¿Se separa Viña de Con Con?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Desde hace un tiempo he escuchado que Con Con desea formar su propio Cuerpo de Bomberos y que la sexta compañia que esta en esa comuna, se trasladaria a Viña del mar, ya que no desean formar parte del Cuerpo de Bomberos de Con Con.
Si algun bombero de Viña o de esta compañia sabe algo, por favor que cuente.

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
chuta buena info , no tenia idea de eso...
que pasara,
polemica en viña-

J

janus

Visitante
Parece que no es tan así, lo que he sabido es que un diputado y un par o mas de concejales de concejales, están con la idea de formar otras cías dentro de Concón, el problema es que como todo buen político le exponen esa idea a los vecinos para quedar ellos como los "buenos".

El problema es que no dicen de donde diablos piensan sacar el financiamiento y es por eso que el Cuerpo de Viña-Concón no está de acuerdo con la formación de esas cías, las que nadie discute que pueden ser necesarias, el cuento es mantenerlas operativas y no que sean un lastre.

Hace poco en la Junta me contaban de otro Cuerpo, comuna de la cual el alcalde andaba ofreciendo una cía a cada barrio que le pedía (antes de las elecciones), cuando fue consultado por gente de la Junta acerca del financiamiento dijo muy seguro de su genialidad "ya tengo aprobado un presupuesto de $50.000 mensuales, estos pajaritos ¿en que mundo vivirán?.

Saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Como ya es costumbre en la sociedad chilena, se tiende a separar mas que unir... porque se tiende a eso a mi juicio figuracion politica ademas se me viene a la cabeza de la creacion de las nuevas regiones porque? por ese mismo afan politico

Unámonos que juntos jamás seremos vencidos.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Bueno muchachos, Si viven y sufren en Con- Con, para se van a ir.

Uds estan diciendo que Con-Con, como Comuna no son capaces de tener otro Cuerpo de Bomberos, ¿?.
Estan preocupados del Financiamiento y muchos dijeron que los carros y los materiales, los compro Viña del Mar, o sea la Ciudad de Con- Con, nunca aporto con los Bomberos. ¿Que Son, entonces ?

No estan cayendo en la soberbia y un Centralismo que muchos criticaban de Santiago capital. En otro Foro, decian que si asi fuera, se llevarian sus carros a Viña del Mar.

De que estamos hablando entonces. ¿ Que pasa entonces. Viña del Mar , es Chile

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Dudo completamente de la fuente, si la sexta se fuera a viña no podría haber un cuerpo de bomberos de con con por el simple hecho de que la única compañía en con-con es la sexta. En vez de hacer otra compañía en con con es muchísimo mas eficiente destinar mas recursos a las compañías que ya están.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Tpodas las opiniones son validas y no dejan de tener razon.

1.- Desde el punto de Vista estrategico , cada Ciudad y siendo su Cuerpo de Bomberos Autonomo y autosuficiente, sale ganando la Comunidad en una Emergencia Normal y de Fenomenos naturales total.

2.- La duda que existe, una Municipalidad, un Cuerpo de Bomberos , ya sea por los aportes, La Enap, aporta a Bomberos de Viña del Mar . si asi fuera ,tendria que aportar al Cuerpo de Bomberos de Con-.Con

3.- Esperao que la solucion final sea mejor y no una solucion Politica.
lo unico que gane la Comunidad de Con.Con.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
a la 6ta no le conviene separarse de viña, perderian mucho al separarse de un cuerpo "grande"

siempre se ha escuchado el rumor contrario, de k la 6ta lo unico k quiere es separarse de viña, pero como digo solo ha sido un rumor, k nunca se ha confirmado. Tambien se ha dicho k la 8va cuando se ubique con su nuevo cuartel cerca del topsy se separa de viña y forma un nuevo cuerpo con la 6ta, pero insisto... solo rumores sin confirmar y de dudosa fuente.

saludos

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Luis Hernández Gomez:

Para entenderte, ¿postulas la separación Con-Con/Viña? (¿porqué?)

