Hola, todos me vengo a colgar de este tema. Con mi Compañía venimos saliendo del Seminario de abastecimiento realizado en Valdivia y en realidad vino a recordarnos cosas que ya hacíamos, pero siempre pueden mejorarse. Ejemplo de esto es que usamos la "la cama americana" con 4 tendidos de 50 mm (cosa de bajarse y decir "3 tiras", "2 tiras") y pitones puestos en 200 gpm, cosa que el pitonero no tenga que pensar mucho y la orden al maquinista es "si duda, 10 bar". Y de inmediato si se da alarma llega el Z a alimentar a la segunda maquina que esta alimentando a la que está bombeando al incendio. Ya luego uno puede ser más exquisito bajando galonaje, viendo la presión exacta y todo ese tema hidráulico que, en verdad, es bastante importante. Nada de armadas base, 38 mm, o cuidar el agua del estanque. Y vaya que se apagan rapido, y que somos mal vistos por nuestros cuerpos vecinos.
Me cuelgo porque ahora queremos probar la alimentación con material de 5", y mejorar nuestro sistema de convoys y piscinas pero está algo difícil de conseguir todo ese material de más de 3", entonces mi pregunta va a si nos pudiesen por favor guiar en su adquisición (dónde y con quiénes) y que material sería "must have" y otro algo más opcional, pero nunca de más.
Desde ya muchas gracias