Evaluacion ABC.
Administracion de O2
Si la mucosa no ha sufrido lesiones esta puede soportar un tiempo sin o2 humedificado
evaluacion neurologica
Buscar signos de cianosis Labios, colaracion en los dedos y Llenado capilar.
posicion fouler o sentado para permitir una mejor mecanica ventilatoria.
traslado urgente a un centro asistencial.
Hace tiempo me tocó atender a un voluntario en un incendio de pastizales (muy cerca de una casa, por lo que no habia más accesos.. No habia otra forma de atacar el incendio como para evitar los vapores. Obviamente andaba de civil porque era cerca de mi casa, y como me vio el oficial a cargo me mandó a atenderlo. El parche antes de la herida para evitar que se desvirtue el tema xD)
La verdad es que lo encontré bastante complicado; pues no manejo la oxigenoterapia y de hecho no tenemos los equipos necesarios. Por otra parte no se despachó ni la unidad de rescate ni nada que brindara herramientas extras.
Más que evaluación constante de ABC (paciente conciente), y tenerlo sentado no supe qué hacer... Obviamente lo trasladamos en la camioneta de comandancia rapidamente al centro asistencial (donde le practicaron oxigenoterapia).
¿Alguna otra acción se les ocurre sin tener mayor implementación para estos casos?
Cordiales saludos!