132, atrapados por la realidad / 22.00.

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
41
SANTIAGO
Lo destacable,

El trabajo de los bomberos en el sector oriente de stgo, impresiona la diferencia en la forma de trabajo entre ellos y la 22 por ejemplo....

.[/quote]

A que te refieres con esta diferencia, me vas a decir que en el sector oriente trabajan mejor que la 22, jaja por favor.
No se puede comparar ni por el personal ni por el tipo de llamados estructurales que acuden.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
El programa lo encontré muy bueno y entretenido.

Creo que no es fácil el tener que trabajar con un equipo te televisión "encima" y en alguna forma , igual te distrae, el estar pendiente de ellos y estar tratando de hacer todo "perfecto".

Felicitar a todos los voluntarios y oficiales que tuvieron la suerte de aparecer, y estoy seguro que trataron de hacerlo lo mejor posible.

Saludos y a la espera, desde ya, del segundo capítulo.

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
37
el programa estubo bueno
solo hablare del programa

no tirare mier en este portal ya que soy bombero voluntario en chile y no tengo ningun ente calificador que acredite mis capacidades y competencia

y que mala que siempre hay w.... que se creen lo maxxxx.... pilin pa ellos

adelante bomberos

a la palabrasnecias tocale .el claxon

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Lo encontre bueno, hartos errores que mejorar...

lo mejor?

a mi gusto el RCP... por todo el contexto...

podria estar una tarde entera criticando, pero ya pase varias rabietas anoche jisajasijsaijas...

para al gente "civil" creo que estuvo entretenido, sin embargo nosotros estamos acostumbrados a ver lo malo..., en mi caso tambien fue asi...

pero siempre veo lo malo para buscar lo bueno...

hay de todo en los Bomberos de Chile..

Saludos

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Estimados,

Creo que antes de constituirnos en los "Sagrados Jueces del quehacer bomberil", deberíamos mirarnos nosotros. Por qué siempre somos autodestructivos. Quien dice que lo que yo hago está bien. Uds saben cómo se da el servicio. Uno sale y a veces no hay el momento de hacer las cosas mejor. Sabemos qué han hablado nuestras autoridades con MEGAVISION. Somos adivinos. Creo que somos súper negativos y muy desgraciados con nuestros pares. Hasta cuándo nos creemos los "súper calificadores". Siendo justos, el programa es bueno, desde la postura del bombero, obviamente, que hay mucha tela para criticar. Creo que hemos ido mejorando mucho. Se puede mucho más. El problema es que hay paradigmas súper difíciles de resolver. Que el que usa ERA , es cobarde. Que si me lo pongo, pesa mucho y si me caigo me mato. Que en mi compañía, el más antiguo pitonea, y como los antiguos no usan ERA, nadie usa. Que aquí y que allá. Que no hay recursos. Seamos efectivos, vamos a las cosas reales y cumplamos. Ya les tocara a UDS y también los criticaran. Las comparaciones de algunos son odiosas y muy desafortunadas. He visto trabajar a la 22 y lo hace muy bien. He visto trabajar a compañías del sector oriente y también se equivocan. No es un problema de recursos es un problema de actitud y procedimientos. Se que se está trabajando para mejorar. Seamos positivos y no destructivos.

Tengan muy buenos dias.

Slds.

Concuerdo con tu opinión... cada dia se ve mas "Expertos Profesionales" o que al menos se ganan la vida a traves de lso conocimientos adquiridos gratuitamente en bomberos, para darse un festin criticando a diestra y siniestra... muchas veces con razón pero otras francamente solo son opiniones personales y odiosas y bueno sabemos quienes de dedican a eso. Es re-facil ampararse en NO ser Voluntario para lanzar toda la artilleria contra las compañias, los cuerpos y los voluntarios que se mantienen activos.
SQP, Primer Plano se quedaron chicos...

