¿Y los uniformes normados de la JNCB?

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Me alegro mucho que esten dando este gran paso. La norma 2007 introdujo cambios que se estudiaron despues del 9/11, basicamente, incluye la opcion de encontrar unifromes con tela compuesta de productos contra agente quimicos, biologicos, nucleares y radiologicos que podrian encontrarse en un eventual ataque terrorista asi tambein aplicado a los trajes de aproximacion.(pensando en un ataque terrorista) que puede ser encontrado en guantes, esclavinas, botas , SCBA y el uniforme, no otrogando la opcion al casco. El testo comprendio la resistencia a la permeabilizacion de todos estos equipos, tanto para agentes liquidos, en polvo y algunos gases. La confeccion debe otorgar maxima flexibildad al bombero, debe poseer un "drag device' que basicamente se trata de una especie de arnes que debe cruzar los brazos bajo la axila con una salida donde comienza el cuello, que es de facil utilizacion para rescatar a nuestros companeros solo tirando de esta especie de manilla. Otro cambio es la capacidad de ventialcion de nuestro cuerpo para evitar situacion de estres por calor y basicamente otorgar un completo sello de las partes de la bota, union chaqueta- pantalon y guantes. Lo acontecedor es que varias fabricas como Morning pride, comenzaron a anadir una specie de esclavina que se arma al estirar el cuello de la cotona que da sello al momento de usar el SCBA mask (siempre usando la esclavina abajo).

Y varios puntos mas, ese fue solo un resumen.
Saludos y felicitaciones
Nelson

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
hola, ayer pase por la bodega de garcia reyes, y tienen bastantes cajas con cascos, por lo que me decian despues en la JNB, los cuerpos estan adquiriendo cascos, como locos, jajaj es una forma de decir, ya que llegaron a un costo inferior al resto de los que estan en el mercado, y estan normados.

sobre los uniformes no se sabe nada aun,

salu2

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
enginetercerino dijo:
Me alegro mucho que esten dando este gran paso. La norma 2007 introdujo cambios que se estudiaron despues del 9/11, basicamente, incluye la opcion de encontrar unifromes con tela compuesta de productos contra agente quimicos, biologicos, nucleares y radiologicos que podrian encontrarse en un eventual ataque terrorista asi tambein aplicado a los trajes de aproximacion.(pensando en un ataque terrorista) que puede ser encontrado en guantes, esclavinas, botas , SCBA y el uniforme, no otrogando la opcion al casco. El testo comprendio la resistencia a la permeabilizacion de todos estos equipos, tanto para agentes liquidos, en polvo y algunos gases. La confeccion debe otorgar maxima flexibildad al bombero, debe poseer un "drag device' que basicamente se trata de una especie de arnes que debe cruzar los brazos bajo la axila con una salida donde comienza el cuello, que es de facil utilizacion para rescatar a nuestros companeros solo tirando de esta especie de manilla. Otro cambio es la capacidad de ventialcion de nuestro cuerpo para evitar situacion de estres por calor y basicamente otorgar un completo sello de las partes de la bota, union chaqueta- pantalon y guantes. Lo acontecedor es que varias fabricas como Morning pride, comenzaron a anadir una specie de esclavina que se arma al estirar el cuello de la cotona que da sello al momento de usar el SCBA mask (siempre usando la esclavina abajo).

Y varios puntos mas, ese fue solo un resumen.
Saludos y felicitaciones
Nelson

Engine, como es eso de usar el SCBA mask (siempre usando la esclavina abajo).
quede colgado, bajo la Mascara o bajo El casco?

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
te pones la mascara del SCBA, te pones la esclavina y luego esta parte del cuello de la cotona que es mas larga y proteje la cabeza igual que una esclavina pero es pate de la cotona.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Ojala no pase el efecto EEUU en que por culpa de los equipos con mejor resistencia al calor y al fuego los bomberos se ponian mas temerarios y aumento la cantidad de accidentados.

