Capitán Futuro dijo:Son entretenidas son estas discusiones técnicas!!!
Siempre es bueno compartir experiencias y puntos de vista diferentes.
Puede que este ultra equivocado pero la verdad es que lo que me hace desechar que sea un backdraft es lo mismo que están diciendo ustedes: es un incendio autoventilado.... la explosión de humo como requisito necesita confinación de alguna especie y aquí no se aprecia eso.
Habrá que consultar con algún expertillo por ahí... ahí les cuento que me dice al respecto
Saludos cordiales,
Lo que hace explosivo el incendio de humos es la presencia en el fluido gaseoso de de material particulado, en un fluido enrriquecido por alta temperatura y la presencia de numerosos radicales libres en la mezcla.
La idea es que razonemos y no solo reescribanmos algunos recortes de internet en el foro.
Para hacerse la idea y diferenciar: la explosion es como en un motor de gsasolina, donde el combustible (humos enrriquecidos) y el oxigeno estan vaporizados y no como en un motor diesel donde la compresión es variable en la ecuacion del fenómeno
(la idea tampoco es que ahora comiencen a decir que me equivoco y los motores funcionan asi o azá, estoy solo graficando)
sigo asegurando que es un backdraft, el problema de fondo es que inclusive en muchos textos de la red siguen designando de igual modo un backdraft que un flashover y viceversa sin analizar el fondo del fenómeno como fenomeno termico en el que como tal se cumplen los principios terminos
etc
etc
etc