¿Uso indebido de unidades?

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Estoy absolutamente de acuerdo con Peuco 69, esa es la idea, referente al tema que plantea Valentina eso es lo que NO debe suceder, muy mal en este caso ](*,)

Salu2

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en tocopilla es asi...producto que no hay unidades de transportes solo se utilizan los B o la R para los tramites.....siempre me he negado a eso pk no es una ciudad muy grande pero no se puede luchar contra la corriente y menos si es mas fuerte que tu

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Creo que todo se puede mejorar y por ende las cosas se pueden cambiar!!!

Muchas veces no es necesario salir en un vehiculo a realizar los tramites, pues aka yo realizo los tramites de pago y compras y creo que nunca he salido en unidad alguna, creo que todo pasa por organizarse... bueno y levantarse MaSs temprano para realizar los tramites y en el caso de las reuniones como alguien no tendrá un auto o camioneta que se pege el favor de llevar a quienes no tienen como hacerlo despues de las 00:00 hrs. Si muchas veces tienen los vehiculos personales para salir a carretiar, como no podran llevar a un camarada de ideal!! y por ultimo ayudemosnos unos con otro!!! ](*,)

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
simple: si salen mas tarde, o empiezan antes o que pague la luca del taxi. Cuando terminamos tarde de las reuniones de compañia cada uno se la arregla de su bolsillo.

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Es bien sabido que existen cuerpos de bomberos, donde sacan a los cuarteleros de las compañias para ir a dejar correspondencia de la comandancia, con la consecuencia de dejar fuera de servicio una compañia.
eso de ir a dejar a algun oficial donde que por motivos personales no tiene locomocion lo encuentro bastante fuera de lugar, por muy oficial general sea, para eso todos trabajamos y tendremos que sacar nuestro billetito para fines personales. :-#

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
#-o Sin mas no recuerdo, en un lugar de esta larga y angosta franja de tierra, un comandante quedo en panne en la carretera aprox. 80 km. de su ciudad, este personaje solicito a la central de su cuerpo que enviara una bomba y que retirara la lanza del cuartel general para que lo remolcaran hasta su casa............................
creen ustedes que hay mala utilizacion de los recuersos cuando alguien tiene un cargo de oficial general?????????? #-o

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Simple.....se es bombero para SERVIR a la institución y no para servirse de la institución...

Asi de simple.... :-k

Guau Guau van a caer los timbres y me subo....

jurel

Aspirante
Miembro
20 Jul 2007
37
0
2
125
k opinan que pidan un carro uniko en servivio de la 2ª cia para ir a buskar un vehiculo particular de un personal rentado de la cia que habria kedado en pana?
Aunk no se concreto, pero si tuieron varias intensiones de ocupar el carro para beneficios personales d la cia
yo soy 1ª y por ningun motivo ubiera aguantado esto, por k los carros son para emergencias .
salud :smt030 os !!!!!!!!!

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Moro...con tus post me doy cuenta que eres uno de los que dejaria a un honorariod e 40 años irse en micro pa la casa...sin coemntarios.

Con un ejemplo justifico lo que pienso...si estoy en mi cuartel...y tengo a un viejo de 50 años de servicio a las 1 de la mañana despues de una comida en la compañia, y lo tengo que ir a dejar en la unidad de rescate, no te quepa la menor duda que voy a ir...y cuando ponga mi r... en el asiento del carro...me recordare de los + de 50 años que lleva el viejo en la bomba para yo poder poner mi r... en ese carro...y que a lo menos, se merece que lo vayan a dejar o no? lo mismo pienso de mis oficiales, que harto mas tiempo que uno gastan en la cuestioncita...

Si tienes un cuerpo de bomberos como el mio, con 10 compañias 24 hrs del dia en servicio, afectara sacar un b o un r para ir adejar a su casa a alguien que se lo merece mas que uno a lo mejor? pero si tienes uno que anda al tres y al cuatro...

Ahora bien, si en algunos cuerpos hay frescos de r...que andan todos los dias en carro bomba...el problema es del CB, no de los bomberos...
:-#

salu2

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
mr_5im dijo:
Moro...con tus post me doy cuenta que eres uno de los que dejaria a un honorariod e 40 años irse en micro pa la casa...sin coemntarios.

Con un ejemplo justifico lo que pienso...si estoy en mi cuartel...y tengo a un viejo de 50 años de servicio a las 1 de la mañana despues de una comida en la compañia, y lo tengo que ir a dejar en la unidad de rescate, no te quepa la menor duda que voy a ir...y cuando ponga mi r... en el asiento del carro...me recordare de los + de 50 años que lleva el viejo en la bomba para yo poder poner mi r... en ese carro...y que a lo menos, se merece que lo vayan a dejar o no? lo mismo pienso de mis oficiales, que harto mas tiempo que uno gastan en la cuestioncita...

Si tienes un cuerpo de bomberos como el mio, con 10 compañias 24 hrs del dia en servicio, afectara sacar un b o un r para ir adejar a su casa a alguien que se lo merece mas que uno a lo mejor? pero si tienes uno que anda al tres y al cuatro...

Ahora bien, si en algunos cuerpos hay frescos de r...que andan todos los dias en carro bomba...el problema es del CB, no de los bomberos...
:-#

salu2

Aca la compañia le pasa un par de lucas para la bencina a un bombero y deja el reparto de antiguos a su domicilio (la mayoria le queda en el camino)

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
mr_5im dijo:

Con un ejemplo justifico lo que pienso...si estoy en mi cuartel...y tengo a un viejo de 50 años de servicio a las 1 de la mañana despues de una comida en la compañia, y lo tengo que ir a dejar en la unidad de rescate, no te quepa la menor duda que voy a ir...-#

salu2

Pertenezco a un cuerpo en que los viejos, especialmente los que integran la "PEÑA DE LOS 50" son muy pero muy respetados....son leyendas vivientes para nosotros, es mas......tenemos DVD con entrevistas efectuadas a ellos y cuando ya no estan se las mostramos a la savia nueva de nuestra cia para que se empapen de la gloriosa historia del CBS y nustra cia.

Por el tremendo respeto que tengo hacia ellos en muchas oportunidades deje la Guardia nocturna para ir a dejarlos en .......radiotaxi......por ejemplo......simple.

Las piezas de material mayor estan para servir a la comunidad y no para servirse de ellas.....Asi de simple.....

Guau Guau van a caer los timbres y me subo...

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
Para el Traslado de personal existen los J y si una compañía no tiene J , como alguien lo dijo por ahí, se le pasan unas lukas a algun voluntario y se lleve a los MMHH o voluntarios antiguos, es mas por ultimo un taxi, pero no perdamos el sentido que las unidades estan echas para emergencias y no para el transporte del Personal o trámites cotidianos.

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
125
Neo dijo:
Para el Traslado de personal existen los J y si una compañía no tiene J , como alguien lo dijo por ahí, se le pasan unas lukas a algun voluntario y se lleve a los MMHH o voluntarios antiguos, es mas por ultimo un taxi, pero no perdamos el sentido que las unidades estan echas para emergencias y no para el transporte del Personal o trámites cotidianos.

Eso es lo mas correcto que deberia pasar en un cuerpo.

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
definitivamente existe el mal uso de unidades, en mi cuerpo sacan un carro para repartir la correspondencia (son 10 compañías) y hay un comandante que saca siempre un carro de una compañia XX que esta cerca de su casa para los incendios, ¿por que no va en su auto? muchas veces cruza la ciudad en dicha unidad dejando un basto sector sin unidad de agua.