"Marea de Fuego" como película y como fuente de "información técnica" es muy mala. Una tía me decía "no hay que confundir
película entretenida con
película buena, no son necesariamente lo mismo", el ideal es que cumplan con ambas cualidades pero no siempre ocurre, algo que se da por partida doble con esta película.
Recuerdo como nos reíamos con lo de "si caes tu, caemos los dos", lo que según un par de bomberos que en esa época eran niños los llevaba a pensar en sus primeros años de bombero que les gustaría morir en un incendio hasta que se dieron cuenta de tamaña ridiculez, ahora lo cuentan en privado como una tontera pa la risa.
Un forista me comentaba que había conocido un par de casos en que los bomberos usaban neblina para todo, cuando les preguntó el porqué, le dijeron "porque así lo hacen en "Marea de Fuego" ("Backdraft")"...¡¡¡PLOP!!!. En mi ex cía organizamos una "Avant Premiere" con esta película y como salimos casi pa atrás la rebautizamos como "Patraft"
Para público poco exigente como pueden ser los niños, "Marea de Fuego" los hace alucinar pensando que es casi un documental, pero era "puro cuento", como película tampoco tuvo mucha taquilla.
"Ladder 49" era algo mejor ya como película propiamente tal.