El Programa cumple su objetivo, los que no son bomberos quedaron impactados con el ritmo y la carga de emotividad, mis compañeros de trabajo comenzaron a interrogarme a penas llegue al oficina. Si me ha pasado a mi ver muertos, etc... en resumen, para loq ue esta hecho el programa es para el publico general el que puede ser nuestro "Socio Cooperador" Ellos lo recibieron bien.
Los bomberos nos fijamos en los detalles importantes...Guantes, Pantalones de tela, el no uso del ERA, el no uso de Escalas en los Techos, y el bajarse sin tener una función definidda previamente... pero a quien no le pasa? es cosa de ver los videos de los gringos, para darse cuenta que hasta los "Profesionales hacen mal las cosas"
Para que nos sirve entonces el programa? Simplemente apra que la comunidad nos reconozca cada dia mas como parte fundamental de la sociedad, para que el gobierno se ponga cn los bomberos, con recursos potentes. Y a nosotros para ponernos colorados y empezar a cambiar la forma de atacar una emergencia, mas planificacion, mas control y seguridad, uso de EPP, en fin se pueden sacar muchas cosas en limpio, pero "EN BUENA" no desde el "Olimpo" desde donde estan opinando los mismos de siempre, desde al vereda del frente..o sea lejos de la realidad interior de cada compañia o cuerpo.
Aterricemos y disfrutemos de los minutos de fama que nos llega con el programa y no seamos faranduleros...o FULEROS

Saludos

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
en mega.cl se pueden ver algunas emergencias

el incendio donde estaba el 7-3 y el otro 7-3 que fallecio en el derrumbe

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
a mi gusto el RCP... por todo el contexto...

Chocale Bomberito! :D
Me quedó en la mente la imágen del bombero; todo el stres que demostraba su semblante, la tensión, etc. Y la entrevista que le hicieron; supo plasmar de muy buena forma su carga emocional... Muy logrado aquel objetivo del programa en el que se intenta demostrar lo 'humano' de la institución y no sólo conformarse con lo que muestran los uniformes.
Me gustó el programa, pero como todos vi muchos errores, los cuales por cierto son comunes en mi ciudad :(, pero como decian algunos foristas, deben aprovecharse estas instancias para mejorar.
Muy bueno el programa. Esperaré el otro martes para verlo. ;D
Cordiales saludos!

pengeli

Postulante
Miembro
17 Sep 2008
21
0
1
a mi me gusto, ojala que tambien se mostrara la realidad de los cuerpos chicos, pero bueno, saludos a los q salieron y los q no tambien.....

Riggs

Postulante
Miembro
19 Mar 2008
3
0
1
30
realmemte increible, me comprueba que la gran mayoria de los que aqui escriben son una tropa de boberitos de foro. critican y critican, no agradecen nada, la mayoria pertenece a compañias donde se trabaja sin autonomos sin esclavinas sin nada y tiene la cara de nalga de criticar, me aburren, sean bomberos de verdad primero y dejen esa actitud tan tipica de chupe... el prgrama es bueno, nos muestra y acerca a la comunidad, a ver si asi nos conocen y nos ayudan, a los que se las dan de entendeidos primero tiene que ganarle a alguien

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Consecuentes

Se dan cuenta, creo haber dado en clavo, que importante es primeramente destacar y luego hacer mención a lo errado de un trabajo con el debido respeto.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Despues de la guerra TODOS son generales y los que más critican son los mas pencas, claro como no saben y no pueden demostrar lo contrario realzan los errores de los demas. en mi propia cia. criticaban a los bomberos en escena "132..." ja ja ja jajajajajajaj y somos todos pencas. Se cae el FDNY, los bomberos suecos, los muy alabados bomberos alemanes, tambien se caen (Saludos a los Pelotillewehr), rusos, franceses, etc. todos cometemos errores y condoros, ya sean, profesionales o voluntarios.

Apesar de todo no estamos tan mal en Estados Unidos por ejemplo: Tienen Buenisimos grifos, trabajan con tiras de 5 pulgadas (excelente caudal), pedazos de bombas, muchas horas de entrenamiento y capacitacion, etc, igual se les quema media cuadra y/o edificios completos con muerte de bomberos, todo con mucha frecuencia.

No puedo quedarme callado en ésto:
Claro que no hay que ser manos de hacha como en el Supermercado.
Como dijo Jesus "perdonalos por que no saben lo que hacen" el ventilador no es para sacar el olor a quemado ni humito restante de un fuego que ya se apagó.
El ventilador es para expulsar gases supercalentados y humo de la combustion en pregreso. Evitando asi la propagación, ésto ayuda a la extinción y busqueda & rescate de personas.
Siempre prenden el ventilador despues de su razon de ser.

