¿Y los uniformes normados de la JNCB?

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
lo unico que se es que son de color negro

fome para los que usan otro color

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
125
www.primerabulnes.cl
Lo unico que se es que ya lisitaron los cascos
son BULLARD FIREDOME PX
y salen a $37.500
no es malo pero me interesa saber mas del uniforme ;)....
saludos

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
un experto me comento que eran de NICAPREN II jajajjaajajaj sera otro tongo????'

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
creo que esta es la foto donde sale el uniforme y lo trae pesco

fire01.jpg

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
edufire dijo:
son BULLARD FIREDOME PX
y salen a $37.500
saludos

Pero tengo entendido que los cascos estan fuera de norma... son NFPA 1971 Edición 1997... quien sabe sobre eso??

Saludos!!

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
valentina dijo:
El nuevo negoceo de la Junta, quizas como serán

tienes razon comoseran y el negocio redondo para ustedes saben que pesc....o impoma...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Los cascos son edición 2000.

Respecto a los uniformes normados en la pagina www.bomberos.cl en acuerdos del Consejo Ejecutivo del 9 de julio sale lo siguiente:

"Bases de licitación para adquirir uniformes de trabajo normados. A base de informe del Vicepresidente Nacional señor Jara, conocer y aprobar los criterios destinados a confeccionar las bases administrativas y técnicas de la licitación para adquirir uniformes de trabajo normados, según acuerdo del Directorio Nacional al respecto."

Por lo que supongo que la licitación debería comenzar pronto.

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
masrcelo91 dijo:
Uniformes normados.......

Escuchanos señor te rogamos!!!!!!

Un negocito MaSs.... jejejejejeje

AUjAuAjAUjauAjaujaujauj

esa ta wena

en todo caso yo lei lo de la pagina y parece que van a ser pocas unidades de los famosos uniformes subencionados

el resto hay que pagar el 100%, la pregunta es cuanto sera unas cuantas unidades??

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
segun lo que sabia yo la junta estaba rematando los uniformes que tenia y los materiales para renovar stock y para traer uniformes y materiales que esten dentro de la norma y sean de una edicion actual ... pero estos serian donados porlomenos a mi cuerpo seran donados creo :-k =/ sino esta seria la patita numero 947832649621946932194319 de la junta :-$

saludos O:)

FireBat

Aspirante
Miembro
10 Abr 2007
44
0
2
www.tercera.org
Lo que tengo entendido es que ya está la licitación pública http://www.bomberos.cl/interior.php?id=8709
con respecto a que sean todos de color negro no me gusta mucho ya que muchas compañías se verían obligadas a perder su identidad (nos costo mucho incorporar el cambio de color en mi CB) si es que quieren comprar los EPP de la junta ya que siendo objetivos serían más baratos.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Amigos..........

......adquisición garantizada de al menos 2000 uniformes de trabajo por cada año y con la posibilidad de realizar solicitudes adicionales.

Las características técnicas solicitadas para los uniformes, que deben cumplir con certificación NFPA 1971 edición 2007 (Norma USA) o EN 469 edición 2005 (Norma Europea), son las siguientes:

a) Opción 1: Chaqueta y pantalón con barrera externa de tejido 40 % Nomex y 60 % Kevlar, con tejido anti desgarro (ripstop) con peso total de 7,0 a 7,5 oz/yd2; barrera de vapores Gore RT7100 o Stedair 3000 y linea termal de Aralite NP, Caldura NP, Xtra-Lite Chambray o Dunean Chambray para productos con norma NFPA. También será aceptada una combinación que conste de chaqueta con barrera externa de Nomex Delta T con tejido antidesgarro (ripstop) con un peso total de 195 a 220 g/mt2; barrera de vapores Fireblocked y linea termal de 100 % fieltro Nomex y almohadillada a nomex viscosa para productos que cumplan norma EN.

b) Opción 2: Chaqueta y pantalón con barrera externa de tejido Nomex IIIA con tejido liso y peso total de 7,5 oz/yd2; barrera de vapores Gore RT7100 o Stedair 3000 y linea termal de Aralite NP, Caldura NP, Xtra-Lite Chambray o Dunean para productos que cumplan norma NFPA. También será aceptada una combinación que conste de chaqueta con barrera externa de Nomex III con tejido cruzado y un peso total de 265 gr/mt2; barrera de vapores proline de 135 gr/mt2 y linea termal de 100 % fieltro Nomex y almohadillada a nomex viscosa para productos que cumplan norma EN.

