cflamma, me pareve que describes una tecnica de despliegue de material, no la armada reversa.
A la francesa es perecida, pero no es la misma, igual es buena pero tiene más limitaciones.
Pese a su nombre, esta armada de lo que menos tiene es de estúpida.
Y si se tiene poco personal una muy buena alternativa es subir sólo con una cuerda, y luego desde una ventana o el vano de la caja de escaleras se deja caer la cuerda y se iza el material. Basta un voluntario y el cuartelero o conductor.
Cflamma claro no tiene nada de estúpida, el nombre vino para diferenciarla inmediatamente de otras
¿Por qué se llama "estúpida"? R: Un bombero más antiguo se la mostré durante un ejercicio de guardia nocturna, los muchachos que desplegaban el material no estaban muy metidos. Como resultado no salió bien y parece que ya estaba con la disposición a no aceptarla, me dijo
"Esa armada es estúpida" (en tono enojado).
Luego el voluntario comenzó a hacer el "minuteman" enojado por la caja escalera del cuartel, dejando caer la linea de 50 mm por el hueco de la caja escalera mientras subía.
Le dije posteriormente que su despliegue (Minuteman) no era el mejor por varias razones.
OJO, El minuteman es bueno para la línea de ataque, NO así para reemplazar la RED SECA. No me pescó hasta dos años después salimos a un llamado en un edificio, él vio la Armada Reversa en un llamado real y le encantó.
La Armada Reversa tambien puede ser desplegada por un sólo bombero, pero necesitará a alguien en el -1 cuando llegue el agua (puede ser un bombero de otra compañía o un Carabinero) y necesita a otro que haga la base, puede ser el cuartelero.
De primera (la Estúpida) no convence mucho y varios pueden proponer hacer la "
Armada francesa" (descolgar una cuerda exterior e izar el material), Es completamente valido, pero los años de circo
me dicen es mejor la Reversa, por varias razones. Suponiendo que él bombero que
sube e iza el material es Superman, también necesita a alguien en la base.
Siempre que hacia ejercicios, los Oficiales trataban de ponerle peros al asunto, sin embargo, les daba una buena justificación defendiendo la AR y me encontraban la razón.
¿En la 20 hacen algo parecido a la estupida? por lo menos la forma de llevar el material es similar, pero no sé cómo hacen la columna. ¿Alguien sabe?
La Armada Reversa (Estúpida):045: