132 Atrapados por la Realidad Capitulo 11 de nov

kike7

Postulante
Miembro
Les gusto el programa de ayer???

Como final de Cumbia el capitulo (Hay No más) pues muchas fallas que se detectan, en los procedimientos, las declaraciones, los riegos en que incurren como Super Bomberos, visto desde el punto de vista profesional queda bastante por mejorar.

Saludos ..

Kike7 ...
::)
Inspector Regional Brigadas Juveniles
Región De O'Higgins
Instructor ANB

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
a mi me llamó la atención el bombero que, en pleno incendio y con gases tóxicos saliendo claramente a su alrededor, al quedar con menos de 500 PSI en el cilindro simplemente opta por sacarse la mascarilla en lugar de retirarse......

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Menos mal que alguien se atreviò a poner el topic..creo que estaban todos medios espectantes, pero nadie queria abriri el debate.

Debo ser sincero. Me está aburriendo su resto el programa. Creo que falta un poco mas de informacion acerca de lo que se muestra, mas entrevistas a los involucrados, etc. Es como ver siempre lo mismo, y mas encima, a las mismas compañias. Lo bueno, es que la voz en off casi ha desaparecido. Buehhh..un poco.

Los camarografos o periodistas, mal..mal. Que maneras de preguntar puras tonteras...Le afecta mucho haber perdido todo?? Te duele algo?? ufff...

Acerca del trabajo mostrado, hay de lo bueno y de lo malo.

De lo bueno, considero el primer rescate mostrado con el conductor atrampado dentro del camioncito. Muy bien usado el criterio, de alejarse un poco del tradicional curso, y utilizar bien una herramienta. Lo del arbol, escelente tambien, muy bien pensado, aunque asumo que se habia descartado el riego de derrames y otros. Nada que decir de la reanimacion, excepto por el uso tardio, ami juicio, del equipo de oxigenoterapia.

De lo malo, el trabajo de trauma mostrado, displiscente, carente de proactividad, sin secuencias logicas (ABC del trauma ), sobre todo en el rescate de la señora del taxi. Habria que decirle al señor calvo voluntario de no se que compañia, ya que no usaba casco, que no puede sacar a la señora como un saco de papas!! por favor!! sin inmovilizacion manual, entre dos operadores, cuando todos sabemos que esa maniobra se realiza a lo menos con 4. Mal..mal...

El SAMU inmovilizando dentro de un vehiculo!!! (rescate del mercedes rojo) a las menores edad!! Y los bomberos?? y la extricacion?

Bien el rescate del muchacho del mapocho, pero muy mal el no actuar de inmediato sobre la hipotermia.

Mal los eyectados del camioncito volcado. AL pobre paciente lo rotaron varias veces, antes siquiera de pensar instalarle una tabla larga. No sería mas facil instalar tabla larga, moverlo a zona de seguridad, y finalizar con el ABC cuantitativo???

Santiago no usa tabla corta o chaleco??

Lo ultimo...la señora que perdió el conocimiento...cero reaccion...cero...espero que al menos hayan tenido una canulita en las carteras.

Creo que falta algo de trabajo de trauma o practica.

salu2

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
A mi, lo que me llamó muchísimo la atención, fue la demora de las ambulancias del samu en todos los rescates.

En el primer accidente, el del camioncito,se vió a los voluntarios llegar a trabajar de noche y el segundo paciente, lo entregaron al samu, ya de día.

Y en el choque del bus con el camión, llegaron con la luz del sol, sin embargo, los pacientes se los llevaron recién, cuando ya estaba oscuro...

Y en los otros accidentes, lo mismo, las ambulancias no llegaban nunca...

Acá, en mi comuna, consideramos deficiente la respuesta de las ambulancias; sin embargo, si esperamos unos 5 minutos, la gente nos lincha, por así decirlo o comienza a presionarnos.

Me admiro de la cantidad de tiempo en la demora de éstas en la Capital.

Le consulto a los rescatistas de Santiago ¿siempre es así?
¿Qué pasa con la hora dorada?

