Definitivamente Akron te encuentro la razón con respecto a la comparación de las Herramientas LUKAS y HOLMATRO, en mi Compañia, La Primera de Colina, en un principio tuvimos un LUKAS con la nunca bien ponderada COMBI, y debo reconocer que varias veces nos sacó de apuros, hoy por causas del destino, gestiones y un poco de suerte tenemos 2 equipos HOLMATRO, dentro de los que se destaca uno con tecnologia CORE, que si es verdad antes que me reten, LUKAS ya lo tenia, pero no hago comparaciones creo que a la larga las herramientas estan hechas para labores especificas, creo que mas que comparar entre cual es mejor, primero me gustaria saber si la mitad de los voluntarios que componen las Compañias de rescate saben las caracteristicas tecnicas de sus equipos antes de ponerse a opinar si LUKAS, HOLMATRO, etc, etc... Para complementar un poco lo que dice AKRON los motores de los equipos LUKAS trabajan con una presion de 800 bares mientras que HOLMATRO trabaja a 720 bares (corrijanme si es que estoy equivocado por favor), la idea de estos foros es apoyarnos no hacernos pedazos.... Ambas herramientas son muy buenas y tienes ventajas y desventajas en distintas areas...