........la empresa que resulte adjudicada, deberá instalar un taller de reparación y mantención, en el que se realicen tareas como costura de cintas y partes descocidas, recambio de cintas reflectantes y otras piezas, entre otras.

Datos Tecnicos Visiten.......
http://www.bomberos.cl/licitaciones/tec_uniformes07.pdf
Para ver el traje....... http://www.bomberos.cl/licitaciones/anexo_uniformes07.pdf

www.bomberos.cl

En mi opinion lo que se esta pidiendo esta muy bien, ya que nosotros contamos con un equipo que contiene estas carecteristicas y ha brinda una proteccion adecuada para el servicio, lo de el taller de reparación, es importante porque cuando hemos tenido que reparar nuestros equipos, las telas y los hilos no estan.

En lo que discrepo es en las letras que van atras, falta que CRISTAL se ponga con monedas para que llevemos su logo corporativo en el traste....... Es obvio que somos bomberos o no?.......... lo del cuerpo lo dejaria por la situación de otras regiones distinta a la mia, para dejar espacio para el nombre del voluntario quizas tampoco apoyo esa idea porque creo que somos heroes anonimos..........

en fin, lo que se pide es bueno, ah y nuestro Presidente Nacional dijo (por lo menos aca) que su meta era dotar a lo menos de 5 (cinco) equipos por compañía, el obejtivo era equipar a las guardias nocturnas fundamentalmente.

Eso es lo que yo sé, jejej

Paz.

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Se piden uniformes que cumplan con la nueva norma efectiva desde el 1 de febrero de 2007 en USA, pero alguien sabe algo de aquella norma? cuales son los cambios esenciales? Todo fabricante en USA no esta permitido a vender uniformes que no posean las solicitudes de esa norma, sin embargo, los distribuidores si pueden... en fin, Mi pregunta es: EN CHILE SE CONOCEN LOS CAMBIOS EN LA NFPA 2007 DOCUMENTOS ESTRUCTURAL?

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
firefighter168 dijo:
edufire dijo:
son BULLARD FIREDOME PX
y salen a $37.500
saludos

Pero tengo entendido que los cascos estan fuera de norma... son NFPA 1971 Edición 1997... quien sabe sobre eso??

Saludos!!

Amigo los cascos licitados para incendios son norma NFPA 1971 edición 2000 y para rescate NFPA 1951 edición 2001

http://www.bomberos.cl/licitaciones/tec_cascos07.pdf

Por lo general la Junta hace rato que viene entregando cascos que cumplen con esta norma, no se si los de rescate, en lo personal, no me gustan pero por una cuestion de gustos mas que nada y de estetica, pero son buenos igual. hasta 5 años. creo.

Paz.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
enginetercerino dijo:
Se piden uniformes que cumplan con la nueva norma efectiva desde el 1 de febrero de 2007 en USA, pero alguien sabe algo de aquella norma? cuales son los cambios esenciales? Todo fabricante en USA no esta permitido a vender uniformes que no posean las solicitudes de esa norma, sin embargo, los distribuidores si pueden... en fin, Mi pregunta es: EN CHILE SE CONOCEN LOS CAMBIOS EN LA NFPA 2007 DOCUMENTOS ESTRUCTURAL?

Amigo, no tengo idea. ni he leido anteriores normas NFPA 1971, con mucha suerte consegui la 921, un poquito, asi que si sabe algo,,, largueses que aca estaremos pegados al monitor del tarro.....

Paz. Enginetercerino

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Calma en las filas, los uniformes estaran llegando para el 25 de Diciembre y solo estaran 5 por compañias, los que tocan tocan y los demas se puedn quemar tranquilos...o no Verdugo CBPA.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
peuco 69 dijo:
Amigos:
Calma en las filas, los uniformes estaran llegando para el 25 de Diciembre y solo estaran 5 por compañias, los que tocan tocan y los demas se puedn quemar tranquilos...o no Verdugo CBPA.

Como alguien dice por ahi............. ¡Es lo que hay no más?

Paz.