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
shaaaa.. esta la pura cag..... con el programa, parece que no les gusta mucho, bueno es cierto igual esta un poquito aburrido para uno como bombero, pero el programa esta pensado mayormente para la gente civil, alomejor ellos cuando ven el programa se emocionan y todo eso, y como uno ya se sabe todo el trabajo lo unico que anda buscando son los detalles y cualquier falla que puedan tener nuestros compañeros, no es mi caso, porque yo igual me entretengo viendo el programa.

Bueno pero siempre se le van a encontrar detalles, pero como dije anteriormente, el programa esta hecho para la gente civil, para que conoscan como es el trabajo de bomberos en las emergencias.

turcofire

Postulante
Miembro
4 Sep 2008
13
0
1
8ª Compañia CBS, atrapados por la realidad

UFF!!!!!!

Debo comenzar por algun lado, al decir que estoy completamente decepcionado del programa, porque claramente como lo habian manifestado algunos foristas anteriormente, en la produccion del programa se nota claramente la participacion de vuluntarios de la 8ª Compañìa del CBS, a los cuales les envio todos mis respeto como voluntario y por el trabajo que relizan profesionalmente, pero creo que el programa deberia estar basado en los Bomberos de Chile y no en mayoria sobre una Compañìa, donde insisto, no es nada contra la 8ª, es contra la produccion.

El Programa en si, se ha hido desinflando con el pasar de los dias, malos camarografos, preguntas desatinadas a los afectados, ufff.... que mas puedo decir, la voz en off. Si al solo escucharla con los ojos cerrados te acuerdas altiro de policias en accion.

En cuanto al trabajo de Bomberos, es normal que sucedan estas cosas, bomberos sin ERA, sin mascaras, con proteccion personal incompleta, personal en techos sin escalas, entre otras tantas, lo que lleva a dialogar lo bien o mal del trabajo bomberil, pero esto, pasa en todos y cada uno de los CCBB de Chile, por mas que nos empeñemos en hacer las cosas bien, siempre existe una arista en el trabajo que es para criticas.

PERO EN DEFINITIVA, EL PROGRAMA ES DECEPCIONANTE, sera porque todos los dias martes corro desde mi trabajo para ver el programa y al final quedo ¡ Plop ! Exijo una explicacion.

y por ultimo, lo comentado por algunos foristas sobre la demora de las ambulancias y de utilizar los carros como ambulancia, esto es bastante complicado y no tan facil. Primero, por que dentro de la hora dorada, Bomberos extrica o facilita la salida de pacientes para ser entregados a ambulacias. Existen CB. que han hecho traslados de pacientes y estos han fallecido dentro del carro, lo que ha traido problemas legales y bastantes caros. Ahora, se han puesto a pensar por que carabineros no traslada a pacientes de accidentes(a excepcion los helicopteros). Existe un marco legal, que debe ser estudiado.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
A mi, lo que me llamó muchísimo la atención, fue la demora de las ambulancias del samu en todos los rescates.

En el primer accidente, el del camioncito,se vió a los voluntarios llegar a trabajar de noche y el segundo paciente, lo entregaron al samu, ya de día.

Y en el choque del bus con el camión, llegaron con la luz del sol, sin embargo, los pacientes se los llevaron recién, cuando ya estaba oscuro...

Y en los otros accidentes, lo mismo, las ambulancias no llegaban nunca...

Acá, en mi comuna, consideramos deficiente la respuesta de las ambulancias; sin embargo, si esperamos unos 5 minutos, la gente nos lincha, por así decirlo o comienza a presionarnos.

Me admiro de la cantidad de tiempo en la demora de éstas en la Capital.

Le consulto a los rescatistas de Santiago ¿siempre es así?
¿Qué pasa con la hora dorada?

A mi tambien me llamo la atencion, pero me tinca que es la edicion del programa, ya que me acuerdo cuando daban lo de las ambulancias, siempre ellos llegaban primero a los rescates, despues en 133 llegaban tambien siempre primeo a todo...ahora es lo mismo..

