Hola
@Hadez
Un gusto saludarte.
Sobre lo que comentas:
Te entiendo completamente, pero lamentablemente la junta no puede elegir a dedo que compra . Así son las licitaciones públicas. (OJO que me enfoco al hoy en día, porque todos sabemos que tiempo atrás era completamente otra historia.)
El proceso de licitación es correcto... así debe ser... no a dedo.
Pero los criterios para definir que buscamos... esos si debe ser direccionado a un producto que satisfaga las necesidades básicas, sea de calidad y a la vez sea
económico (pensando en que las lucas que maneja la JNCB son de todos... no solo de CCBB con mayor capacidad presupuestaria).
En otras palabras... es la JNCB la que debe tener claro para que se necesita... que estándares debe cumplir... que presupuesto manejamos... Etc. Con eso claro, levantamos una licitación.
El problema es que los criterios de selección no se mantienen en el tiempo. Así, nos encontramos con CCBB que usaban Bullard PX... pasaron al MSA F1... y ahora con toda seguridad pasaran al nuevo casco licitado... y en el futuro cercano podrán pasar a otro mas según sean los criterios del momento.
Nuevamente, sobre la idea que expuse antes... si hay poca plata... busco como satisfacer la necesidad con ese presupuesto. El tema acá es que el costo de los nuevos cascos en licitación (Desde el F1 hacia adelante) supera por lejos el de un casco compacto, que sin ser el mas bonito, satisface las necesidades del servicio, cumple estándares y ademas es mas barato. Por que no haber mantenido ese modelo o cualquier otro que hiciera rendir la poca plata que tenemos?
A mi no me gusta el Bullard PX... pero satisface la necesidad... cumple estandares... y es mas económico que la oferta actual. Con eso basta.
Insisto... al que no le gustan los zapatos Bata y quiere ir por unos CAT... allá el... pero con su plata, no con la de la familia. Eso hace un papa que sabe cuidar el presupuesto familiar.
Saludos,
REINALDO