¿Qué es lo que un Bomber@ debe tener en sus bolsillos?

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Realmente algunos la cag...

Es que no entiendo como pueden cargar todo eso+ el uniforme mismo`+ ellos mismos + ERA + una posible victima.

Medio en serio, medio en broma, dentro de mi casaca no puede faltar el billete de luquita. Gran compañera. Despues del ejercicio, la luquita pa la piscola; despues del llamado, la luqita pa los puchos; despues del RV, la luquita pa irse pa la casa despues de la charla post emergencia. No hay como mi luquita..

Bueh...

Tambien llevo los Guantes p/incendio, p/extricacion y latex.

Y estariamos.

PS. La radio por supuesto.

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
en mi caso.

casco:

unas antiparras forestales y una linterna! (la que se me hecho a perder asi que tengo que poner otra)

en la chaqueta:

*un par de guantes estructurales extra
*un lápiz azul
*un porta guantes biológicos.
*un pocket para rcp (marca corsariomb)
y un corta cinturon con punzón (también marca corsariomb) jjejje

eso sería!

saludos!

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en la tenida de incendio ando con un cordin de 6 mm de 10 mts en bolsillo pierna derecha, 1 sueltacopla uno tipo cortapluma en bosillo pierna izquierda otro suelta copla plastico que venden en improfor colgado en un ojal de la casaca, en el casco (interior una foto de la bruja y esclavina) extrior un As de espadas Carta buena suerte y 2 cuñas, una engomada y otra de madera, en los bolsillos de la casaca un par de guantes fireman 6

Juan Silva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2008
114
1
2
51
Felicitaciones!!!!

Felicitaciones a aquellos camaradas que queremos estar preparado para lo inesperado!!!!!

Que pena por todos aquellos que para defender su postura esgrimen razones no fundamentadas.

¿Que bombero se ha accidentado por llevar una cuña??
¿Quien se ha muerto por llevar otro par de guantes???

¿Por que creen que los unifromes normados traen bolsillos?????????

Ni gasten tiempo en contestarme, no vale ni la pena, ni el tiempo de leer sus respuestas. No van a hacer cambiar de idea a los que queremos mejorar.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
osea un bombero como el de la foto es mono

127498390e58fc6d2d7bgk6.jpg

veamos, linterna garrity, cuña, antiparras, banda de ule, radio, pera, linterna angulo recto, mosqueton,

PD: el modelo no es chileno para no herir sentimientos

Esteban Cabrera

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
20
0
1
Siguiendo el temita

En el casco no llevo nada, porque lo del peso equilibrado y eso, es cierto, además que igual es pesadito (usamos el bullard Structural UST), claro que las antiparras de bomberos deben ir aca... (yo no tengo, queme las mias hace un par de años y no me he proveído de otras), asi que todo en los bolsillos... en los exteriores de la cotona estructural, una herramienta multifuncional marca... no me acuerdo, pero me costo 2 lucas y media en el Easy, 2 cuñas de madera (una mediana y otra mas grande), un cordin de 8 mm de 10 m de largo (que ahora uso con mosquetones en sus uniones en una bolsita colgada al cinturón), y un par de guantes de latex (por el tema biológico).

En el pantalón estructural en cada pierna el guante estructural correspondiente, asi no me equivoco al ponermelos, y puedo ponerme el equipo de respiracion autonomo y mascara sin perder los guantes, ya que los saco al final, listo para entrar....

La linterna es una intrínseca pelican, que la cuelgo del broche de la cotona, asi cuando estoy trabajando o es de noche y tengo alguna herramienta, me alumbro por donde piso a lo menos, y como tiene un cordelito,. alcanza el ángulo para alumbrar con un suave movimiento de la mano y luego la suelto, total, no se va a perder (ya la tengo hace como 9 años).

Y en la tenida forestal solo llevo los guantes de cuero (nuevamente en cada pierna del pantalón) y en la cotona un cordin de perlon, de 3 metros, pero de 12 mm, generalmente usado para encaramar a compañeros o material en el cerro..

