Como la pregunta es directa :
1.- Por historia siempre ha sido asi, cuesta al principio la separacion, a muchos Padres no les gustaria que sus hijos abandonen el Nido.Pero cada joven quiere ser independiente y aprender no por los consejos de los viejos sino por sus propias caidas. Es la ley de la sociedad, es la ley de la vida.Porque crees que se creó la Provincia Marga- Marga y Quienes son los mas contentos, obvio.
2.- Por las experiencias que me ha tocado observar y trabajar desde el año 1960, en situaciones de Emergencias, la respuesta mas rapida y autonoma, es cuando cada Ciudad, tiene todos sus servicios, Politicos, FF.AA, Municipales, Salud, Educacion, Comercio, Instituciones de Voluntariado, Organizaciones de la Comunidad ,etc.Por eso cuando la propia Ciudad y las personas, logran tranquilidad y decir, esto es mio, nostros fuimos capaces de salir adelante ante de...En la practica se convierte en una competancia. Yo en lo personal , estoy por eso.
3.-Ahora como nosotros, nos estamos haciendo la consulta , no la determinacion, democraticamente la ultima palabra, la tiene la propia Comunidad de Con-Con y sus propias Autoridades. A lo mejor la decision de ellos es la que verdaderamente importa.
4.- Por imagen , es mas destacable ,con mas " cache " o mas elegante , que Concon, pertenesca a Viña del Mar . ¿?. Creo que la cosa no va por ahi, sino que a lo mejor piensan que los Ciudadanos de Concon, " no estan no ahi" , con este Tema