chupaba mas que bombero ajajajaaj
Esta imagen corresponde a una unidad de la ciudad de coquimbo especificamente de la tercera compañia
esta unidad actualmente esta botado en el patio del cuartel central.
es una lastima
saludos
aparte de ese ford
en coquimbo quedan dos mas
uno en la quinta compañia ford 600 canadiense
uno en la octava compañia ford 600 porta escalas es brasileño diaz garcia
pronto subire sus fotos correspondientes.
esta unidad pertenece a la octava compañia es un ford 600 brasileño DIAS GARCIA es porta escala y bomba.
este es el carro que mencione que estaba botado en la central tambien es brasileño dias garcia es bomba
y el ultimo es mi unidad la cual tambien es un ford 600 canadiense he visto mas ford pero al parecer es uno de l0s unicos con baliza larga y con su mascara cromada
ahi se los dejo saludos
SON DE COQUIMBO
Te queria consultar si es que tienes antecedentes de si alguno de estos carros llego de reasignacion desde otro cuerpo... y desde cual ya que llevo bastantes años buecando el que tubo nuestra cia....
saludos
Lo siguente camarada de ideales,en Talcahuanmo hubo un ford600 entregado a la primera compañia en reemplazo de su antiguo carro ford 40-42 si no me equivoco,era un exelente carro para su epoca tenía como cuerpo de bomba una DIAS GARCIA de manufactura brasileña su planta de fuerza era un poderoso motor 292 V8,he aqui el problema su alto consumo de combustible,en cuanto a velocidad nada que decir frenos por lo mismo,otro detalle que tenian estos carros era la constante perdida de agua por la prensa de el eje de la bomba a parte de esto eran muy buenas maquinas,Aqui presto servicios por varios años hasta que fué reasignada a otro cuerpo dentro de la provincia ahi se le perdio el rastro,junto con este carro llegaron los dodge argentinos con doble cabina tambien con motor V8 muy gastadores pero rapidos,en ese mismo tiempo aparecieron los camiva berliet de los cuales todavia hay algunos en servicio y ni hablar de el ford 8000 com motor caterpillar y caja automática un verdadero tanque para la época este actualmente esta en poder de la bomba huachipato y creo será dado de baja en un plazo no muy largo.Saludos.En Talcahuano hubieron varios ford 600... incluso todavia tenemos el cisterna F-1000.
hola
lamento el no poder ayudarte con tu pregunta pero te comento
en coquimbo habian 5 ford de los cales solo quedan 3 (los de las fotos) los otros dos se vendieron no me acuerdo a que cuerpo, estas unidades llegaron nuevas a nuestro cuerpo
y en el año 2000 a cuatro compañias les renovaron sus unidades, en ese tiempo estaba de presidente octavio hinzpeter el cual no quiso que se reasignaran los miticos ford 600
ya que tenian mas de 20 años de servicio.
saludos y suerte ojala encientres a tu unidad.
pero en la IV region no hay ford reasignados asi que por ahi te ayude un poco.
oie un favor podrias averiguar si el q tienen deteriorado lo venden????... ya que nos interesa la adquicicion de uno de ellos...
saludos