8ª Compañia CBS, atrapados por la realidad
UFF!!!!!!
Debo comenzar por algun lado, al decir que estoy completamente decepcionado del programa, porque claramente como lo habian manifestado algunos foristas anteriormente, en la produccion del programa se nota claramente la participacion de vuluntarios de la 8ª Compañìa del CBS, a los cuales les envio todos mis respeto como voluntario y por el trabajo que relizan profesionalmente, pero creo que el programa deberia estar basado en los Bomberos de Chile y no en mayoria sobre una Compañìa, donde insisto, no es nada contra la 8ª, es contra la produccion.
El Programa en si, se ha hido desinflando con el pasar de los dias, malos camarografos, preguntas desatinadas a los afectados, ufff.... que mas puedo decir, la voz en off. Si al solo escucharla con los ojos cerrados te acuerdas altiro de policias en accion.
En cuanto al trabajo de Bomberos, es normal que sucedan estas cosas, bomberos sin ERA, sin mascaras, con proteccion personal incompleta, personal en techos sin escalas, entre otras tantas, lo que lleva a dialogar lo bien o mal del trabajo bomberil, pero esto, pasa en todos y cada uno de los CCBB de Chile, por mas que nos empeñemos en hacer las cosas bien, siempre existe una arista en el trabajo que es para criticas.
PERO EN DEFINITIVA, EL PROGRAMA ES DECEPCIONANTE, sera porque todos los dias martes corro desde mi trabajo para ver el programa y al final quedo ¡ Plop ! Exijo una explicacion.
y por ultimo, lo comentado por algunos foristas sobre la demora de las ambulancias y de utilizar los carros como ambulancia, esto es bastante complicado y no tan facil. Primero, por que dentro de la hora dorada, Bomberos extrica o facilita la salida de pacientes para ser entregados a ambulacias. Existen CB. que han hecho traslados de pacientes y estos han fallecido dentro del carro, lo que ha traido problemas legales y bastantes caros. Ahora, se han puesto a pensar por que carabineros no traslada a pacientes de accidentes(a excepcion los helicopteros). Existe un marco legal, que debe ser estudiado.