En todo caso, aca no es muy distinto, per esta estrictamente prohibido trasladar pacientes en el carro bomba, por las implicancias que conlleva el agravamiento en el trayecto del paciente y obviamente la muerte.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Creo que de los programas que se han transmitido y el anoche para mí fue el mas aburrido, si con desir que me quede hasta dormido, para mí un factor de lo que me aburre es ver a las mismas compañías siempre, si bien son las que mas salen, podrían haber recopilado mas emergencias de otras compañías, tanto capitalinas como de las regiones y así hacer mas diversas las emergencias, y no solo de un sector.

kike7

Postulante
Miembro
shaaaa.. esta la pura cag..... con el programa, parece que no les gusta mucho, bueno es cierto igual esta un poquito aburrido para uno como bombero, pero el programa esta pensado mayormente para la gente civil, alomejor ellos cuando ven el programa se emocionan y todo eso, y como uno ya se sabe todo el trabajo lo unico que anda buscando son los detalles y cualquier falla que puedan tener nuestros compañeros, no es mi caso, porque yo igual me entretengo viendo el programa.

Bueno pero siempre se le van a encontrar detalles, pero como dije anteriormente, el programa esta hecho para la gente civil, para que conoscan como es el trabajo de bomberos en las emergencias.

Por lo mismo no es satisfactoria tu respuesta, ya que por si no te acuerda en Chile desde el Año 1988 existe una Academia la Cual en la actualidad esta administrada por la Junta Nacional; además se acaba de aprobar la Personalidad Jurídica de la Fundación Bomberos de Chile, todo lo antes mencionada es para dar a conocer que si esos Bomberos que tienen Supuestamente más conocimiento entre "" pues son los que mayoritariamente se encuentran los Fines de Semana en La Academia, debiesen demostrar para que están hechos, sino caso contrario remitirse a aceptar sus deficiencias; pues esos mismo Señores Comentan que los Bomberos de Regiones somos de "2ª" Clase pues Mi respuesta para ello es " Que pobre Tu espíritud de Bombero Voluntario ya que no eres capaz de reconocer tus defectos y que poco Altruista tu pensamiento"

Sólo resta tener más autocrítica y saber reconocer que distamos bastante del Bombero NFPA Norma I, demostremos con trabajo eficiente y coordinado Nustro Profesionalismo.

Kike7

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Tengo la misma sensación de otros usuarios que han posteado antes: el programa se está transformando en algo un poco fome, más orientado a que lo vean niños para que le tomen cariño a los bomberos.

Sobre las operaciones que vi ayer (no lo vi completo), me llamó la atención el trabajo realizado por parte del SAMU con el conductor del Mercedes rojo ("mueva la cabeza para allá, ahora para el otro lado..."); no soy experto en trauma, pero creo que no es necesario serlo para darse cuenta que no es muy recomendable realizar esas prácticas para ver si existe una posible lesión cervical.

Lo otro que no me gustó fue el rescate desde el río. Yo hubiera hecho algo distinto, hubiera inmovilizado abajo y lo hubiera abrigado con mayor premura, para luego subirlo en camilla. Cuando una persona tirita de la forma que se vió no tiene mucho control de sus movimientos como para hacerlo subir por las escalas; si a eso sumamos que estaba un poco desorientado, aparentemente con alcohol en el cuerpo y una muñeca con problemas, entonces no era muy seguro ese procedimiento.

Saludos.

.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Lo mejor del programa de ayer....

La salida desde la guardia nocturna...
y La llegada en taxi al rescate, pagando incluso....

muy identificativo de los bomberos voluntarios de Chile....

Lo demás........de lo mismo.

Saludos a todos...

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No pertenezco a ninguna de las cias que salio anoche en el programa, pero participe en el 10-4 del mercedes rojo, sobre que andaba haciendo metido en el llamado es agua de otro cantaro.

Les comento un poco...al llegar el R-12, a los pocos minutos llega el SAMU, de hecho no alcazamos ni a bajar el botiquin, entonces el pensamiento logico fue, trabajemos con material del SAMU, obvio.

El señor del Mercedes no presentaba ningun malestar ni dolor, salvo en su hombro derecho, atribuible al tiron del cinturon de seguridad. El personal del SAMU reviso al paciente y nos indico que no lo inmovilizaramos, lo que estaban haciendo al pedirle al paciente que moviera la cabeza era basicamente para ver si tenia algun problema mas q nada muscular, por que tampoco presentaba alguna lesion en la zona de la clavicula.