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
125
BEST FIRE

en www.bomberos.cl la semana pasada salieron publicadas las bases y condiciones para los equipos normados que comprara la junta... ahora yo no tengo claro cual es el universo es decir cantidad total de bomberos en el pais pais , pero la licitacion es solo por 2.000 uniformes adquiridos por la junta, todo el resto quizas sera con subencion o con un costo del 100 %. eso si que en la base de licitacion queda estipulada la posible adquicision de mas uniformes

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Como dijeron antes, no comparto que el uniforme diga el apellido del voluntario y el nombre del cuerpo
que para mi generaria disputas entre cuerpos vecinos
siento que se "chacrearia" la casaca con tanta letra, me gustaria algo mas simple

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
125
www.fotolog.com
<<El_Demonio>> dijo:
Como dijeron antes, no comparto que el uniforme diga el apellido del voluntario y el nombre del cuerpo
siento que se "chacrearia" la casaca con tanta letra, me gustaria algo mas simple

yo creo que tienes rezon, deberia seer solo el numero de la compañia, porqe poner el apellido es estar obligando a que el equipo sea de esa persona... :-({|=

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Obvio, por lo demas hablan de solo 5 casacas por bomba,
y la idea se supone que es para el primer ataque te obligaria a disponer de esos bomberos a tiempo completo xD
Como dije, algo piola y no hacer una copia de "bull", "Macho Alpha", o que se yo costubres adquiridas del norte del continente

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
<<El_Demonio>> dijo:

Esa es la mejor que he escuchado hasta ahora. Que diga el CB y el apellido es enormemente beneficiable al establecer un comando de incidente multi institucional o mas facil, simplemente para saber con quien se cuenta. No es de moda ni nada, es para hacer mas efectivo el trabajo al necesitar a alguien, no es ninguna chacra... pero como en mi pais manejan otro tipo de costumbres bomberiles... es entendible.
Saludos y espero maduremos algun dia!

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
enginetercerino dijo:
<<El_Demonio>> dijo:

Esa es la mejor que he escuchado hasta ahora. Que diga el CB y el apellido es enormemente beneficiable al establecer un comando de incidente multi institucional o mas facil, simplemente para saber con quien se cuenta. No es de moda ni nada, es para hacer mas efectivo el trabajo al necesitar a alguien, no es ninguna chacra... pero como en mi pais manejan otro tipo de costumbres bomberiles... es entendible.
Saludos y espero maduremos algun dia!

Engine, creo que no entendistes bien a Demonio, lo que el dice lo comparto en parte porque vivo otra realidad muy distinta en mi ciudad, por ejemplo esta bien CBS, CBO, CBV, CBÑ, etc..... Lo de los apellidos, claro restringiria el uso del equipo que en algunos lados no puede ser de uso personal, pero me cuestiono principalmente ¿Bomberos de Chile?, pude ser una cosa de imagen para cuando seamos noticia internacional se vea el Nombre "Bomberos de Chile", pero no la comparto, creo que sobre carga la información que debiera llegar en la espalda, no se si me explico.

Paz.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Les pido disculpas estimados, Entendi que el hecho de que diga CBV o CBS no sirve... Los siento, el que diga BOMBEROS DE CHILE es una chacra, de nada sirve.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
al leer los archivos entendi que colocar el nombre del cuerpo y el apellido del Bomero es OPCIONAL, no es una olbigacion.
lo que no me gusto es que en la licitacion piden reflectantes de color amarillo o gris, lo que al pasar del tiempo van haer formaciones con uniformes que a la vista de vean "distintos", no se si me entienden...

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
borrego dijo:
al leer los archivos entendi que colocar el nombre del cuerpo y el apellido del Bomero es OPCIONAL, no es una olbigacion.
lo que no me gusto es que en la licitacion piden reflectantes de color amarillo o gris, lo que al pasar del tiempo van haer formaciones con uniformes que a la vista de vean "distintos", no se si me entienden...

