¿Que equipo normado tienes? Cuentanos

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
de Cabeza a Pies, todo normado NFPA

Trabajo Estructural

Casco Bullard modelo UST con Z-flip/eyes shield. (cia)
Antiparras ESS con ajuste al casco AINSI/NFPA. (cia)
Linterna de casco UK2AA intrinsica (cia.)
Linterna Chaqueta responder (solo guardia nocturna).
Esclavina king cobra carbono Negra/ (propia)
Esclavina majestic 100% Nomex blanca. (cia)
Chaqueta/ Jardinera/ tirantes/ Glove. (cia.)
Guantes Shellby azules/ (cia.)
Mornig Pride cafe. (propio).
Botas Ranger fire walker (cia.)
Botas w/zip HAIX fire Flash US. (propias).

tengo la suerte de estar en un cuerpo y cia que invierte y tiene los medios para invertir en seguridad

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
de pies a cabeza

eso, y lo unico que puedo acotar, que los equipos normados de la junta valen H.... apagando pastos, porque te desidratas como caballo.

Pero los uniformes de la junta son normados NFPA 1971 o sea no para forestales...justamente por el tema de deshidratación, pero, movilidad, etc.

la norma para EEP forestal es la NFPA 1977 tienen muchas diferencias

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

En ese sentido los uniformes EN469 son formidables. Livianos, en su mayoria con membrana Gore Tex, resistentes, y hasta bonitos.

Yo utilizo el Brage Opti Fight Safe Fall Trouser (uniforme sueco) el de la izquierda, mientras que mi compañero de la derecha es de NY, osea, visualmente puedes tener la "misma pinta" y la proteccion o ventaja termica a mi gusto, esta en los uniformes europeos:

4314311184_9c075febdf.jpg

Saludos

.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Nosotros usamos el de la junta, ademas personalmente agrego casco bullard, linterna garrity, antiparras ESS, guantes shelby, esclavina de fibra carbon, cinturon de trabajo aleman, linterna surviivor, botas flama.
En los incendios forestales, lonex stop nomas, con bototos de la junta, guantes de extricacion, esclavina de nomex.