5 sur y otras vias de alto flujo son responsables de accidentes practicamente a diario.
Y lo ultimo estoy seguro que has participado en muchos de esos super rescates en el "gran Santiago", si es que te has metido alguna vez a las autopistas.
Chau memoria fotografica (parece que tienes el zoom corto por quer te cuesta ver mas alla) jajaja

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
Don Barlo

Primero. el programa no es del cbs, ni de la RM, ellos muestran lo que quieren.
Segundo.

Segundo. me encantaria conoser las unidades de rescate de Los Angeles.

tercero, muchas veces me eh metido en la autopista, de echo tenemos hasta TAG. es mas cada vez que salgo a cargo junto a la compañia de rescate trabajamos, si llegamos primero, el personal de autopista nos ayuda, por el contrario, si llegamos y ellos ya trabajan, les ofresco nuestra ayuda, jamas un problema., bueno y como te explicaba hace ya tiempo que los SUPER RESCATES, se dan en las calles de santiago, mucho mas que en sus autopistas.

y por ultimo no se quien te conto que mi zoom era corto, pero bueno, es gran angular, osea muy grueso, y con eso me conformo.

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
por lo mismo si es de ellos alla ellos.
Ya en buena y con sentido de humor me c........!! de la risa con el final de tu respuesta

Saludos en buena Hermano bombero

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
....y por ultimo no se quien te conto que el mio era corto, pero bueno, es gran angular, osea muy grueso, y con eso me conformo.

..... suena un poco rarito eso... que tipo de opiniones son esas??

bueno....respecto al programa, se pueden ver varias falencias en area de operaciones, eso es bueno porque asi nos damos cuenta que no funcionamos tan bien como creemos y podemos ver en el lugar cuales son las mayores deficiencias y solucionarlas. creo que ese es el mayor beneficio que nos da el programa.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125

Mi critica es simple y especifica, los rescates vehiculares que han mostrado sorry pero aca en Los Angeles los llamamos topones...

Que aberración. Te recomiendo te retires, esto no es para ti.
No puedes considerar el nivel de un CB por un factor que es una variable y menos hacer comparaciones totalmente no ha lugar.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
No se como, pero soñè que en cada guardia se ponian a ver 132 y analizaban sesudamente las actuaciones de otros voluntarios y hacian cambios y proponian cosas estilo "que haria yo en su lugar"... de eso se trata, cambiar para bien y no solo criticar, sino que cambiar los habitos, especialmente el CBS. Chau

eduardorescue

Postulante
Miembro
2 Sep 2008
8
1
1
dont worry by happy

chiquillos no hagan tanto problema , miles de nosotros esperamos que nuestro trabajo saliera en pantalla para poder verlo nosotros mismo y no tener que esperar las noticias despues del incendio.
La solucion gastar en guantes y esclavina y no esperar que te las den , esta es la realidad ATRAPADOS POR LA REALIDAD queremos ser voluntarios ??? compremosnos nuestras cositas no porque el CBS sea el mas visto y popular tienen que tener de todo y para todos, asi somos esta es la realidad de bomberos de chile nadie nos obligo a entrar a esto !!!! esto lo escribi despues de trabajar como chino para un bingo !!! en ves de cinturones un par de guantes y una esclavina es mas util o no ??? es obligacion nuestra equiparnos cuando seamos dependientes del gobierno o no se de quien !!! ( cosa que no creo que pase) podremos criticar podremos pedir y señalar con el dedo antes no .

Saludos a los que escriben cosas bien interesantes como los galones etc etc cantidad de agua y eso sirve mucho.

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
125
Pregunta

señores una pregunta general ya q no voy a opinar del capitulo del dia. 11 ya que estaba en reunion de cia. y mi pregunta es..... como va el reiting del programa va a dar para mas capitulos alguien sabe????

saludos

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Bueno no crean que todos los de Los Angeles somos iguales, yo no soy rescatista pero he visto varios y he ido a varios, y como dijeron por ahy, no ahy que comparar aya con aca, ya que son dos lugares totalmente distintos, Santiago es solo autopistas y la mayoria y la mayoria de los vehiculos son autos, y los camiones que ahy son muchos mas grandes que los que ahy aqui en Los Angeles, y en cambio aqui tenemos mas carreteras, como la 5 sur y la ex 5 sur y la ruta de la madera, camino antuco, sta barbara entre otros, donde transitan gran cantidad de camiones y vehiculos menores y siempre chocan entre si, y por eso el escenario de caminos es totalmente diferente entre Santiago y Los Angeles.

Alomejor aqui no ocurren accidentes todos los dias, pero cuando ocurren son grandes y complejos, pero asi tambien ocurren accidentes menores como los que salen en el programa. Y en Santiago salen rescates todos los dias y de menores consecuencias ya que la cantidad de autos aya es mayor que aca, pero tambien he visto accidentes complejos como los de aca, como por ejemplo los que ocurren entre Buin y San Bernardo, ahy si que chocan buses y camiones.

Solo eso esmi comentario, saludos a todos y a esperar el capitulo del martes.