En el Vitara viajaba una señora con su hija, le preguntamos, insistimos y requete insistimos al SAMU que inmovilizaramos a las pacientes pero ellos decian que no, finalmente se inmovilizo creo q solamente a una paciente(no me acuerdo bien, y anoche el capitan me cito a la oficina en ese momento, asi q no lo vi) y la inmovilizacion finalmente la hicieron ellos, creo yo, que para figurar en la tele. Obviamente se tomaron los datos de la reanimadora a cargo del SAMU por que habian procedimientos que no se cumplieron bien del todo, y se traslado a la paciente a la Clinica Davila y las maquinas se retiraron a sus cuarteles.

Si bien estoy de acuerdo en que hay procedimientos que son nuestros, aqui se utilizo un poco de criterio para evitar ir a recuperar material, etc. y en otros casos se escucho la voz del SAMU que en el fondo son los encargados del paciente, nosotros solo los extricamos.

Espero haber aclarado en algo el panorama

saludos

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
El relator ayer para referirse a la especialidad de Materiales Peligrosos dijo que se denominaba "ASMA" jajajajajaaja
Además obligatoriamente fuimos testigos del show de los payasos que atacan un fuego violento con Haz Mat clase 2, 6 y 9 con pitones de jardín, jeans y sin ERA.
Endémico...

La verdad? como que me está aburriendo el programa, que fome eso... al parecer es una crisis de expectativas, ya que esperaba mas de lo que el programa realmente entrega.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
No se por qué ..pero me pareció que el incendio del local comercial se les fué...¿Por qué insisten en tirar agua al fuego desde la calle????...no hubiera sido mejor ingresar por detras de la propiedad o por el interior del negocio o por el techo hacer un corta fuego y desde ahi darle ....??

Que yo sepa cuando se pueda sí...es atacar el fuego desde la parte de la propiedad que no ha sido quemada hacia la parte que está quemandose y no al revés... lo unico que hacen es meter el fuego y los gases .....glup !!

kike7

Postulante
Miembro
Comparto plenamente con Haligan da un poco de Sarcasmo cuando uno escucha en la Tv más aun un programa de Acción Raelity al Voz en Off "ASMA" en donde están los Asesores Bomberiles, que dan pie ha estos errores, más aún cuando en las imágenes ves que seguimos con la Vieja Escuela de Apagar el Incendio Por Inundación hasta cuando destrosamos, los que se pudiese Salvar un Refran resa lo siguiente " Los Bomberos Somos Lo que Prácticamos" quiera el Todo Poderoso que no se sigan viendo "Bomberos"
en Incendios Hazmat como el de Petrizzio sin EPP y más aún en Primer plano de la Pantalla

¿ Donde Están Los Oficiales digo Yo ó se me dio vuelta la escala de Valores Bomberiles que no me he dado cuenta?

Reflexionen por favor..

Kike 7

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
125
Lo mejor del programa de ayer....

La salida desde la guardia nocturna...
y La llegada en taxi al rescate, pagando incluso....

Para mi gusto, este hecho ha sido el que más identifica a los Bomberos de nuestro país: Tener que meternos la mano al bolsillo, cada vez que necesitamos cumplir con nuestro deber...mmm.

Por otro lado, con respecto a las imágenes de los incendios, he estado pensado seriamente en promover una campaña en el facebook: "COLECTA MUNDIAL PARA COMPRAR AUTÓNOMOS PARA NUESTROS OFICIALES DE COMPAÑÍA". Que manera de tener pulmones de "cuero" estos señores. Con qué cara pueden pedirle a un voluntario que use autónomo, si ellos estándo al lado de los pitoneros, no los ocupan. ¿QUE NO HAY SUFICIENTES??? En los porta escalas he visto hartos.

Saludos.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Tengo entendido que la alarma del local comercial era un 10-0, otra cosa, que me llamó la atención fue la escasa y nula atención a una niña , y la
cámara entera para mostrar a la mujer conmocionada y al marido que dale
que dale con un celu.

El resto , más de lo mismo.

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
Hola:
Para mi, lo mas preocupante es de los incendios hazmat sin epp y para que decir de los ERA (realmente preocupante esto ultimo)
Ahora de lo que comentan de fome, para mi lo mas fome, es que al final del programa dan una emergencia y como un hora de propaganda y nuevamente y finalmente los creditos

Saludos