La esclavina en mi compañia la usamos dentro del casco, porque esas son las únicas dos prendas del uniforme que salen a todas....

ahhh, se me olvidaba, la radio considero que es ideal tenerla con pera, el tema es que por muy intrinseca que sea el equipo, el monofono no lo es, entonces se nos va a las pailas la seguridad en ambientes explosivos.... y esa la ocupo con cartuchera terciada bajo la cotona (ya sea estructural o forestal), porque de esa manera protejo el equipo....

Y para la tenida estructural, tengo un cinturon especial el SPANNER BELT, que es con llave de copla como unión... es casi práctico, pero sirve bastante en una compañía de agua.,

Alguien se ha percatado que los equipos de respiración autónoma molestan su resto si usas el bolsillo superior de la cotona estructural????,, o si tienes ahi la radio y hay que cambiar de canal o hablar y justo pasa la correa del equipo de aire=????... BUENO, POR ESO LO USO BAJO LA COTONA EN LA CARTUCHERA TERCIADA Y CON MONOFONO, QUE ES LO UNICO QUE SALE AL EXTERIOR.... y si hay que cambiar el canal, por la parte baja de la cotona se puede...

No se., creo que este tema da para mucho, pero lo importante es compartir experiencias, porque todos los dias aprendemos algo nuevo....

LA LUCA.... GENIAL!!!!!!,,... creo que eso si lo voy a copiar si o si!!!!!

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
en mi casco... su cuña de madera afuera y tenia una linterna pero la saque ya que se murieron las pilas, adentro la esclavina. en mi chaqueta, los guantes colgados adelantes, una llave de copla y al otro lado un cordin de 2 metros, mas la pera de la radio. En el pantalon, en el bolsillo derecho un pocketRCP con su guante de latex y al otro lado un cordin de 5 mts.

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Mecánico de asistencia en ruta?

por estos lados
ay bomberos que parecen ekekos jajaja
parecen a los mecanicos ce tur bus asistencia movil en ruta jaja
saludoss

gracias por tus saludos, pero creo que debes abrir tu mente a condiciones externas a la de tu C.B., en mi caso, pertenezco a una compañia urbana que es unidad de rescate vehicular y de alturas y próximamente rescate acuatico, además de todo tipo de servicio que son muy variados, desde recuperacion de 7-3 a eliminación de nidos de abejas , adivina qué:

todos los servicios con el mismo epp

por tu despectivo comentario entiendo que por esos lados tienen un epp para cada servicio por lo tanto tus bolsillos siempre tienen lo justo y lo imperantemente necesario, cosa que es muy buena y me alegro por ti, pero no es la realidad de todas las compañias.

que lástima que muchos camaradas piensen así, se autolimitan, un bombero sin linterna por ejemplo es como ver a un médico sin estetoscopio, yo nunca he pedido un material de uso personal a un compañero como lo hacen muchos, esa es la diferencia entre bomberos proactivos y bomberos reactivos

Saludos

3

360s

Visitante
Varias de esas herramientas se reemplazan con una sola multiuso y una de esas es la Channellock. Varios se preguntaran para que es el "caiman". Nosotros es la Cia lo utilizamos para remover cilindrios y cerraduras en las puertas cuando el tiempo en desarrollar entrada forzada nos permite. Por espacio a mi parecer personal la opcion de clavos es muy viable y reemplaza varios mostrados aca que ocupan mas espacio, tanto en el casco como en los bolsillos.

Gracias por las fotos.

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
En mi caso en los bolsillos de mi chaqueta uso una linterna en forma de L no normada, tipo militar, pilas de recambio, un corta cinturon, una mascara rcp, guantes quirurgicos,, mascarilla, canula orofaringea, en la jardinera uso guantes steel pro, guantes sodimac y colgando de un porta guantes un par de shelby, se que me faltan algunas cosillas utiles como las q mencionaban antes pero es cosa de tiempo y dinero.