MMMM, tienes razon es en la Palabra "Bomberos" que va sobre la huincha reflectante, me llego un rumor de ultima hora que habla de que el color del equipo tambien es opcional. si alguien mas lo escucho que hable ahora o calle para siempre.

Paz.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
enginetercerino dijo:
Les pido disculpas estimados, Entendi que el hecho de que diga CBV o CBS no sirve... Los siento, el que diga BOMBEROS DE CHILE es una chacra, de nada sirve.

No hay problema, ha y la palabra es "Bomberos" no "Bomberos de Chile" tambien lei mal jejejjej.

Paz.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Estimados, antes de opinar yo creo que deberian leer mejor las paginas relacionadas a la compra de los uniformes de esta forma no chacreamos el foro con tonteras, por ultimo NO SE PONGAN EXQUSITOS.. pucha ahora que las compañias van a perder la identidad porque los uniformes son de color negro, por favor!!!, la JNB debe pensar en 30.000 voluntarios no en 80 voluntario de X compañia, sean maduros... es dificil manejar a los bomberos chilenos y bueno todos saben que estas compras son negocios ya cocinados pero vean el lado positivo.. estan llegando cosas nuevas y buenas.. pasamos mas de 20 años con rip stop y guantes de cabritilla... ahora tenemos:

- Casco Bullard
- Guantes Shelby
- Esclavinas PGI (parece)
- Botas Bata GreatFire ( Proximamente se comprara la BATA NFPA)
- Scott Airpack 4.5 y 2.2

y Proximamente los Equipos estructurales Normados... Sea cual sea la marca pero bajo norma NFPA o EN y si leen bien los equipos pueden (OPCIONAL) venir con porta linterna y radio.
En mi opinion esto quiere decir que el presidente esta pensando las cosas con una vision de futuro..si quiere que los trajes tengan la opcion de linterna es porque el desea prontamente contar con este elemento que brindara mas seguridad o dar la opción al bombero que ya cuenta con una a usarla en el lugar adecuado.

Los Renault Camiva no seran los mejores carros, personalmente me gusta mas los Liberty ( La serie economica de American Lafrance) que estan al mismo precio, pero pucha.. miren a su alrededor .. miren al barrio sudamericano.. tenemos carros que otros matarian por tener..en argentina son un asco los carros puras chatarras americanas..Peru.. Lo que bota Japon, bolivia.. pfff..paraguay..etc..

Eso seria.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Con que sean normadas y a percio alcanzable para Bomberos en Chile es suficiente para mí. Los nombres en el equipo tienen un valor operativo no estético, está más que claro. El color me dá lo mismo... pero estoy seguro que ahora será un drama para algunos que en mi Compañía tienen tantos problemas de identidad personal, que un cambio de uniforme los desequilibra sicológicamente...

Para mí la Compañía y sus tradiciones son para recordar y cohesionar, no para inmovilizar o entorpecer el buen funcionamineto de la Institución... durante años he escuchado y visto tonteras de parte de los Bomberos, como llegar al punto de impedir que alguien se compre equipos de protección personal porque no cumplen con el "color de la Comapañía", durante mucho tiempo se me criticó por usar linterna y un cinturón por ser considerados "accesorios gringos", cambiar los cascos metálicos a los 660 fue todo un desafío a los "defensores de la tradición"... creo que es hora que la mentalidad de la institución ya madure...

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Mauricio y Ex Bombero, no he leido ningun post que diga que los equipos son malos, si leen detenidamente solo son dudas que si ustedes las conversan en sus cuarteles van a aflorar igual, no hay que ponerse graves, por otro lado no es malo opinar sobre los chihces que llevaran o ustedes creen que por lo que nosotros digamos van a cambiar la licitación?. No seamos tan graves y lean bien, los posteadores no estan en contra de la licitacion y nadie la encuentra MALA por el contrario las dudas se plantean porque nos interesa,

Para terminar no ataquen las tradiciones, enriquezen la historia de bomberos de chile.

Paz.