Siguiendo el temita
En el casco no llevo nada, porque lo del peso equilibrado y eso, es cierto, además que igual es pesadito (usamos el bullard Structural UST), claro que las antiparras de bomberos deben ir aca... (yo no tengo, queme las mias hace un par de años y no me he proveído de otras), asi que todo en los bolsillos... en los exteriores de la cotona estructural, una herramienta multifuncional marca... no me acuerdo, pero me costo 2 lucas y media en el Easy, 2 cuñas de madera (una mediana y otra mas grande), un cordin de 8 mm de 10 m de largo (que ahora uso con mosquetones en sus uniones en una bolsita colgada al cinturón), y un par de guantes de latex (por el tema biológico).
En el pantalón estructural en cada pierna el guante estructural correspondiente, asi no me equivoco al ponermelos, y puedo ponerme el equipo de respiracion autonomo y mascara sin perder los guantes, ya que los saco al final, listo para entrar....
La linterna es una intrínseca pelican, que la cuelgo del broche de la cotona, asi cuando estoy trabajando o es de noche y tengo alguna herramienta, me alumbro por donde piso a lo menos, y como tiene un cordelito,. alcanza el ángulo para alumbrar con un suave movimiento de la mano y luego la suelto, total, no se va a perder (ya la tengo hace como 9 años).
Y en la tenida forestal solo llevo los guantes de cuero (nuevamente en cada pierna del pantalón) y en la cotona un cordin de perlon, de 3 metros, pero de 12 mm, generalmente usado para encaramar a compañeros o material en el cerro..
La esclavina en mi compañia la usamos dentro del casco, porque esas son las únicas dos prendas del uniforme que salen a todas....
ahhh, se me olvidaba, la radio considero que es ideal tenerla con pera, el tema es que por muy intrinseca que sea el equipo, el monofono no lo es, entonces se nos va a las pailas la seguridad en ambientes explosivos.... y esa la ocupo con cartuchera terciada bajo la cotona (ya sea estructural o forestal), porque de esa manera protejo el equipo....
Y para la tenida estructural, tengo un cinturon especial el SPANNER BELT, que es con llave de copla como unión... es casi práctico, pero sirve bastante en una compañía de agua.,
Alguien se ha percatado que los equipos de respiración autónoma molestan su resto si usas el bolsillo superior de la cotona estructural????,, o si tienes ahi la radio y hay que cambiar de canal o hablar y justo pasa la correa del equipo de aire=????... BUENO, POR ESO LO USO BAJO LA COTONA EN LA CARTUCHERA TERCIADA Y CON MONOFONO, QUE ES LO UNICO QUE SALE AL EXTERIOR.... y si hay que cambiar el canal, por la parte baja de la cotona se puede...
No se., creo que este tema da para mucho, pero lo importante es compartir experiencias, porque todos los dias aprendemos algo nuevo....
LA LUCA.... GENIAL!!!!!!,,... creo que eso si lo voy a copiar si o si!!!!!