¿Uso indebido de unidades?

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Aca el comandante cuando hace reunion de capitanes y terminan muy tarde manda a sacar una unidad para que lo vaya a dejar a la casa. ¿Lo considerarian como uso indebido o como parte de un acto de "servicio"? Lo malo para el es que aca la ciudad no es grande y mas de una vez lo hemos visto como a las 2 AM los dias que han tenido reunion, por no nombrar los otros dias que derechamente es sinverguenzura. Aca mi capitan como anda a pata, se hecha la mano al bolsillo y paga los 1000 del taxi y sale con la conciencia limpia. No voy a poner de donde porque ya lei otro posteo que cagaron a alguien del norte por andar posteando cosas que a alguien no le gusto, aunque apuesto que no es el unico lugar que pasa esto.

ing.geo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
51
0
2
125
eso es muy normal , lo bueno que en mi cuerpo no sucede , pero lo e visto muy de cerca en otros cuerpos , sacando los carros y dejando la cia fuera de servicio por no tener maquinista estos pelutudos que se las creen todas mas encima , pycha si fuera algo como por ejemplo gestionar algo , no pero me va dejar a mi domicilio , tengo que hacer un tramite esto suma y sigue pero diganle algo , como estan los tres culudidos peor . no queda otra que quedarce callado o mirar para al lado y como lo dige ya menos mal que en mi cuerpo de bomberos no pasa eeeeeeeeeeeee porfin un cuerpo de bomberos como la gente , bueno e pasado por otro, ese donde pasa eso de sacar los carros es algo normal cotidiano ............ pobre capitan de la quinta que hablo mal de su comandante en el norte lamentablemente lo pillaron sacando verdades por mentiras algun dia les contare la verdad de lo que le paso.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Yo creo que no es un desproposito el que una unidad deje en sus casas a los Capitanes, o alguno de ellos, sobre todo si es muy tarde, no hay locomocion o el sector es peligroso. Eso si, hay que convenir que este tipo de actos no se gustifican para andar paseando al Comandante o que se haga un uso indiscriminado de las unidades en temas que no son realmente del servicio.

Eso.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Creo que hay que saber distinguir algunas cosas. Cuando se está en actos de servicio, es hasta cierto punto prudente que alguna unidad de bombero lleve a la casa a un Capitán o un Comandante, más aún si se trata de un vehículo de Comandancia o K. Muy distinto es si se utiliza una unidad de bomberos para otro uso distinto, particular, que no tiene ninguna relación con bomberos.

Ejemplo de lo que decía: en mi CB, cuando hay reunión de DIrectorio General, se da la orden a la K-1 que transporte a Director y/o Capitán de las Cías. que se encuentran en pueblos distantes varios Km de la ciudad, y lo encuentro totalmente válido. Otro ejemplo, en una ocasión, y mientras era Oficial en una Cía., pedí al Comandante que me autorizara a enviar al cuartelero a dejar en el carro a los bomberos que vivían lejos, y que estaban mojados y cansados, en pleno invierno.

Como te decía, todo va a depender de las circunstancias, para lo cual tienes que considerar distintos factores; como en tu caso, que creo eres del sur, debes tener en cuenta el tiempo atmosférico, la época del año, etc. Por otra parte, si crees que estás en lo correcto, lo peor que puedes hacer es callar y dejar pasar situaciones que, desde tu punto de vista, están mal hechas. Cómo sabes, en una de esas tienes razón y se rectifican las conductas, o en su defecto, te aclaran bien lo que sucede.

Saludos.

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Al igual que Segundino de Corazón, creo que en los "actos del servicio", de ser necesario, deben ser usadas las unidades que estan destinadas para tales fines, es decir, en Junta de Capitanes o Directorios, deben haber unidades que esten a disposición de ellos para su transporte, pero no un carro bomba po, me imagino que en la inmensa mayoría de los cuerpos existe una vehículo que pueda hacer esto.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Bombero de corazon dijo:
Yo creo que no es un desproposito el que una unidad deje en sus casas a los Capitanes, o alguno de ellos, sobre todo si es muy tarde, no hay locomocion o el sector es peligroso. Eso si, hay que convenir que este tipo de actos no se gustifican para andar paseando al Comandante o que se haga un uso indiscriminado de las unidades en temas que no son realmente del servicio.

Eso.

Dios mio dios mio....... con ese pensamiento seguiremos pareciendo CLUB DE RAYUELA.....
se supone que debe existir algun vehiculo MENOR para este tipo de traslados y no ocupar las piezas de material mayor.........mmmm [-X

Pasar a dejar a un bombero a la casa no es acto del servicio.......simple.

Guau Guau anoche pelamos el ajo y tripulo nuevamente......

