firevoley dijo:
Al menos yo tenía entendido que los "bomberos", antes de serlo, son aspirantes (o el nombre que quieran), y que en este periodo se les enseña (o debiera) todo (o lo suficiente) para precisamente NO cometer estos errores.-
Al menos esa docena de hombres ya sabe que no pueden volver a repetir ese acto suicida.-
Saludos.-
Estimado: por mi calidad de docente, ademas de ser entrenador en un equipo deportivo, tengo la oportunidad de decir que muchas veces la ansiedad por hacer las cosas los lleva a hacer las cosas creyendo quelo hacen bien
seamos sinceros: en el proceso de aspirantes no se hace lo mismo que en una emergencia por una serie de factores....
1.- los aspirantes NO tienen seguro,por lo tanto se cuidan mas..
2.- no se cuenta con la presion que entrega una emergencia, la cual permite corregir...
3.- trabajan entre un grupo que esta aprendiendo...por lo tanto todo lo que ellos aprendan, estara correcto (muchas veces se trabaja a traves de la resolucion de problemas, en vez de trabajar con el descubrimiento guiado, que son estilos de enseñanza)
4.- depende del instructor y su actitud es que a veces se copian los modelos....
5.- NO estan todos los dias o todos los fds haciendo academia, que a veces deriva en no tener el gupo haciendo nada...
6.- cuando son cachorros (como dijo un buen amigo) en algunas emergencias, algunas veces se le dan tareas de mucho menor complejidad, aludiendo a que elnovato no conoce, entonces los conocimientos no siempre pueden ser puestos en marcha....al menos lo he visto en muchas partes...
lo que ud precisa en relacion a que se enseña lo suficiente, es verdad, se le entrega los conocimientos basicos, sin embargo no es suficiente....ademas muchas veces los bomberos nuevos por mucho que se les enseñe a hacerlas cosas bien, siempre cometeran errores en sus primeras emergencias por los factores que entregue en el post el cual fui citado....
lamentablemente, y aunque sediga que no es asi, las emergencias son el mejor entrenamiento de los bomberos nuevos, nos guste o no...es por eso que si se cometio ese error, llegar a la bomba, analizar y corregir.....se hace en las bombas o no?? al menos en nuestra bomba se hace cada vez que sale un incendio...
entiendo la postura que entrega...y es por eso que tener una planificacion y una cronologia para el trabajo con los aspirantes es vital....mas que mal son ellos quienes nos relevan a quienes tenemos menos tiempo y tenemos otras responsabilidades....
espero que en algun momento podamos intercambiar alguna planificacion o cronologia para postulantes, ya que no seria mala idea tener criterios parecidos para el proceso de enseñanza....
saludos cordiales....