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Bueno mmm esta es segunda vez q encuentro un tema parecido en el foro.... mmm es cierto lo q dicen q varios vecinos (despechados q fueron apartados de nuestras filas por diferentes motivos q no vienen al caso) en conjunto con politicos q aparecen en estas fechas buscando no mas q votos tienen la idea de formar un "cuerpo de bomberos de con con"... ideal q no comparte el personal de la Sexta cia... por q como bien dijo el amigo dog5 ... ai q ser muy @#$$%"!$"! para separarse de un cuerpo "grande".

Ahora en el tema de q si se crea un cuerpo en con con la sexta se traslada a viña ese es el apoyo q brindo el personal de la Sexta en una reunion con nuestros oficiales generales, ya q si bien somos conconinos quien mas no apoya es la Señora alcaldesa de Viña del Mar.

El tema de las unidades fueron compradas con dineros tanto como del cuerpo como de la municipalidad de viña asi q si desean llevarselas estan en todo su derecho.

Bueno hace u ntiempo el señor Chaguan envio una carta a la JNB consultando los procedimientos para la creacion de un cuerpo de bomberos en Con con a lo cual la junta contesto q al tener una compañia de otro cuerpo emplazada en sus territorios esta compañia por su propia voluntad debia estar de acuerdo con la formacion de otro cuerpo (cosa q la Sexta cia no acepta) y q debido a la cituacion de la comuna no es necesaria la creacion de otro cuerpo pero si la creacion de otra compañia bajo el alero del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar (cosa q si se comparte)

Otro punto importante de destacar es el gran grado de tolerancia q han tenido nuestro oficiales generales debido a q han hecho un gran esfuerzo con el Cambio de nombre a Cuerpo de de Bomberos Viña del Mar Con Con (cosa q no comparto)

espero quede algo mas claro... y cualquier pregunta no duden en hacerla

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Consultado un alto mando del CB Viña, me señala que es una idea que siempre a rondado, pero que simplemente es inviable y poco practica. En resumen un rumor que se activa cada cierto tiempo (generalmente para las elecciones o en vías de)

ADCOX

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Hay varias cosas que analizar. Cuando se hablaba de que con con se separaba de viña a nivel de municipalidad, nadie le tomo el peso y no se creyo. est se convirtio en realidad hace unos años. Por otra parte siempre concon y reñaca han sido consideradas una sola zona, y de ambas la muni de viña siempre sacaba sus principales recursos economicos.
Respecto a la sexta y octava que son las compañias que atienden y tienen sus cuarteles ahi, tengo entendido que la rpc aporta dinero en la sexta y la octava no pasa grandes aprietos economicos.
No creo que sea tan descabellado, tener un nuevo cuerpo de bomberos ahi, es mas ambos sectores estan creciendo en forma acelerada y por otra parte en viña existen 2 brigadas, una en reñaca alto y la otra en forestal. Ademas la cosntruccion en altura en concon y reñaca, creo que ya esta superando lejos las de viña y el telescopico esta muy lejos, asi es que creo que si bien puede que no se separen, pronto deberia haber una compañia de escalas o de especialidades con su base en escalas o zapadores.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Como la pregunta es directa :

1.- Por historia siempre ha sido asi, cuesta al principio la separacion, a muchos Padres no les gustaria que sus hijos abandonen el Nido.Pero cada joven quiere ser independiente y aprender no por los consejos de los viejos sino por sus propias caidas. Es la ley de la sociedad, es la ley de la vida.Porque crees que se creó la Provincia Marga- Marga y Quienes son los mas contentos, obvio.

2.- Por las experiencias que me ha tocado observar y trabajar desde el año 1960, en situaciones de Emergencias, la respuesta mas rapida y autonoma, es cuando cada Ciudad, tiene todos sus servicios, Politicos, FF.AA, Municipales, Salud, Educacion, Comercio, Instituciones de Voluntariado, Organizaciones de la Comunidad ,etc.Por eso cuando la propia Ciudad y las personas, logran tranquilidad y decir, esto es mio, nostros fuimos capaces de salir adelante ante de...En la practica se convierte en una competancia. Yo en lo personal , estoy por eso.

