Anduve en un carro de esos, lo tenía la 3ª de Viña, cuyo cuartel está al lado de la 2ª, pero cuando entré a bombero ya acusaba la cero mantención que había tenido, botaba mas agua por el eje de la bomba que por las salidas propiamente tales.
Después fue a un Cuerpo del interior de la 5ª región, no se cual.
Entiendo que antes de reasignarlo la Junta lo reparó, parece que su principal inconveniente era el consumo de gasolina, pero era bien rápido en los cerros.
esos carros los gringos los vendían con la opción de motor diesel, pero como cuando algo se ignora se prefiere hacer como que no existe, nadie pensó que un diesel sería mejor opción, tal vez todavía estaría en servicio.
Pero en esos años, en que absolutamente todo dentro de los bomberos funcionaba al lote, muchos no se daban cuenta que durante toda su vida útil en el Cuerpo, le habían sacado un rendimiento a su bomba apenas marginal.
Los pitones mas grandes que alimentaba eran unos de 2-1/2" con tiras de doble tela de hilo (no de 70 storz) pero con boquilla para "ahorrar agua" de 3/4" (19mm), por lo que cualquier incendio de mas de dos piezas se arrancaba por completo.
Si no fuera por la cabina simple, los habría preferido a los Berliet.
Saludos