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Cuando me referia a una unidad, justamente estaba pensando en una unidad de transporte. Pero, ¿que pasa en aquellos cuerpos que no tienen transportes si no solo unidades de agua?, pienso que se debe ser racional en este ultimo caso y ocuparlos como lo indica Segundino de Corazon,

Salu2.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Bombero de corazon dijo:
Cuando me referia a una unidad, justamente estaba pensando en una unidad de transporte. Pero, ¿que pasa en aquellos cuerpos que no tienen transportes si no solo unidades de agua?, pienso que se debe ser racional en este ultimo caso y ocuparlos como lo indica Segundino de Corazon,

Salu2.

Dudo que en algún cuerpo (puede que si), hayan puros carros bomba (R, H, M, Q, y otros), ¿¿ como no va a haber una K, o J??, por último una camionetita con cualquier letra.

Además, despues de haber leido tantas cosas aquí, lo más seguro es que algunos OO.GG, compren primero un vehículo chico (para su uso y/o abuso) y despues se junta la plata para material mayor.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Osorno_1 dijo:
Muchachos, lamentablemente en muchos cuerpos de bomberos solo existen B, y hay veces que queda demasido lejos las casas de los voluntarios y sin locomoción colectiva.

Recordemos que no todo es 100% de una manera, aun no existe nada que sea absoluto.

La muerte...

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
temucano dijo:
Osorno_1 dijo:
Muchachos, lamentablemente en muchos cuerpos de bomberos solo existen B, y hay veces que queda demasido lejos las casas de los voluntarios y sin locomoción colectiva.

Recordemos que no todo es 100% de una manera, aun no existe nada que sea absoluto.

La muerte...

Depende del punto de vista... la muerte tampoco es absoluta!! jajajaja

Saludos!!

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
firefighter168 dijo:
temucano dijo:
Osorno_1 dijo:

La muerte...

Depende del punto de vista... la muerte tampoco es absoluta!! jajajaja

Saludos!!

Bueno...si tu lo dices....ja...ja...estoy igual que mi colega forista...ja...ja....

en realidad tienes razón...conosco mucha gente que ha muerto...pero también conosco mucha que está viva...ja...ja

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
En parte por eso mi capitan prefiere pagar la luca del taxi y que no lo anden pelando, porque mas de una vez se ha reclamado que hay mucho consumo de petroleo. Y la muerte solo nos da ventaja porque igual nos va a pillar.

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
volviendo con el tema y dejando un poco de lado la muerte jauajau

La mayoria de los cuerps tiene sus K nosotros teniamos uno pero duro menos que unj Candy

Un consulta aguatero, no hay ningun voluntario que tenga un vehiculo o no seps un taxi como del cuerpo pa que les hiciera precio no seps, pero ocupar un vehiculo del cuerpo como un B no me parece bien pero si es un motivo muy importante podria ser

adios

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
temucano dijo:
Bombero de corazon dijo:

Salu2.

Dudo que en algún cuerpo (puede que si), hayan puros carros bomba (R, H, M, Q, y otros), ¿¿ como no va a haber una K, o J??, por último una camionetita con cualquier letra.

Además, despues de haber leido tantas cosas aquí, lo más seguro es que algunos OO.GG, compren primero un vehículo chico (para su uso y/o abuso) y despues se junta la plata para material mayor.

En mi cuerpo no tenemos ninguna camionetita!!! estonces te aclaro tu duda, si existen cuerpos sin unidades menores para el transporte de personal!!!!!

¡?

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Me parece correcto que un Comandante autorize una maquina pra acercar a los oficiales a sus casas despues de reunioones de trabajo, es lo minimo que se puede hacer por nuestros ogficailes que ocupan mas tiempo que el nuestro para trabajar por esta institucion, en los CB que no tienen K. usas los B y no los dejan fuera de servicio, van siempre atento a cualquier emergencia. Llamo a mis amigos foristas a noser tan papista con el tema, en mi CB estan ocupando los B u Otros carros que asiten a los llamadops despues de las 00.00hrs y hacen un recorrido de vuelta prta acercar a los bomberos a sus cassa ya que varios de ellos han sido asaltdos o molestados .Eso es preocuparse por lo mas importante de la institucion ....SU PERSONAL.....

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Nosotros los cadetes tenemos un horario limite del cual no podemos excedernos estando en el cuartel... Las veces que he pasado este horario me han venido a dejar en una camioneta de mi CCBB (que sí bien no tiene la sigla, cumple la función de un K).

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
125
Yo conozco cuerpos de bomberos donde sacan un carro para ir a dejar cartas o para salir a comprar, encuentro que eso es una irresponsabilidad tremenda.