3.-Ahora como nosotros, nos estamos haciendo la consulta , no la determinacion, democraticamente la ultima palabra, la tiene la propia Comunidad de Con-Con y sus propias Autoridades. A lo mejor la decision de ellos es la que verdaderamente importa.

4.- Por imagen , es mas destacable ,con mas " cache " o mas elegante , que Concon, pertenesca a Viña del Mar . ¿?. Creo que la cosa no va por ahi, sino que a lo mejor piensan que los Ciudadanos de Concon, " no estan no ahi" , con este Tema

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Seria bueno argumentar de manera mas certera cuando se emite alguna opinion, me gustaria saber el nombre del alcalde de los 50.000 pesos, sería muy bueno que los vecinos votantes sepan a quien eligen, pero por favor no tiremos piedras escondiendo la mano, por favor el nombre del ignorante extremo que ofrece 50 lucas para un cuartel.

que horror

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Nos pasó lo mismo por aca, pero cuando supieron lo que costaba mantener (personal rentado, operadoras, secretaria(s), etc.) una compañía de bomberos y mayormente cuando se empieza de cero...mmmm....difícil...para colocar celdas para celulares y captar el 132 en su "nuevo sector", entre otras muchas...muchas cosas... en fin.... caro..caro...por lo tanto inviable..

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Luis, en buena onda, ¿no habrá que poner en el análisis qué será lo mejor para Con-Cón?, pues la verdad es que actualmente la disitinción entre las dos ciudades (¿tres?, por Reñaca) no es geográfica.

Esto lo digo pues la atomización en Bomberos siempre la he visto como una debilidad, no una fortalerza.

Claro que, por supuesto, la palabra la tiene la ciudadanía de Con-Con.

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
125
Que tiene que un Cuerpo atienda mas de uan comuna, hay que ver como estan muchos compañias que son cuerpos en todo Chile.

Cuerpo de Bomberos Viña del Mar- Concon- Reñaca- Gomez Carreño- Viña del Mar Alto.

por favor

D

Dragon1

Visitante
Ambiorix dijo:
Seria bueno argumentar de manera mas certera cuando se emite alguna opinion, me gustaria saber el nombre del alcalde de los 50.000 pesos, sería muy bueno que los vecinos votantes sepan a quien eligen, pero por favor no tiremos piedras escondiendo la mano, por favor el nombre del ignorante extremo que ofrece 50 lucas para un cuartel.

que horror

claro claro.... con los clásicos ....me contaron... ...en la junta consulte... ...YO VENDÍ... etc etc

.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
bueno si la comunidad de Con-Con quiere ser totalmente autonoma que lo sean, si es lo mejor para ellos que asi sea, de todas maneras aunque quieran nunca van a poder desligarse completamente de Viña, seguiremos yendo a Con-Con en apoyo por la cercania, vamos a ver si la alcaldia de Con-Con o la comunidad va a ser capaz de mantener 1, 2 o 3 compañias de bomberos. En todo caso (esta es mi opinion 100% personal) no me extrañaria que en algun momento el proyecto de separacion tome fuerza, ya que varios miembros de la 6ta, desde que el sr. Patricio Brito no salio elegido, han tenido una actitud "cabrona" en los incendios, han tratado a mi compañia (Quinta) y a la Octava de traidores por no haber votado por el sr. Brito, llegando a decir "que mordimos la mano que nos dio de comer". Eso no se hace y demuestra una soberbia tremenda... a pesar de eso aun mantengo algunos buenos lazos con miembros de la 6ta, pero la actitud de algunos deja mucho que desear.

saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
El problema parecer que, la Municipalidad y los Politicos ignoran cuaqnto cuesta la seguridad de la Coudad y cuanto costara mantener las Cias en Concon. Yo creo por ahi va el problema.

Yo lo planteaba, en base a la Autonomia, a lo estrategico , al amor a la camiseta y la Ciudad, pero si sus Ciudadanos no estan ni ahi o quirern ignorar el Tema, no habria que ir contra la corriente.

Como esto era una consulta y Foro esa es mi opinion