¿Quien debe pasar el año nuevo en su Compañia?

bomberojojo

Postulante
Miembro
31 Ago 2007
13
0
1
125
En mi compañia paso algo especial este año, obligaron a 5 Voluntarios a pasar el año nuevo en la compañia, no estando en la guardia y sin que ellos estubiesen en acuerdo.

y justo no son muy amigos del Capitan....

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Mira te cuento, en mi Compañía es ya una tradición en l cual hacemos una fiesta de año nuevo, en donde pasamos el año nuevo en la compañía con nuestros respectivos familiares y público que paga su tarjeta de entrada para asistir a la fiesta. Por lo tanto los voluntarios de mi Cia estan obligados, por decirlo asi , a asistir a la fiesta de año nuevo en la Compañía, y asi lo pasamos todos el tiempo para el año nuevo. Es más grato estn con ambas familias, las respectivas familias que cada uno de los vluntarios tiene, y la familia más grande, Bomberos. Les cuento que este tipos de fiesta son muy buenas y son de muy dificil olvido, ya que se comparte con todos, pero igual no faltan los Bomberos, que son de oficina no más y no asisten a esta fiesta, jejeej es obvio que deben haber personas asi.

Bueno en breves palabras esta en nuestra tradición.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Cundo uno entre a la institución adquiere obligaciones, y una de esas es acatar ordenes, y las ordenes se cumplen.

Y si toca al personal guardia, el personal plantado hace guardia, y sin derecho a pataleo, la disciplina es dura...pero buena.

saludos.

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
En mi compañia deben hacer guardia en año nuevo las 5 peores listas del año, ademas de voluntarios que cometieron alguna falta los meses de noviembre y diciembre.

Asi que esos meses todos andan cuidandose de mandarse algun cagaso.

saludos

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
125
Soy amigo de la disciplina mas no de los "castigos " unilaterales, se parece a cuando estaba en el colegio y al inspector jefe nos mandaba a desfilar con un antiguo presidente, solo por que mi curso era un poco creativo.....
En mi compañia, bueno este año hicimos algo distinto, la guardia la organizamos entre algunos, por pura iniciativa, invitamos a nuestras parejas, cena y para los que quieran llegar a saludar solo deben traer una bebida y ganas de compartir....

D

Dragon1

Visitante
PuertoRon dijo:
En mi compañia deben hacer guardia en año nuevo las 5 peores listas del año, ademas de voluntarios que cometieron alguna falta los meses de noviembre y diciembre.

Asi que esos meses todos andan cuidandose de mandarse algun cagaso.

saludos

Interesante el sistema...pero ojo, muchos de ellos quizas son padres de familia o tiene esposa o pareja, lo cual impone cierta obligación de la cual no formas partes, si es aplicada solo al personal de guardia está muy bien.

Por acá, por lo menos en mi compañía, son cuatro rol de guadria de una semana, por lo que cuando se genera el rol rotativo, lo sque quedan para año nuevo son al azar y la hora de entrada a la guardia es a las 23:00hrs....todos los dias.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
en la conmpañía generalmente se ofrecen en forma voluntaria, y se les deja entrar a las 00,30 horas del 01 de enero

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
en mi cia no hacemos guardia... pero algunos quedan sobreavisados de que si pasa algo deberan acudir por lo que pueden celebrar en sus casas, pero si sale llamado tendran que ir si o si...

en cuanto ami una vez me toco la guardia y justo salio un 10-4 que al final derivo en un atropellamiento y tuvimos que estar de la 1 de la mañana a las 5 en la carretera apoyando a los del SIAT con equipo electrogeno y para posterior hacer un barrido de la carretera uan vez que levantaron el 7-3 (cadaver)

pero este año no se si todavia hare guardia

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Estimado Dragon1, los casados no hacen guardia, es solo para solteros.

Y nadie alega, por lo menos ha funcionado sin problemas

605_654

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2006
78
0
2
125
www.bomberoscastro.cl
En mi CCBB las guardias nocturnas las realizan 2 compañías por semana y este año a nosotros nos toco navidad ;) y 3º y 5º son las cías. que deben realizar guardia nocturna, generalmente se permite el ingreso a la 01:00 Hrs. del 1º de Enero pero nunca ha habido problemas para ni por el personal y de todas maneras somos varios los que de todas maneras despúes del abrazo nos vamos al cuartel nos toque o no.
Saludos cordiales

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Lo deben pasar los bomberos que puedan,sino los solteros hay que buscar el acomodo. No porque haya que cumplir ordenes y/o reglamentaciones tiraras la jineta encima y mas aun en forma descriteriada. La idea es mantener el personal no aburrirlo.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
como jefe de guardia tengo que estar para el 1º y la dotacion completa de la guardia nocturna

ya que tenemos las 3 maquinas en servicio....

el que sale deja reemplazo como siempre

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Bomberojojo, lo malo de lo que estas planteando, es que dejas en claro que en tu compañia no hay un buen ambiente (compañerismo). Se siente que no hay una aceptacion por ir a tu cuartel ni mucho menos agrado.

Lo ideal seria que trabajaran en eso y fomentaran el compartir sanamente como un grupo de amigos. De esa forma, podrian organizar una fiesta de fin de año en tu cuartel, donde todos los bomberos y sus respectivas familias puedan ir, dejando una dotacion de respuesta en caso de emergencia.

Por el contrario, aqui se ve que el "castigo" es justamente ir a tu cuartel a ser Bombero.

saludos

.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
obiamente el rol q esta de guardia... a no ser q se consigan reemplazo.... como yo q soy un reemplazo para la noxe de año nuevo.......

ahora tmbn se les dijo a los chupes q se tienen q quedar pero no asi como una imposicion.....

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
aca al que le toca le toca no mas.....

yo fui vacunado por el rol de guardia como 4 años nuevos y 1 navidad...este año despues de ya ni me acuerdo cuanto tiempo, no paso ninguna de las fiestas de guardia. 8) 8)

saludos

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
34
www.fuegorescate6.es.tl
Yo creo que lo mejor es preguntar quien puede... por que siempre hay quien quiera y pedirle a los voluntarios que no toman que esten atentos a la radio... lo mejor es hablar y no imponer...

Saludos compañeros

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
bueno esta claro en partes que si eres guardian y quieres salir deja reemplazo

en cuerpos exigen minimos de personal en la guadia

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
La Guardia Nocturna en mi Compañía esta dotada de 12 voluntarios y al azar salen 6 elegidos para pasar Navidad en la Guardia y los otros 6 pasan el año nuevo.

Obviamente si tienes reemplazo no pasas la fiesta que te toco en la Bomba.

Creo que el azar es la mejor forma de elegir a los Guardianes para estas fechas ya que siempre van a existir discuciones cuando exista imposicion (por lo menos para estas fechas); que por que a mi, por que no al otro etc.

Si te gusto ser Guardian durante todo el año, asume que Navidad o año nuevo lo pasaras en la Guardia.