No hay que ser malo
1, 3, 2, ...ya vienen por ti

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
El trabajo de los bomberos en el sector oriente de stgo, impresiona la diferencia en la forma de trabajo entre ellos y la 22 por ejemplo....

La 22 es una de las compañias que más concurre a llamados estructurales
y en sectores industriales y de viviendas precarias,donde en estas ultimas es prioritario el salvamento ,como el caso de Independencia comuna con un alto índice de adulto mayor abandonado, asilos, hogares de ancianos,
una red de nosocomios (5) un Psiquiatrico adyacente, y numerosos albergues clandestinos y propiedades cohabitadas por inmigrantes de diversas nacionalidades. La muerte de una dama en Juan Antonio Ríos,como asimismo un ciudadano ecuatoriano , ambos sucesos en Independencia dejan en claro, el complejo panorama que deben enfrentar
las compañías que concurren a ese sector y el vecino de Renca.

En una sola sesión de programa, no se puede llegar a trazar una gran diferencia entre
los orientales cuyas filmaciones fueron esquematizadas (con personal grabándolos desde los cuarteles), y los del poniente que actuan en el momento y fuera de libreto, y en dos incendios que si no fueron de gran magnitud, lamentablemente cobraron vidas humanas.

B

bom_b_ro

Visitante
Ya tengo el Decodificador conectado..!!! a esperar que sean las 10 pm para presionar Rec ..... jajajajaja

Saludos!!

Yo no vi el programa estaba en elecciones de TTe. de la 7ma
Nuevamente hay oficialidad despues de tanto tiempo..

Puedes subir el programa???

gracias
saludos a todos

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
45
vigilidelfuoco.cl
No puedo quedarme callado en ésto:
Claro que no hay que ser manos de hacha como en el Supermercado.
Como dijo Jesus "perdonalos por que no saben lo que hacen" el ventilador no es para sacar el olor a quemado ni humito restante de un fuego que ya se apagó.
El ventilador es para expulsar gases supercalentados y humo de la combustion en pregreso. Evitando asi la propagación, ésto ayuda a la extinción y busqueda & rescate de personas.
Siempre prenden el ventilador despues de su razon de ser.

No hay que ser malo
1, 3, 2, ...ya vienen por ti

Antes de hacer comentarios mal intencionados hay que saber como son las cosas, se rompieron los ventanales para ventilar el recinto, eso fue despues de 3 horas de trabajo, es bastante diferente cuando se esta en ese tipo de llamados a cuando lo unico que se hace es hablar en un foro.

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
a mi parecer..... un capitulo de muchos muertos creo que para la gente que no conoce el trabajo de bomberos es muy fuerte ami me paso algo parecido imagenes de mucho dolor. en mi region no se ve tantas desgracias de perdonas y creo que en las demas del pais tambien, en comparacion con la region metropolitana que es mas grande y abarca mucho mas en el ambito de emergencias y todo...
saludos

y me gusto la parte donde un oficial no recuerdo de que compañia dice
15 MANTENGA SILENCIO ... muy buena era el unico que gritaba y obtaculizaba la evacuacion del edificio

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
58
Punta Arenas
ofresco mis disculpas si heri a alguien....reflexionando todo l leido hasta ahora muchos tienen razon, somos destructivos y no proactivos...sigan adelante...eso si creo que mi critica fue lo suficientemente parcial...sin caer en lo vulgar...

me despido y me retiro...rip.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
El locutor es leoncio de hanna barbera.

preocupemonos mas de los EPP

vulcano

Postulante
Miembro
23 Oct 2008
19
0
1
41
paramedicosdeurgencias.blogs - http
bueno creo que el programa esta bueno el problema de esto es que se estan mostrando muchas falencias al momento de actuar se que todos somos humanos pero no podemos caer tanto ya que toda la comunidad nos esta mirando.

ahora es tiempo que demostremos que nosotros somos mejores que todos los demas y que realizamos cosas que oros no se atreven demos un buen ejemplo camaradas